Home / ACTUALIDAD / Martínez logra otro triunfo; Arizona gana con HR de Castillo

Martínez logra otro triunfo; Arizona gana con HR de Castillo

Jun 16, 2014; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinals starting pitcher Carlos Martinez (44) throws to a New York Mets batter during the first inning at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

SAN LUIS, Missouri.- El dominicano Carlos Martínez fue preciso tanto antes como después de una larga demora por la lluvia, y los Cardenales de San Luis pegaron seis dobles, su record esta temporada, para una barrida a los Cachorros de Chicago tras imponerse el domingo por 4-1 y ampliar su seguidilla de victorias a seis juegos.

Jason Heyward, el puertorriqueño Yadier Molina y Matt Carpenter conectaron dobles productores de carreras para San Luis, que tiene el mejor registro de las mayores con 51-24. Su record de 29-7 en su estadio encabeza también las tablas de las grandes ligas y este es el segundo mejor inicio en la historia de la franquicia, solo por detrás de un 31-4 de los Browns de 1885, según STATS.

Martínez (9-3) permitió una carrera en dos hits en seis innings con seis ponches para los Cardenales, cuyo arranque de año en su estadio es el mejor de la era de las divisiones desde 1969, superado por el 28-7 de los Expos en 1979.

Los Cachorros acumulan su peor racha de derrotas del año con cinco consecutivas. Jason Hammel (5-3) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas.

Por los Cachorros, El venezolano Miguel Montero de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada; Carlos Martinez de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada y una impulsada. El mexicano Jaime García de 1-0.

Arizona gana con HR de Castillo

SAN DIEGO — Welington Castillo, David Peralta y Jake Lamb sacudieron sendos jonrones y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el domingo 6-4 a los Padres de San Diego.

Chase Anderson (4-2) lanzó siete innings para que Arizona dejara atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Brad Ziegler dio trámite a la novena entrada y se agenció su duodécimo salvamento en 14 oportunidades.

El garrotazo del dominicano Castillo produjo tres carreras y colocó a los Diamondbacks arriba por 3-1 en el segundo acto. El venezolano Peralta sonó su vuelacerca solitario en el tercer inning y el bambinazo de Lamb empujó un par de carreras en el sexto, para dejar la situación en 6-3.

Derek Norris aportó dos cuadrangulares a la causa de San Diego, mientras que Matt Kemp logró un jonrón solitario. Los Padres buscaban su primera racha de tres victorias en más de tres semanas.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-6) admitió cinco carreras –cuatro limpias– y tres imparables en cinco episodios y dos tercios. Tiene una foja de 1-6 y una efectividad de 5.68 en sus últimas 10 aperturas.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Yasmany Tomás de 3-0 con dos anotadas. El dominicano Castillo de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, Alexi Amarista de 1-0. Los cubanos Yonder Alonso de 3-0 con una anotada, Despaigne de 1-0.

Franco brilla en triunfo de Filis

FILADELFIA, Pennsylvania — El venezolano César Hernández conectó cuatro imparables y los Filis de Filadelfia rompieron una racha de ocho triunfos seguidos de los Nacionales de Washington, al vencerlos el domingo por 8-5 en el segundo encuentro de una doble cartelera.

Filadelfia contó también con el aporte de tres impulsadas por el dominicano Maikel Franco. El venezolano Odúbel Herrera bateó tres hits y produjo una carrera.

Ian Desmond y el venezolano José Lobatón dispararon sendos jonrones por Washington, pero Tanner Roark (3-3) fue aplastado en el cuarto inning.

El dominicano Severino González (3-2) se llevó la victoria al permitir cuatro carreras y seis hits durante cinco episodios y un tercio. Ponchó a siete contrincantes y regaló una base por bolas.

En el primer juego, Stephen Strasburg ponchó a nueve, su mayor cifra de la temporada, y su eficiente labor de siete innings guio a los Nacionales al triunfo por 3-2 sobre los Filis.

Strasburg (5-5) concedió cinco carreras, cuatro imparables y un pasaporte en su segunda apertura de calidad desde que abandonó la lista de lesionados.

Dan Uggla pegó tres hits y Michael Taylor conectó dos más, con un doblete y una carrera producida por Washington.

Jeff Francoeur conectó un cuadrangular por los Filis, que antes de ganar el segundo compromiso habían hilado tres derrotas seguidas. Filadelfia sostuvo su segundo y tercer duelo bajo el mando del manager interino Pete Mackanin luego que Ryne Sandberg renunció el viernes.

La foja de los Filis en junio es de 8-17.

La doble jornada se hizo necesaria luego que el compromiso del sábado fuera suspendido por lluvia tras una entrada y media.

Kevin Correia (0-2) fue el derrotado.

Primer encuentro

En el primer encuentro, por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Hernández de 4-2, y Freddy Galvis de 3-0.

Segundo encuentro

En el segundo juego, por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El venezolano Lobatón de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Hernández de 4-4 con una anotada, Andrés Blanco de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Franco de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, González de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-0 con una remolcada.

Wilín Rosario de 4-2

SAN FRANCISO — Madison Bumgarner lanzó hasta la octava entrada y conectó el octavo jonrón en su vida, para que los Gigantes de San Francisco vencieran el domingo 6-3 a los Rockies de Colorado.

Buster Posey remolcó tres carreras por San Francisco, en tanto que Matt Duffy se quedó a un sencillo de batear el ciclo. Brandon Crawford disparó su décimo bambinazo en la temporada, para igualar su total del año anterior, que representó la mejor estadística de su carrera.

Bumgarner (8-4) toleró dos carreras, al recibir en la primera entrada el 23er vuelacerca de Nolan Arenado. El as recibió también cinco hits en siete entradas y dos tercios.

Su cuadrangular llegó en el séptimo inning, en un duelo que deparó también el ponche número 1.000 recetado por Bumgarner en su vida.

El derecho Kyle Kendrick (3-10) cargó con el revés al recibir cinco carreras y ocho inatrapables en cinco actos y un tercio.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. Los dominicanos Wilín Rosario de 4-2, Rafael Ynoa de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 3-1.

Gómez de 4-2

MILWAUKEE, Wisconsin — Ryan Braun y Adam Lind pegaron jonrones de dos carreras en el octavo inning y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el domingo 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

En desventaja por 5-1, los Mellizos reaccionaron en la novena entrada. Torii Hunter, que conectó un par de cuadrangulares el sábado, bateó otro vuelacerca de dos carreras frente al derecho venezolano Francisco Rodríguez.

Dos outs después, los Mellizos pegaron dos sencillos antes de que Brian Dozier fuera ponchado para el último out.

Will Smith (4-0) retiró en orden a los bates de los Mellizos en la octava para llevarse la victoria.

El relevista Casey Fien (2-3) recibió el 15to jonrón de Braun, que rompió el empata de 1-1, y el batazo de Lind.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con una carrera anotada, Aramis Ramírez de 3-1, Héctor Gómez de 1-0 con una anotada, y Jean Segura de 4-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-2, Gerardo Parra de 1-1 con una remolcada.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con una impulsada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0, y Danny Santana de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.

Mets doblegaron a Rojos

NUEVA YORK — Steven Matz se convirtió en el único lanzador de la historia que ha remolcado cuatro carreras en el encuentro que marcó su debut, y los Mets de Nueva York doblegaron el domingo 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

En una presentación asombrosa, Matz conectó tres hits, con lo que dinamizó un bateo anémico y ayudó a que los Mets barrieran una serie de tres juegos.

Matz lució también impresionante en el montículo. Laboró hasta la octava entrada luego de permitir un jonrón a su primer rival.

El preciado prospecto tuvo que esperar tres horas y media más de lo previsto para debutar, pues los equipos necesitaron de 13 innings para completar el encuentro del sábado, suspendido por la lluvia. Nueva York se impuso por 2-1 con ayuda de dos pifias de los peloteros de cuadro de Cincinnati.

Cientos de fanáticos, muchos de los cuales llevaban camisetas de Matz, viajaron desde la cercana Long Island, la ciudad donde reside.

Matz (1-0) se convirtió también en el primer jugador de cualquier posición que impulsa cuatro carreras por los Mets en su primer encuentro en las mayores.

Lo consiguió mediante un doblete de dos carreras ante Josh Smith (0-1) en el segundo inning. Produjo otro par con un sencillo con la casa llena en el sexto episodio.

Y entre ambos batazos, Matz encendió un racimo que significó el empate mediante otro sencillo. Es el primer lanzador de los Mets que pega tres imparables en sus primeros tres turnos.

En el primer encuentro, Lucas Duda remolcó la carrera del triunfo con la segunda pifia del cuadro de los Rojos en el 13er inning.

Curtis Granderson bateó un cuadrangular por Nueva York y Brandon Phillips produjo una carrera con un doblete por los Rojos el sábado antes de que el encuentro fuera suspendido al final del sexto episodio con la pizarra empatada 1-1.

Granderson pegó un importante imparable en el 13er capítulo el domingo, un sencillo al jardín derecho a lanzamiento de Nate Adcock (0-1) luego que el colombiano Dilson Herrera negociara un pasaporte al abrir el inning. Herrera llegó a tercera base, y los Rojos cerraron el cuadro.

El venezolano Eugenio Suárez, quien bateaba como emergente en la parte alta del inning cuando el boricua Iván De Jesús Jr. fue sorprendido robándose una base para finalizar el inning, no pudo controlar el rodado al campocorto del panameño Rubén Tejada para cometer un error que llenó la casa.

Poco después, el error del primera base Joey Votto definiría el triunfo de los Mets con la carrera de Herrera.

Primer juego

En el primer juego, por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 6-1. El venezolano Wilmer Flores de 6-2. El panameño Tejada de 5-1. El colombiano Herrera de 4-0 con una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-2. El puertorriqueño De Jesús Jr. de 6-1.

Segundo juego

En el segundo encuentro, por los Rojos, el cubano Peña de 4-1. El venezolano Suarez de 4-1.

Por los Mets, el panameño Tejada de 5-0. El venezolano Flores de 4-0.

Dodgers pintan a Marlins

MIAMI — Zach Greinke cubrió siete innings y dos tercios para su primera victoria desde el 5 de mayo y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el domingo 2-0 a los Marlins de Miami.

Greinke (6-2) permitió cuatro hits y no permitió carreras por tercera apertura seguida. Lleva 20 innings y dos tercios sin tolerar anotaciones. En sus dos previas salidas, fue relevado con la pizarra 0-0, pero esta vez lo hizo con ventaja 2-0.

El mexicano Adrián González bateó tres hits, incluyendo un doblete remolcador.

Greinke inició la jornada con la mejor efectividad en las mayores, y lo dejó en 1.58. Su efectividad es de 1.59 en los últimos 10 juegos, pero debido al pobre respaldo ofensivo apenas ostenta foja de 1-2.

Kenley Jansen recibió un doble al abrir el novena, pero al final logró su undécimo salvado en 12 oportunidades.

El dominicano José Ureña (1-4) trabajó cinco innings, y un fallo defensivo provocó la única carrera que permitió.

Por los Dodgers, el mexicano González de 5-3, una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1. Los cubanos Yasiel Puig de 2-0 y Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Atlanta derrota a Piratas

PITTSBURGH — Alex Wood lanzó sin tolerar carrera hasta la octava entrada y se apuntó su primer triunfo en cinco aperturas, en el juego en que los Bravos de Atlanta superaron el domingo 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Jace Peterson disparó su tercer jonrón por los Bravos, que cortaron su peor racha de la campaña, con cinco derrotas consecutivas. Chris Johnson añadió dos hits y Nick Markakis impulsó una carrera.

Wood (5-5) permitió cinco imparables esparcidos durante su labor de siete episodios y un tercio, en la que ponchó a ocho rivales y no obsequió un solo boleto. Jason Grilli aceptó una anotación en el noveno pero se acreditó su 21er salvamento.

Atlanta no hizo mucho ante el abridor de Pittsburgh, Jeff Locke (4-4). Markakis bateó un sencillo productor en el quinto acto. Peterson empalmó un vuelacerca frente al relevista Vance Worley en el séptimo, para dar un poco más de margen de respiro a los Bravos.

El astro de los Piratas, Andrew McCutchen, se fue de 4-1 un día después de ser golpeado en el codo izquierdo por un lanzamiento del colombiano Julio Teherán. McCutchen usó un brazalete acojinado para proteger el codo.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 1-0, Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes