Home / ACTUALIDAD / Reafirman existencia de Petrocaribe y su avance hacia zona económica

Reafirman existencia de Petrocaribe y su avance hacia zona económica

Delcy RodríguezCARACAS.- Venezuela reafirmó hoy la existencia de Petrocaribe y su avance hacia la próxima creación de una zona económica integral, al inaugurar en Caracas la XV Reunión del Consejo de Ministros de Energía de los 19 países miembros del bloque.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el titular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, inauguraron hoy la cumbre ministerial de un día y aseguraron que el acuerdo de abastecimiento energético caribeño seguirá con vida independientemente de la actual inestabilidad y caída de los precios internacionales del crudo.

La reunión celebra los diez años de existencia del acuerdo energético regional, que compromete a Venezuela a vender su petróleo en condiciones ventajosas al resto de países miembros del bloque.

Según las autoridades venezolanas, el país exporta 100.000 barriles diarios a la zona, lo que genera una factura de 4.000 millones dólares, de la cual una parte se paga en “efectivo” y el resto con bienes y servicios, que por lo general son alimentos.

Sobre francisco portes

francisco portes