Home / ACTUALIDAD / Abogado pide extradición de imputados prófugos en caso Peravia

Abogado pide extradición de imputados prófugos en caso Peravia

peravia+SANTO DOMINGO, R.D.- El abogado de seis “estafados” por ejecutivos del Banco Peravia, César Amadeo Peralta, pidió hoy a las autoridades internacionales colaborar con el proceso de extradición de los imputados, que se fugaron del país tras la realización del fraude millonario, para que comparezcan ante los tribunales de la República Dominicana y paguen por sus delitos.

Dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional posee órdenes de arresto contra los principales ejecutivos del Banco Peravia, y que desde el pasado viernes inició el proceso de extradición de los imputados que se fugaron.

“Confiamos en que este proceso será ejecutado, porque al tratarse de una violación a la Ley de Lavado de Activos producto del fraude bancario y del enriquecimiento ilícito, las autoridades de otros países han de colaborar para combatir eses tipo de delitos”, dijo.

Indicó que también está siendo solicitada en extradición la hija de José Luis Santoro Castellanos, accionista mayoritario del banco, María Cristina Santoro, quien resultó ser imputada por lavado de activos.

“Un día no muy lejano nos veremos la cara en los tribunales”, advirtió el jurista al ser entrevistado en el programa Toque Final que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo, por Antena Latina, Canal 7.

Explicó que Venezuela está muy atenta al fraude que se ha cometido aquí, porque esos empresarios venezolanos han engañado a mucha gente de alto nivel en ese país, y destacó que hay una estafa contra el Banco Central de Venezuela, que depositó una gran suma de dinero en el Banco Peravia de aquí para la construcción de 19 vehículos blindados, que los ejecutivos de Peravia también se los robaron.

Los ejecutivos bancarios Santoro y Gabriel Jiménez, a través del Banco Peravia, están siendo acusados junto a los hermanos Nelson Serret, Carlos y Jorge Serret de múltiples delitos bancarios a través de unas 35 querellas que reposan en la Fiscalía.

Sobre francisco portes

francisco portes