Home / ACTUALIDAD / Encarnación da 2HR’s; Vólquez llega a mil ponches en GL

Encarnación da 2HR’s; Vólquez llega a mil ponches en GL

EdwinEncarnacionTORONTO.- El dominicano Edwin Encarnación conectó el séptimo grand slam de su carrera y un jonrón solitario mientras los Azulejos de Toronto propinaban a los Vigilantes de Texas su sexta derrota consecutiva, en su peor racha perdedora de la temporada, al apalearlos 12-2 el viernes.

Russell Martin y Danny Valencia pegaron cuadrangulares solitarios por los Azulejos, que mejoraron su foja a 17-7 en junio y su total de carreras a 417, la mayor cantidad de las mayores.

Encarnación aportó tres hits y estuvo cerca de registrar un tercer jonrón en su último turno al bate, un batazo que llegó a la zona de advertencia en el jardín izquierdo.

Mark Buehrle (8-4) lanzó por espacio de siete innings para ganar por tercera decisión consecutiva, mejorando a marca de 2-0 y efectividad de 1.75 en cinco aperturas en junio. Buehrle permitió dos carreras y cinco imparables.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-1 con carrera anotada y una impulsada, Encarnación de 5-3 con dos anotadas y cinco producidas, y José Bautista de 2-0 con par de anotadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, y Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con anotada, Robinson Chirinos de 3-0, y Rougned Odor de 3-1. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Vólquez llega a mil ponches en GL

OAKLAND, California.- El cubano Kendrys Morales y Alex Gordon conectaron sendos jonrones para respaldar la labor del dominicano Edinson Volquez desde el montículo, y los Reales de Kansas City ganaron el viernes 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Al contrario que en sus últimos partidos en abril, donde hubo enfrentamientos entre las bancas de los dos equipos en los tres juegos, en esta ocasión no hubo señales de que siguiesen arrastrando hostilidades. Unos cuantos jugadores intercambiaron abrazos y apretones de mano al final del encuentro, y ambos managers restaron importancia a las consecuencias de aquellas discrepancias.

En su lugar, los Reales controlaron el juego por mediación de Morales y Gordon, y tuvieron otra contundente apertura de Volquez.

Lanzando contra los Atléticos por primera vez desde 2007, Volquez (8-4) permitió tres hits y una carrera en siete innings.

Volquez alcanzó también los 1.000 ponches en su carrera tras abanicar a Brett Lawrie en el sexto.

Sam Fuld pegó un doble remolcador para Oakland, que vio como se rompía su seguidilla de cinco triunfos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada; Salvador Pérez de 4-1; Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Canó guía Seattle con HR

LOS ÁNGELES — Taijuan Walker produjo siete entradas precisas para ganar su cuarta apertura consecutiva, Robinson Canó pegó un jonrón y Nelson Cruz y Brad Miller tuvieron sendos dobles remolcadores para liderar a los Marineros de Seattle en su victoria del viernes por 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Walker (6-6) permitió siete hits, ponchó a seis y no dio boletos en la primera apertura de su carrera contra los Angelinos, ampliando su racha de innings sin dar boletos a 21 y un tercio ante 87 bateadores. La única carrera contra el lanzador derecho de 22 años salió del bate de Mike Trout, que pegó un jonrón con dos outs en la primera entrada.

El dominicano Fernando Rodney sacó tres outs para su 15to salvamento en 18 oportunidades, y el primero desde 29 de mayo. El lanzador derechos, que la semana pasada logró el record de la franquicia con 48, logró su primer rescate tras ser relegado del puesto de cerrador.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-2 con una impulsada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0; Erick Aybar de 2-1.

Paredes de 4-3, 2CA; Santana da HR

BALTIMORE, Maryland — Chris Davis rompió el empate con un sencillo en el octavo inning, J.J. Hardy pegó cuadrangular y remolcó par de carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 4-3 a los Indios de Cleveland.

El dominicano Jimmy Paredes aportó tres imparables y anotó dos veces por los Orioles, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos para colocarse cinco juegos sobre el promedio de .500 (39-34), su mejor lugar de la temporada.

Brandon Moss, Ryan Raburn y el dominicano Carlos Santana conectaron cuadrangulares solitarios a favor de Cleveland, que desaprovechó una actuación de 10 ponches de Corey Kluber.

El líder de bateo de la Liga Americana, Jason Kipnis, extendió la mejor racha de su carrera con al menos un hit en 20 juegos seguidos luego de pegar un sencillo al cuadro en la quinta entrada por los Indios.

Después del jonrón de Santana frente a Darren O’Day (5-0) en el octavo episodio para empatar la pizarra 3-3, los Orioles sólo necesitaron dos lanzamientos para retomar la ventaja en la parte baja de ese inning. Paredes recibió a Marc Rzepczynski (1-3) con un doblete y Davis siguió con un sencillo al jardín derecho.

Zach Britton sacó tres outs en su 22do salvamento de la campaña.

Por los Orioles, el dominicano Paredes de 4-3 con dos anotadas.

Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1 con anotada y remolcada. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.

Ogando gana

ST. PETERSBURG, Florida — Mookie Betts conectó un doble para ampliar su mejor racha personal al bate a 13 partidos y anotó con un sencillo de Brock Holt en el décimo inning para dar la victoria a los Medias Rojas de Boston el viernes por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Betts pegó un elevado de sacrificio perfecto que cayó en la línea del jardín izquierdo para lograr mejor racha al bate de los Medias Rojas desde los 19 partidos de Jacoby Ellsbury en 2013. Holt le siguió con el hit que dio el triunfo a su equipo ante Steve Geltz (1-3).

Alexi Ogando (2-0) salió del bullpen en el noveno inning para lograr la victoria, retirando al único bateador que enfrentó para escapar de una situación con la segunda y la tercera base llenas. Koji Uehara trabajó un 10mo episodio perfecto para su 15to salvamento.

El dominicano Alejandro De Aza y Jackie Bradley, Jr. remolcaron carreras en el segundo inning para ayudar a Boston a construir una ventaja de 3-1 ante el también dominicano Alex Colomé, que permitió cuatro hits, dio cinco boletos y ponchó a dos en seis entradas.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-1. Los dominicanos David Ortiz de 4-2; De Aza de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 5-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3.

Tigres vence a M. Blancas

DETROIT, Michigan — J.D. Martínez rompió el empate con un cuadrangular en el octavo inning, y el mexicano Joakim Soria logró salir de apuros en el noveno para llevar a los Tigres de Detroit el viernes a una victoria de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres perdían 4-3 en la séptima entrada, pero Rajai Davis inició ese inning con un cuadrangular y Martínez aportó su vuelacerca ante Zach Duke (3-3) en el octavo.

Bruce Rondón (1-0) lanzó una perfecta parte alta del octavo capítulo para Detroit para llevarse su segunda victoria en Grandes Ligas y su primera desde 2013. Soria culminó la labor para llegar a 17 salvamentos en 19 intentos.

El mexicano recibió un doblete del venezolano Avisaíl García en la novena entrada, y el bateador emergente J.B. Shuck pegó sencillo con un out, colocando corredores en primera y tercera. Pero el venezolano Carlos Sánchez fue puesto fuera con un toque de pelota para el segundo out, y Adam Eaton pegó roleta de out para enfriar la amenaza.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3 con carrera remolcada, y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con producida, al igual que su compatriota José Iglesias.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada, y Alexei Ramírez de 3-0. Los venezolanos García de 4-2, y Sánchez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con carrera impulsada.

Yankees gana

HOUSTON — Chris Young pegó un jonrón de tres carreras, con el que dio la ventaja a su equipo, en tres hits en su ciudad natal para guiar a los Yankees de Nueva York a un triunfo el viernes por 3-2 sobre los Astros de Houston.

Nathan Eovaldi (7-2), otro natural de Houston, permitió cinco hits y dos carreras con seis ponches en seis innings para lograr su séptima victoria, su mejor marca personal.

Nueva York conectó solo tres hits en los seis primeros episodios y tenía una desventaja de 2-0 antes de que el puertorriqueño Carlos Beltrán y Garrett Jones pegaran sencillos consecutivos con un out en el séptimo para echar al lanzador novato de Houston Vincent Velásquez.

Fue sustituido por Will Harris (4-1), que fue recibido con un batazo de Young a los Crawford Boxes en el jardín izquierdo con el que puso por delante a los Yankees.

Young, que amplió además su mejor racha al bate de la temporada a 9 juegos, suma nueve jonrones, 33 remolcadores y 14 partidos con hits múltiples en 25 encuentros como profesional en Minute Maid Park.

El puertorriqueño Carlos Correa conectó un sencillo con el que anotó una carrera en la tercera entrada para Houston, y un sencillo remolcador de Evan Gattis hizo subir la segunda de los locales al marcador en la sexta.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-1 con una anotada. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada; Luis Valbuena de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes