Home / ACTUALIDAD / ITSC inicia Seminario –Taller de Ingeniería Sísmica con apoyo de expertos mexicanos.

ITSC inicia Seminario –Taller de Ingeniería Sísmica con apoyo de expertos mexicanos.

INSTITUTOSANTO DOMINGO ESTE.- El Instituto Técnico Superior Comunitario, ITSC será sede del Curso-Taller “Ingeniería Sísmica”, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta ante eventos sísmicos “. 

Esta actividad de alto nivel académico, está apoyada por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el desarrollo y el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México CENAPRED, desde el 29 de junio al 3 de julio 2015 en horario de 9:00am a 5:00pm.

El contenido básico de la actividad académica a desarrollar por expertos mexicanos abarcará principalmente los siguientes contenidos: Nociones básicas de Sismología, Ingeniería Sismológica, Peligro Sísmico, Microzonificación sísmica, Espectros de Diseño, Zonificación sísmica, Clasificación de las edificaciones por su uso y según su sistema estructural, Análisis de la estructura ante los diferentes patrones de carga, Diseño sísmico de estructuras de concreto, Diseño sísmico de estructuras de mampostería , Factores de comportamiento sísmico, Capacidad de  formación y disipación de energía.

Este evento es un aporte importante para el proceso de educación de la clase ingenieril en los aspectos vinculados a las estructuras sismo resistentes. El mismo se da en el marco de la IV Comisión Mixta Técnica Científica de Cooperación Dominico-Mexicana, cooperación técnica no reembolsable que busca el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas naciones. 

 

Sobre francisco portes

francisco portes