Home / ACTUALIDAD / Obispo y otros sectores denuncian ola de robos y asaltos en SPM

Obispo y otros sectores denuncian ola de robos y asaltos en SPM

ObispoSAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- La ola de robos y asaltos que afecta a esta ciudad preocupa a diversas entidades, incluyendo a un obispo, que reclamaron a las autoridades policiales y judiciales que hagan un mayor esfuerzo para controlarla.

Juan Severino Vásquez, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, expresó que existen barrios en los que los comerciantes tienen que cerrar sus puertas en las noches o, en su defecto, colocar una verja para poder vender a esas horas.

Sostuvo que los hechos delictivos ocurren a diario en esta ciudad, por lo que pidió a las autoridades judiciales no poner en libertad con tanta facilidad a los delincuentes, ya que muchas veces la Policía hace su trabajo apresándolos.

De su lado, el obispo Francisco Ozoria Acosta dijo que también siente preocupación por la inseguridad y delincuencia que existen en esta ciudad.

Ozoria Acosta entiende que ante esta situación se hace necesario que las autoridades asuman su responsabilidad, al considerar que hay mucha irresponsabilidad por parte de las autoridades a todo nivel.

Sobre francisco portes

francisco portes