Home / ACTUALIDAD / Aramis la saca, Alvarez empuja 2 y Familia salva otro juego

Aramis la saca, Alvarez empuja 2 y Familia salva otro juego

aramisMILWAUKEE, Wisconsin.- Kyle Lohse lanzó seis efectivos innings y se benefició del gran primer inning de Milwaukee, con seis carreras anotadas, para lograr su primera victoria desde el 16 de mayo mientras los Cerveceros derrotaban el viernes por 10-4 a los Mellizos de Minnesota.

Con esta victoria, Lohse ha logrado derrotar ya a todos los equipos de las grandes ligas tras la primera victoria de su carrera de 13 años contra el club con el que debutó en las mayores y donde pasó seis temporadas.

El venezolano Gerardo Parra, el dominicano Aramis Ramírez y Scooter Gennett pegaron sendos jonrones que impulsaron a los Cerveceros y aguaron el regreso de uno de los favoritos de la afición local, Paul Molitor, que está en su primer año como manager de los Mellizos.

Lohse (4-9) permitió cuadrangulares a Brian Dozier y Trevor Plouffe, aumentando su total de jonrones cedidos a 19 – la segunda peor marca de las mayores – en 16 aperturas.

El abridor de los Mellizos Trevor May (4-6) cargó con la derrota tras ceder seis carreras – cinco de ellas limpias – y seis hits con solo un out en el primer episodio.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0 con una impulsada; Kennys Vargas de 1-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0; Danny Santana de 1-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Jean Segura de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Alvarez empuja 2

PITTSBURGH, Pennsylvania — Jordy Mercer conectó un doble remolcador para Andrew McCutchen con un out en la parte baja del 10 inning para la victoria de los Piratas de Pittsburgh el viernes por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

McCutchen conectó un hit de dos bases ante Jason Grilli (2-3) para abrir el episodio y tres bateadores después, el tercer hit de Mercer en el juego fue contra la pared del jardín derecho para la segunda victoria de los Piratas en sus últimos siete partidos.

Mark Melancon (1-1) lanzó en la parte alta de la 10ma entrada para Pittsburgh sin permitir anotaciones mientras el bullpen de los Piratas no cedió ningún hit en tres episodios con relevistas. El dominicano Pedro Álvarez sumó dos impulsadas para para los Piratas.

Su compatriota Juan Uribe pegó un jonrón para Atlanta y Eury Pérez tuvo dos hits, pero los Bravos encajaron su cuarta derrota consecutiva.

Por los Bravos, el venezolano Williams Pérez de 2-0. Los dominicanos Juan Uribe de 3-2 con una anotada y una impulsada; Pérez de 5-2.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Álvarez de 5-2 con dos impulsadas; Gregory Polanco de 3-0; Francisco Liriano de 3-0.

Familia salva otro juego

NUEVA YORK — Noah Syndergaard se lució en el montículo a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York recibieron justo la ayuda que necesitaban cuando el abridor dominicano Johnny Cueto de pronto perdió la zona de strike, venciendo el viernes 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Mets regresaron a casa luego de una gira de foja de 1-7 en la que anotaron 11 carreras, y ganaron pese a que pegaron sólo dos hits. Curtis Granderson abrió mandó su cuadrangular al segundo piso de las tribunas en el tercer lanzamiento de Cueto.

Los Rojos sufrieron su tercera derrota en nueve juegos. Llegaron al hotel en Nueva York a las 4:17 de la mañana después de un triunfo en Pittsburgh en 13 entradas y demorado por lluvia.

La pizarra estaba empatada 1-1 en el quinto capítulo cuando el colombiano Dilson Herrera pegó un triple con dos outs. Cueto (4-5), lanzando después de un descanso de ocho días por malestar en su codo derecho, no había dado una base por bolas durante el encuentro hasta que cedió ante Granderson, Eric Campbell y Lucas Duda para permitir la carrera de la ventaja.

El cerrador dominicano Jeurys Familia sumó su salvamento 21 de la temporada con una novena entrada perfecta.

Por los Mets, el colombiano Herrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares y el venezolano Wilmer Flores, los dos de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1. El dominicano Cueto de 2-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Dodgers derrota a Marlins

MIAMI — Brett Anderson empató la mayor cifra de ponches de su carrera con 10 y sólo concedió un elevado el viernes para ayudar a Dodgers de Los Ángeles a vencer con facilidad el viernes 7-1 a unos Marlins de Miami que sufrieron su quinta derrota seguida.

Scott Van Slyke, ocupando de nuevo el lugar del lesionado Yasiel Puig, pegó un cuadrangular de dos carreras. Howie Kendrick igualó su máximo de la campaña con cuatro hits, y Jimmy Rollins aportó un sencillo de dos carreras.

Anderson (4-4) permitió que el primer bateador que enfrentó cruzara el plato en el primer inning pero aparte de eso se vio dominante en siete innings. Produjo carrera con un sencillo para mejorar su promedio de bateo de este año a .100.

Dos relevistas completaron la labor de seis hits. Los últimos 10 outs de los Marlins fueron por la vía del ponche, y el equipo se ponchó 16 veces, la mayor cantidad de la temporada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. Los cubanos Alex Guerrero de 4-2 con carrera anotada y una producida, y Puig de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Nacionales ganan

FILADELFIA, Pennsylvania — Max Scherzer llevó un juego perfecto hasta el sexto inning en su intento por convertirse en el segundo lanzador en la historia de Grandes Ligas en lanzar dos juegos sin hit consecutivos y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 5-2 a los Filis de Filadelfia.

En el día en que Ryne Sandberg renunció a su cargo como el manager de los Filis, Scherzer se robó el espectáculo.

Scherzer (9-5) retiró en orden a los primeros 16 bateadores que enfrentó antes del doblete del venezolano Freddy Galvis. El derecho de los Nacionales permitió dos carreras y cinco hits en ocho entradas.

Scherzer logró un juego sin hit el sábado frente a Piratas de Pittsburgh, quedándose a un strike del juego perfecto antes de golpear a José Tábata con un lanzamiento en cuenta de 3-2 con dos outs. En su previa apertura recibió sólo un imparable y ponchó a 16. Pero el viernes no pudo igualar a Johnny Vander Meer, que lanzó dos juegos seguidos sin hit por los Rojos de Cincinnati en junio de 1938.

El abridor de los Filis, Aaron Harang (4-10), otorgó cinco carreras –cuatro limpias– y nueve imparables en seis episodios.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Galvis de 3-1, y Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Cardenales derrotan a Cachorros

SAN LUIS, Missouri — Peter Bourjos anotó la carrera de la victoria de los Cardenales desde la tercera base por un error de lanzamiento de Mike Baxter en el 10mo inning y San Luis se impuso 3-2 a los Cachorros de Chicago el viernes.

Bourjos empezó el episodio con un doble ante Justin Grimm (1-2). Kolten Wong le siguió con un sencillo a la almohadilla de la segunda base y Matt Carpenter recibió boleto para llenar las bases. El dominicano Jhonny Peralta pegó entonces una roleta rutinaria a la segunda base, donde estaba posicionado el jardinero derecho Baxter, con las bases llenas y ningún out, para dar cinco infielders a los Cachorros. Tenía tiempo de sobra, pero lanzó al plato sin control.

Kevin Siegrist (2-0) se llevó la victoria en el cuarto triunfo consecutivo de San Luis y el séptimo en su estadio, donde los Cardenales tienen el mejor registro de las grandes ligas con 27-7.

Chicago perdió su tercer juego seguido tras una seguidilla de cuatro victorias.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-1 con una anotada; Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 5-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 con una anotada.

Padres doblegan a Diamondbacks

SAN DIEGO, California — Tyson Ross superó sus problemas de control para permitir solo dos hits y Matt Kemp pegó un elevado de sacrificio que adelantó a los Padres de San Diego en su victoria por 4-2 ante los Diamondbacks de Arizona el viernes.

Ross (5-7) permitió solo dos hits y ponchó a siete en seis innings. Pero en lanzador derecho igualó su marca personal del año con cinco boletos, incluyendo uno con bases llenas en la tercera entrada que terminaron en dos carreras para los Diamondbacks.

El elevado de Kemp en el sexto episodio rompió el empate a 2 carreras. Cory Spangenberg anotó justo antes del tiro del jardinero central A.J. Pollock.

Ross se asoció con Brandon Maurer, Joaquín Benoit y Craig Kimbrel para permitir solo dos hits a Arizona. Kimbrel trabajó la novena entrada para su 19no salvamento en 20 oportunidades.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 2-0. El dominicano Welington Castillo de 3-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con una impulsada.

Colorado gana

SAN FRANCISCO — SAN FRANCISCO (AP) ? Nolan Arenado conectó un par de jonrones y cuatro remolcadores, el venezolano Carlos González igualó su mejor marca personal con cinco hits y los Rockies de Colorado se impusieron a los Gigantes de San Francisco por 8-6 el viernes.

Ben Paulsen pegó tres hits y sumó un sencillo de dos carreras para los Rockies, que ganaron su quinto juego de seis tras haber perdido ocho de nueve.

Chad Bettis (4-2) ganó su segunda apertura a pesar de permitir su cuarto vuelacerca en 17 innings y un tercio. Bettis cedió además tres carreras y seis hits en seis entradas. Dio boleto a dos y ponchó a tres.

Andrew Susac tuvo un jonrón para los Gigantes, que han perdido tres de sus últimos cinco partidos. Tim Hudson (5-7) se llevó una blanqueada en el sexto episodio, pero el 21er jonrón de Arenado frenaron la racha.

Los Gigantes anotaron tres veces en la novena ante Tommy Kahnle para darle emoción al encuentro.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-5 con tres anotadas y una impulsada. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-1 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes