Home / DIGITALES / Vendedores del entorno del Mercado el Almirante protestan por medidas del ASDE

Vendedores del entorno del Mercado el Almirante protestan por medidas del ASDE

ALMIRANTEPOR FRANCISCO PORTES B.- Los vendedores de diferentes rubros que se exhiben en el entorno del Mercado el Almirante se amotinaron y escenificaron protestas enérgicas, por las pretensiones del Ayuntamiento Santo Domingo Este, de impedir que en los alrededores de dicho centro se desarrolle un comercio paralelo.

La señora Felicia Cava, propietaria de la Placita, como se le llama al lugar donde se ubicaron los antiguos vendedores que quedaron fuera de los locales del recién abierto mercado, dijo a este medio que han tratado de hundirla junto a los demás vendedores. Ella sostiene que su propiedad es privada y hay que respetarla, porque la adquirió mediante compra a Bienes Nacionales y que tiene sus recibos de pago y la asignación del inmueble.

Señaló como cabeza principal de las acciones en su contra, al Coronel  de la Policía Nacional Ariel Rosario, encaALMIRANETE 2rgado de Espacio Público del Ayuntamiento y como responsable mayor, a Juan de los Santos, Alcalde del Municipio.

La situación se torno tensa, en el momento en que una grúa trató de colocar un obstáculo en las entradas de de la Placita, para impedir la entrada al lugar.

Los comerciantes impidieron esa acción, amontonándose todos y dispuestos a morir para defender su espacio, lo que obligó a los representantes de Juan de los Santos a colocar la barrera en otro lugar cercano; pero no en la puerta.

El supuesto mayor, digo supuesto, porque él no estaba uniformado, ni presentaba identificación visible, agredió a uno de los vendedores, hijo de la dueña de la Placita y rompió el cristal delantero de un vehículo, que se encontraba estacionado próximo a donde pretendían ubicar el obstáculo para bloquear la entrada.

Ahí se produjo un forcejeo que estuvo a punto de un desencadenamiento lamentable, siendo menester que el coronelALMIRANTE 3 Arnau, encargado de la policía comunitaria y muy querido por la comunidad,  interviniera para evitar consecuencias mayores.

Los comerciantes dicen que los puestos mejores del mercado fueron asignados a relacionados al Síndico y que algunos tienen más de dos locales, definiendo las asignaciones como una mafia, un verdadero mercado, en la distribución, mientras que los que llevan más de una década aguantando agua sol y sereno quedaron a la intemperie.

Aclararon que bajo ninguna circunstancia permitirán la colocación de los muros en las puertas de entrada de su propiedad.

Sobre francisco portes

francisco portes