Home / ACTUALIDAD / Canó recibe pelotazo en la cabeza; Angelinos ganan

Canó recibe pelotazo en la cabeza; Angelinos ganan

Canó recibe pelotazo en la cabeza 2ANAHEIM, California.- El dominicano Robinson Canó, estrella de los Marineros, recibió un pelotazo en la cabeza en un tiro desviado mientras los Angelinos calentaban entre innings y tuvo que abandonar el partido el sábado en la victoria de Los Angeles por 4-2 sobre Seattle.

Canó presentaba un chichón cerca de la frente después de ser golpeado en el dugout cuando un disparo errático evadió al primera base de los Angelinos Albert Pujols antes del inicio de la séptima entrada.

Canó se sintió mareado y fue llevado al vestuario del equipo, donde el cuerpo médico de los Marineros revisaron el estado del segunda base en busca de una conmoción cerebral, pero no se detectaron indicios.

Garrett Richards (8-5) lanzó hasta la octava entrada, Kole Calhoun pegó un jonrón de dos carreras y el tercera base David Freese realizó un par de jugadas claves a la defensiva.

Huston Street sacó tres outs para llegar a 21 salvamentos en 23 intentos en la temporada.

J.A. Happ (3-5) tiene foja de 0-4 en sus últimas cuatro aperturas después de irse sin decisión en cinco juegos.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1 con anotada, y Erick Aybar de 1-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-0 con carrera impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, y Canó de 3-0.

De Aza la saca

ST. PETERSBURG, Florida — Matt Andriese y tres relevistas se combinaron en labor de tres hits, el boricua René Rivera y Jake Elmore pegaron cuadrangulares y los Tampa Bay Rays vencieron el sábado 4-1 a los Boston Redsox.

Andriese (3-2) retiró en orden a los primeros 11 bateadores que encaró antes de permitir un embasado, producto de un sencillo de Xander Bogaerts con dos outs en la cuarta entrada. El novato ponchó a cinco en seis innings, la actuación más larga de su carrera, mientras los Rays se recuperaban de la derrota por 4-3 en 10 innings el viernes ante los Medias Rojas.

Wade Miley (7-7) recibió par de carreras, cinco hits y dos bases por bolas, y ponchó a ocho a lo largo de seis entradas y un tercio por Boston. El zurdo llegó al encuentro con foja de 3-0 y efectividad de 0.47 ERA en sus tres aperturas previas ante Tampa Bay.

Luego que Jake McGee lanzó un séptimo episodio perfecto, Kevin Jepsen otorgó un cuadrangular solitario en el octavo inning del dominicano Alejandro De Aza, que pegó jonrón por segunda ocasión en los últimos tres juegos. Brad Boxberger recibió un sencillo en una novena entrada en blanco para llegar a 20 salvamentos en la campaña.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con carrera anotada. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con anotada y empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos De Aza de 3-1 con anotada y remolcada, y David Ortiz de 3-0. Los venezolanos Sandy León y Pablo Sandoval, los dos de 3-0.

Beltré de 4-2

TORONTO — Yovani Gallardo estiró a 23 su racha de innings sin permitir carreras al lanzar pelota de tres hits hasta el noveno y los Vigilantes de Texas pusieron fin a una racha de seis reveses al vencer el sábado 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor, así como Mitch Moreland, batearon jonrones solitarios para los Vigilantes, que ganaron por primera vez desde que superaron a los Medias Blancas el 19 de junio.

Gallardo (7-6) se quedó corto por dos outs de lanzar su primera blanqueda y primer juego completo desde un 1-0 contra Atlanta el 5 de abril de 2011, cuando el derecho mexicano formaba parte de los Cerveceros de Milwaukee. Ganó su cuarta decisión seguida y tiene foja de 2-0 con efectividad de 0.54 en cinco aperturas en junio. No ha permitido una carrera desde el octavo inning de una salida en Oakland, el 10 de junio.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada; Odor de 3-2, una anotada y dos impulsadas; y Chirinos de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2. El cubano Leonys Martín de 2-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, José Bautista de 3-0 y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Royals derrotan a Atléticos

OAKLAND, California — Kendrys Morales pegó un sencillo de dos carreras, Chris Young se recuperó de su peor apertura de la campaña para lanzar seis innings y los Kansas City Royals superaron el sábado 3-2 a los Oakland Athletics.

El cubano Morales aportó su imparable en la sexta entrada ante Scott Kazmir (4-5) para borrar una desventaja de 2-1. Los Reales ganaron por cuarta ocasión en cinco juegos en su gira fuera de casa.

Young (7-3) permitió cuatro hits y dos anotaciones. Dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Eso fue un marcado contraste con la apertura previa de Young frente a Boston en la que fue apaleado con siete carreras en cuatro innings y dos tercios.

Sam Fuld conectó doblete por los Atléticos, que vistieron uniformes de 1965 cuando la franquicia se encontraba en Kansas City. Oakland ha perdido dos juegos seguidos después de su mejor racha ganadora de la temporada con cinco victorias en fila.

Por segundo partido consecutivo estos rivales se enfrentaron sin incidentes. Cuando se vieron las caras en Kansas City en abril, los tres duelos de la serie registraron grescas.

Por los Reales, el cubano Morales de 3-2 con par de impulsadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Omar Infante de 4-1 con anotada, y Salvador Pérez de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1.

Yankees ganan festival de jonrones

HOUSTON — Brian McCann pego un grand slam y Chris Young agregó cuadrangular para dar a Nueva York una temprana ventaja, y Mark Teixeira rompió el empate con un doblete de dos carreras en la octava entrada luego que los Yankees desperdiciaron ese colchón el sábado antes de llevarse una victoria de 9-6 sobre los Houston Astros.

El grand slam de McCann llegó en el primer capítulo. Un batazo de dos carreras de Young en el segundo inning frente al abridor de Houston Brett Oberholtzer dio a los Yankees ventaja de 6-0. Young, oriundo de Houston, extendió su racha de imparables a 10 juegos en la mejor de su carrera.

Oberholtzer fue expulsado con un out en el segundo inning por realizar un lanzamiento a Alex Rodríguez y los Astros despertaron a la ofensiva tras el incidente. Chris Carter y George Springer remolcaron una carrera cada uno en la segunda entrada antes que Carter pegara su cuadrangular en la cuarta para reducir la ventaja a 6-3.

El boricua novato Carlos Correa aportó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada y el venezolano José Altuve conectó al siguiente turno al bate para empatar la pizarra.

Por los Yankees, el venezolano José Pirela de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con anotada y producida, y Luis Valbuena de 5-1. El dominicano Domingo Santana de 4-1 con carrera anotada. El puertorriqueño Correa de 5-3 con una anotada y dos remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes