Home / ACTUALIDAD / Castillo, de nuevo, conduce triunfo de Arizona

Castillo, de nuevo, conduce triunfo de Arizona

Welington-CastilloPHOENIX, Arizona — El dominicano Welington Castillo pegó el doble que adelantó a Arizona en el octavo inning, para culminar un par de remontadas de los Diamondbacks, que terminaron por derrotar 10-6 a Dodgers de Los Ángeles el lunes.

El doble de Castillo ante el relevista dominicano Pedro Báez (1-1) remolcó a Jake Lamb sin ningún out. Los Diamondbacks, que estuvieron 4-0 y 6-4 por detrás, sumaron tres carreras más en el episodio en un solo toque, un error de lanzamiento de Báez, y un sencillo de dos carreras con dos outs de Paul Goldschmidt ante J.P. Howell.

Arizona empató a 4 gracias a un cuadrangular de dos carreras de Yasmany Tomás en la sexta entrada. Los Dodgers dominaron la parte alta de la séptima con un sencillo de dos carreras de Jimmy Rollins, pero Arizona volvió a recuperarse gracias a un triple de dos carreras con dos outs del venezolano David Peralta en la parte baja.

El jonrón de Tomás fue confirmado tras una revisión de la jugada que duró 3 minutos y 30 segundos. El manager de los Dodgers, Don Mattingly, la solicitó diciendo que un fan había interferido.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada y una impulsada: Alex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-2 con dos impulsadas. El cubano Tomás de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Castillo de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Cerveceros derrotaron a Filis

FILADELFIA, Pensilvania — Jonathan Lucroy bateó cuatro de los 16 imparables de los Cerveceros de Milwaukee y produjo dos carreras para ayudar a que Milwaukee venciera el lunes por 7-4 a los Filis de Filadelfia.

En un enfrentamiento entre los dos peores equipos de las Grandes Ligas, Milwaukee empató su mayor cantidad de hits durante un encuentro de esta campaña.

Ryan Braun conectó tres inatrapables, con un doblete y una carrera impulsada, mientras que Adam Lind y el dominicano Aramis Ramírez produjeron dos cada uno por los Cerveceros, quienes han ganado cinco de sus últimos siete juegos.

El venezolano César Hernández bateó un par de imparables e impulsó una anotación por Filadelfia.

Los Filis cayeron a una marca de 27-51, la peor de las mayores, después de presentar a Andy MacPhail como nuevo ejecutivo del club.

El veterano ejecutivo del béisbol se unió a los Filis con planes de tomar el cargo de presidente del equipo después de esta temporada. Reemplazará eventualmente a Pat Gillick, quien ayudó a seleccionar a su sucesor. MacPhail será asistente especial de Gillick por el resto de esta campaña. Después se encargará de todos los asuntos y operaciones de béisbol.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una carrera anotada; y Hernán Pérez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Jean Segura de 5-0; y Ramírez de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Rojos apabullaron a Mellizos

CINCINNATI, Ohio — Billy Hamilton anotó tres veces en las primeras tres entradas para ayudar a que Cincinnati tomara una enorme ventaja, y los Rojos derrotaron el lunes 11-7 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rojos enviaron 10 bateadores al plato para producir cinco carreras y conseguir una ventaja de 9-1 en el tercer episodio, cuando Mike Pelfrey (5-5) no logró retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó. Pelfrey permitió ocho anotaciones –igualando su marca en la temporada– y nueve hits. Sólo retiró a seis de 17 bateadores.

Por Cincinnati, Mike Leake permitió que se perdiera casi toda la ventaja. Batearon 10 Mellizos durante un ataque de seis carreras en la parte alta del cuarto capítulo. Un cuadrangular de tres carreras de Brian Dozier contra Leake redujo la ventaja de los Rojos a 9-7.

Nate Adcock (1-1) obtuvo el triunfo con una labor de dos entradas sin anotación en labor de relevo a Leake.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-2 con una carrera anotada; y Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0; y Daniel Santana de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 3-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes