Home / ACTUALIDAD / Dominicano Towns dice cumplirá a Minnesota

Dominicano Towns dice cumplirá a Minnesota

Karl-Anthony TownsHOUSTON.- Como se pronosticaba, los Timberwolves de Minnesota eligieron al ala-pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns, en el Draft de la NBA.

Se preveía que el jugador sensación de Kentucky, de 19 años de edad, podría ir a los Timberwolves o a los Lakers de Los Ángeles, pero era casi seguro que el equipo de Minnesota se hiciera de sus servicios debido a que tenía la selección número uno del Draft, que se llevó a cabo en el Barclays Center en Brooklyn.

Los pronósticos se cumplieron cuando el comisionado Adam Silver anunció que Towns había sido elegido por los Timberwolves.

“Cuando vi al comisionado salir, realmente me puse muy nervioso, no podía resistir la angustia antes de que se hiciera el anuncio, y creo que después de que me anunciaron seguí nervioso, porque es una gran responsabilidad estar en un gran equipo como los Timberwolves”, dijo el nuevo integrante de ese equipo.

Towns, que tuvo promedios de 10.3 puntos, 6.7 rebotes en 21.1 minutos por partido en su única temporada con los Wildcats, asegura que “es claro que pondré todo de mi parte para no defraudar al equipo”.

“Me siento feliz por mí y por mis padres, a quienes creo que les acabo de dar algo que recordarán toda su vida”, dijo Towns.

Agregó que “soy bendecido de estar en la situación en la que me encuentro, pero siento también una gran responsabilidad y haré todo lo que esté mis manos para darle a los Timberwolves triunfos y la posibilidad de ir a la fase final”.

El ala-pívot de origen dominicano, nacido en Nueva Jersey, antes de escuchar que fue la selección número uno, le dijo a su entrenador John Calipari que no le diera el balón en esos momentos para hacer un tiro a canasta en el último segundo del partido “porque me están temblando tanto las manos, que fallaría”.

Los expertos consideran a Towns un jugador de alto peligro en el ataque y prevén que encajará bien en el esquema de juego de los Timberwolves, que se encuentran en reconstrucción.

“Haber seleccionado a Towns ha sido una de nuestras mejores decisiones que hemos tomado”, dijo el presidente y entrenador del equipo, Flip Saunders.

El entrenador agregó que Towns y Andrew Wiggins, selección número uno del año pasado, se convertirán en una de las duplas más peligrosas de la NBA.

Mientras que Jahlil Okafor, que era el otro jugador que se consideraba que podía ser seleccionado número uno o dos, fue elegido tercero por los Sixers de Filadelfia, y no por los Lakers de Los Ángeles, como se pronosticaba.

“Honestamente me sentí un poco confundido al principio al no ser elegido ni uno ni dos, pero no puedo estar más feliz, porque simplemente estoy viviendo mi sueño, ahora ya pertenezco a la NBA”, dijo Okafor.

Cuando se le cuestionó si considera que tendrá muchos minutos de juego con los Sixers, Okafor dijo que “es una pregunta que no sé responder, ese no es mi trabajo, lo que puedo decir es que yo estoy aquí para jugar, para dar buenos resultados, para trabajar duro por el equipo que me hizo favor de elegirme”.

Agregó que “esto es lo que siempre he soñado, jugar en la NBA, y ahora fui elegido por los Sixers, así que no puedo estar molesto por haber sido el tercero en la selección, al contrario, esto es un sueño para mí”.

Un tercer jugador que fue centro de atención en el Draft, fue el letonio Kristaps Porzingis, que al ser seleccionado por los Knicks de Nueva York levantó polémica.

Porzingis, uno de los dos jugadores procedentes de la Liga Endesa española, que se integran a la NBA, además del croata Mario Hezonja, seleccionado por los Magic de Orlando, dijo que pertenecer a los Knicks ahora es un doble desafío.

“Primero por la responsabilidad que representa para mí estar en un equipo de la NBA, con tanta trayectoria y éxitos como lo son los Knicks, y segundo porque debo convencer a los aficionados que puedo ofrecer mi mejor trabajo en beneficio del equipo”, dijo.

El letonio indicó lo anterior debido a que inmediatamente después de que los Knicks mencionaron su nombre como su selección número cuatro, los aficionados del equipo presentes en la sala donde se llevó a cabo el Draft, se incomodaron

“Reconozco que muchos aficionados no están contentos con la decisión de los Knicks, pero lo que tengo que hacer es dar todo lo que deba dar para convertir esa inconformidad en aceptación”, indicó.

La nueva adquisición de los Knicks dijo que “sé que debo trabajar muy fuerte en beneficio del equipo y procurando mi desarrollo dentro de la NBA, y sé que pronto los aficionados no estarán inconformes conmigo, trataré de ganarme sus aplausos”,

Dijo no sentirse molesto porque “entiendo que a veces la afición puede ser un poco dura, pero simplemente yo quiero ser parte de esta organización, y sé que puedo lograrlo, me siento preparado para cualquier reto que pueda presentarse”.

Sobre francisco portes

francisco portes