Home / ACTUALIDAD / Marte de 4-3 y anota 3 y Piratas ganan; Casilla llega a 20 JS

Marte de 4-3 y anota 3 y Piratas ganan; Casilla llega a 20 JS

MartePITTSBURGH, Pennsylvania.- Andrew McCutchen, estrella de los Piratas, recibió un pelotazo en el codo izquierdo en una bola rápida del abridor colombiano Julio Teherán y salió del encuentro durante una primera entrada de cinco carreras mientras Pittsburgh propinaba a los Atlanta Braves su quinta derrota consecutiva al vencerlos 8-4 el sábado.

McCutchen fue sometido a rayos X, que no mostraron lesión. El estado del jugador más valioso de la Liga Nacional de 2013 será reevaluado el domingo.

El dominicano Starling Marte pegó tres imparables y anotó tres veces a favor de los Piratas.

Jordy Mercer, el venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Pedro Alvarez produjeron dos carreras cada uno por Pittsburgh. Charlie Morton (6-1) se llevó la victoria al lanzar la séptima entrada y recuperarse de una dura apertura en Washington el pasado fin de semana.

Jace Peterson aportó dos hits y remolcó tres carreras por Atlanta. Teherán (5-4) perdió al permitir seis carreras en seis innings, la quinta vez en la campaña que ha cedido al menos seis anotaciones en una apertura.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-3 con tres anotadas y una producida, Alvarez de 4-2 con una anotada y dos carreras impulsadas, Gregory Polanco de 3-1, y Antonio Bastardo de 1-0. El venezolano Cervelli de 4-2 con dos anotadas y par de remolcadas.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1, Pedro Ciriaco de 1-1, y Eury Pérez con carrera anotada sin turno oficial al bate. El colombiano Teherán de 2-0.

Casilla llega a 20 JS

SAN FRANCISCO — Buster Posey remolcó dos carreras y Andrew Susac pegó un doblete de tres anotaciones en el séptimo inning para ayudar a los San Francisco Giants a remontar en la victoria del sábado por 7-5 ante los Colorado Rockies.

Matt Duffy agregó tres imparables, incluyendo un cuadrangular, por los Gigantes, que ganaron tres partidos en una estadía en casa por primera vez desde que barrieron la serie ante los Dodgers de Los Angeles del 19 al 21 de mayo.

Nolan Arenado extendió su racha de imparables a 14 juegos al conectar un doblete productor de carrera y el dominicano Wilin Rosario agregó dos hits y una impulsada por los Rockies, que habían ganado cinco de sus seis partidos previos.

George Kontos (2-0) lanzó una séptima entrada en blanco para llevarse el triunfo.

El cerrador dominicano Santiago Casilla lanzó el noveno episodio para registrar su 20mo salvamento.

Rafael Betancourt (2-3), en su segunda actuación desde que dejó la lista de lesionados, recibió el imparable de Susac. El derecho venezolano duró sólo un tercio de entrada en el montículo en el que otorgó par de hits, dos carreras y dos pasaportes.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2, y Yusmeiro Petit de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Rockies, los dominicanos Rosario de 3-2 con una carrera producida, y Rafael Ynoa de 1-0. El venezolano Carlos González de 5-0.

Villanueva salva

SAN LUIS, Missouri — Michael Wacha lanzó seis sólidas entradas y los St. Louis Cardinals vencieron el sábado 8-1 a los Chicago Cubs para convertirse en el primer equipo de Grandes Ligas con 50 victorias en la temporada.

Los Cardenales poseen la mejor foja de la liga con 50-24, y la victoria es su quinta consecutiva. San Luis ha registrado cinco rachas ganadoras de al menos cinco triunfos seguidos en esta campaña.

Wacha (10-3) permitió sólo una carrera y seis hits, recuperándose de una mala apertura en Filadelfia el domingo pasado en que el derecho recibió cinco anotaciones y ocho imparables frente a los Filis, su peor actuación de la temporada.

El relevista Carlos Villanueva lanzó tres entradas en blanco por San Luis para levarse su primer salvamento de la campaña. El derecho dominicano permitió sólo un imparable y dos pasaportes, y ponchó a tres.

Chicago ha perdido cuatro juegos en fila después de hilvanar cuatro victorias.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con anotada e impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con carrera anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 4-0, y Jonathan Herrera de 1-0.

Marlins vencen a los Dodgers

MIAMI — Tom Koehler lanzó siete innings y Miami derrotó el sábado 3-2 a Clayton Kershaw y a los Los Angeles Dodgers en el primer partido de los Marlins desde que Giancarlo Stanton sufrió una lesión de mano izquierda.

Christian Yelich igualó la mayor actuación ofensiva de su carrera con cuatro hits en favor de los Marlins, que salieron de una racha de cinco derrotas consecutivas. Koehler (6-4) concedió dos carreras y seis imparables.

Stanton se quebró la mano izquierda durante la derrota del viernes por 7-1 sobre Los Angeles. Se espera que Stanton se ausente entre cuatro y seis semanas.

Kershaw (5-6) permitió tres carreras, una de ellas limpia, y siete hits en siete entradas. El zurdo ponchó a nueve sin pasaportes.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con anotada. El venezolano Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1 con remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1, y Yasiel Puig de 1-0.

Padres vencen a Arizona

SAN DIEGO — Justin Upton bateó un jonrón de dos carreras y los San Diego Padres vencieron a los Arizona Diamondbacks 7-2 el sábado, para conseguir tres victorias consecutivas por primera vez en tres semanas.

Upton conectó su 14to jonrón ante Jeremy Hellickson (5-5) para romper el empate a 2 en el quinto inning.

Andrew Cashner (3-9) lanzó siete buenos innings para llevarse su primera victoria por primera vez desde el 27 de mayo, un periodo con seis aperturas. Cashner también impulsó una carrera con un sencillo de bunt.

San Diego no ganaba juegos consecutivos desde una racha de cuatro partidos entre el 2 y el 6 de junio. La victoria colocó a San Diego por delante de Arizona, en tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Padres tienen foja de 5-6 desde que el mánager interino Pat Murphy tomó el timón tras el despido de Bud Black.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 4-2 con una impulsada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-3, con una anotada; Alexi Amarista de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Mellizos derrotan Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin — Torii Hunter pegó dos cuadrangulares y el venezolano Eduardo Escobar añadió un jonrón de tres carreras para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el sábado por 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Kyle Gibson (5-6) concedió par de carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios. Llegó al partido luego de haber perdido tres actuaciones consecutivas — la peor racha de su carrera — después de haber iniciado junio con un juego sin decisión en la derrota de Mellizos por 10-5 frente a Milwaukee en el Target Field.

Casey Fien lanzó la octava entrada y Glen Perkins se llevó su 24to salvamento en el mismo número de intentos con una labor perfecta en la novena.

Escobar y Hunter dieron a Gibson más apoyo que las tres carreras de respaldo que obtuvo durante su racha perdedora. Escobar bateó jonrón de tres carreras en el quinto episodio.

Hunter, por su parte, pegó un vuelacercas en la sexta frente al abridor Matt Garza y en la novena ante Corey Knebel.

Garza (4-10) había perdido sus dos previas aperturas, recibiendo un total de 26 hits y 16 carreras. Frente a los Mellizos, otorgó cuatro anotaciones y cinco imparables en seis innings.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 3-1 con una anotada y tres producidas. El dominicano Danny Santana de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con carrera anotada, Jean Segura de 4-1, y Aramis Ramírez de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes