Home / ACTUALIDAD / Estado Islámico decapita a dos mujeres por brujería y magia

Estado Islámico decapita a dos mujeres por brujería y magia

Estado Islámico decapita a dos mujeres por brujería y magiaSIRIA.- El grupo terrorista Estado Islámico ha decapitado por primera vez a dos mujeres en Siria. Se trata de dos civiles que han sido ajusticiadas por los milicianos en la provincia de Deir el Zor, en el este del país, por brujería y magia según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El director de esta organización con sede en Londres y una amplia red de informadores sobre el terreno, Ramo Abdulrahman, ha afirmado que unas mujeres ha sido degollada junto a su marido mientras que la otra fue ejecutada junto a su esposo. Ambos hombres habrían sido crucificados.

Según informa el OSDH esta es la primera vez que se tiene constancia de este tipo de muerte en mujeres, ya que el grupo terrorista aplicaba la lapidación por adulterio como método de castigo.

Este tipo de muerte, por decapitación, es una práctica ya existente en Arabia Saudí, donde el pasado mes de abril dos mujeres indonesias fueron asesinadas y en 2011 otra fue víctima de esta barbarie tras ser acusada por un alto tribunal de brujería por vender remedios curativos contra enfermedades.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos cuenta con una amplia red de informantes desplegados por todo el país, lo que le ha convertido en una fuente de información destacada en un momento en el que no hay periodistas extranjeros por el riesgo de secuestros y por las restricciones al ejercicio de la profesión tanto en el bando rebelde como en el de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad.

Sobre francisco portes

francisco portes