Home / ACTUALIDAD / Aplazan audiencia sobre medida a implicados en asesinato de Blas Olivo

Aplazan audiencia sobre medida a implicados en asesinato de Blas Olivo

BLAS-OLIVO (1)BONAO, R.D.- La jueza de la atención permanente de este Distrito Judicial, Rosa Maria Almonte, aplazó para el miércoles, a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de medida de coerción en contra de siete personas implicadas en la muerte del periodista Blas Olivo.

El aplazamiento se produjo luego del motín ocurrido hace unos días en la cárcel de Cotuí, dónde seis de los acusados cumplen prisión, por lo que fue imposible traerlos a Bonao.

Al tribunal se presentaron familiares del desaparecido periodista, quienes abogaron por transparencia en el caso, que según ellos cada vez está más complejo.

Como responsables del crimen son señalados José Dilone Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macadamia) y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez.

Además, la Policía señala como el cabecilla de la banda que le dio muerte al comunicador a José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien murió en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes penitenciario de la cárcel de Monte Plata, donde cumplía condena de 30 años acusado de sicariato.

El cadáver de Olivo fue hallado el 12 de abril de este año en una finca de Piedra Blanca, en Monseñor Nouel, con varios impactos de bala. Su vehículo fue dejado abandonado cerca del río Juma, en Palero Arriba, también en esta provincia.

Sobre francisco portes

francisco portes