Home / ACTUALIDAD / Envían a la cárcel a 7 implicados en caso Banco Peravia

Envían a la cárcel a 7 implicados en caso Banco Peravia

banco-peraviaSANTO DOMINGO, R.D.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó anoche seis meses de prisión preventiva en contra de siete de los implicados en el fraude del Banco Peravia.

El magistrado José Alejandro Vargas envió a prisión a Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel del Ejército, Florentino de Jesús Acosta.

En el dispositivo de la sentencia se dispuso que los hombres guarden prisión en la cárcel de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que la imputada Yenia Serret, fue enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres.

El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada en contra del grupo por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien estuvo presente en la audiencia.

Asimismo, el magistrado dispuso la libertad de las imputadas Madgelen Serret, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán, imponiéndole a la primera el pago de una fianza en efectivo de 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica. En tanto que a las dos últimas solo les impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

La decisión del tribunal de dejar en libertad a esas imputadas acogió el pedimento de la fiscal, quien alegó que dos de ellas admitieron la culpabilidad y decidieron cooperar.

En sus argumentos el juez tomó en cuenta para mantener en prisión a los imputados, el hecho de que hay un “chorro de pruebas”, el testimonio de los testigos y que lo ocurrido en el Banco Peravia ha sido un desastre.

Sobre francisco portes

francisco portes