Home / ACTUALIDAD / Aumenta número de infectadas por peligrosa toxina ciguatera

Aumenta número de infectadas por peligrosa toxina ciguatera

cigatera_intoxicacionLA FLORIDA.- El número de personas en Florida infectadas por la peligrosa toxina ciguatera, presente en la barracuda y otros pescados tropicales, es mayor de lo anticipado y afecta en mayor proporción a los hispanos, debido a las preferencias culturales de consumo de este tipo de peces.

“Encontramos que parece haber muchos más casos de ciguatera que los reportados al Departamento de Salud de Florida, enfermedad que por ley debe ser reportada una vez que es diagnosticada en Florida”, dijo a Efe Elizabeth Radke, principal autora del estudio.

Los investigadores estimaron que la incidencia anual de envenenamiento por ciguatera es de cerca de 5,6 casos por cada 100.000 personas, lo que supera significativamente la anterior estimación de 0,2 casos por cada 100.000 que manejan los médicos al Departamento de Salud de Florida.

El estudio, dado a conocer en la última edición del American Journal of Tropical Medicine and Higiene, encontró que los registros de salud pública subestiman significativamente el número de personas afectadas por la rara toxina presente en especies de pesca deportiva comunes en Florida, como la barracuda, el mero y la seriola.

Sobre francisco portes

francisco portes