Home / ACTUALIDAD / SCJ conoce recurso busca anular decisión a favor de Bautista

SCJ conoce recurso busca anular decisión a favor de Bautista

FelixSANTO DOMINGO, R.D.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia iniciaron hoy el conocimiento del recurso de apelación presentado por el Procurador General de la República en contra del auto de no ha lugar que favoreció al senador Félix Bautista y a otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

El Ministerio Público inició con la presentación de los argumentos, con la cual busca que se revoque la decisión que favorece al secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Previo, se leyó en el tribunal una solicitud presentada por la Fundación Primero Justicia, en la que solicitaba la inhibición de los magistrados Frank Soto Sánchez, Hirohito Reyes y Esther Agelán Casasnova, cuyo pedimento fue rechazado por no ser parte del proceso.

Se espera que en el transcurso de la tarde el Ministerio Público concluya con los argumentos del recurso de apelación para que luego los abogados de los imputados les respondan y posteriormente el tribunal se reserve el fallo para darlo a conocer dentro de un plazo de 30 días.

El 27 de marzo pasado el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, emitió el auto de no ha lugar con el que también beneficia a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes