Home / ACTUALIDAD / Frías y otros pintan a Cubs; Familia llega 20 JS

Frías y otros pintan a Cubs; Familia llega 20 JS

Carlos FríasCHICAGO — El abridor dominicano Carlos Frías lanzó cinco entradas en blanco y se combinó con cuatro relevistas para permitir ocho hits en el duelo en que los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el jueves 4-0 a los Cachorros de Chicago para dividir triunfos en la serie de cuatro juegos.

Jimmy Rollins pegó dos imparables, remolcó una carrera y anotó otra para los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Nacional, que ganaron los últimos dos encuentros de la serie.

Los Ángeles también recibió ayuda de Howie Kendrick con un doblete de dos carreras en el primer inning frente al abridor Jon Lester (4-6), y un triple productor en el segundo del puertorriqueño Enrique Hernández.

Frías (5-5) concedió siete hits y tres pasaportes, y ponchó a cinco. Sumó su primera victoria desde el 30 de mayo, cuando derrotó a Cardenales de San Luis. Durante las cuatro aperturas previas, Frías ha registrado foja de 0-3 y efectividad de 5.25 en 24 entradas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 5-1 con anotada y una impulsada. El dominicano Frías de 2-0 con una anotada. El cubano Alex Guerrero de 3-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero y Jonathan Herrera, ambos de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 2-0.

Familia: 20 juegos salvados

MILWAUKEE, Wisconsin — El venezolano Wilmer Flores pegó el doblete de la ventaja en la sexta entrada, Jacob deGrom otorgó cuatro hits en ocho innings y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee para salir de una racha de siete derrotas consecutiva, su más larga desde abril de 2011.

Con el triunfo, los Mets (37-37) evitaron caer dos juegos por debajo del promedio de .500 por primera vez este año.

Nueva York terminó una gira con foja de 1-7, durante la cual fue superado en carreras por 31-11 y promedió .177 al bate.

DeGrom (8-5) ponchó a siete y no dio bases por bolas en la octava apertura seguida en que ha permitido dos carreras limpias o menos.

El derecho dominicano Jeurys Familia lanzó una perfecta novena entrada para su 20mo salvamento en 22 intentos.

Por los Mets, el venezolano Flores de 4-1 con impulsada. El colombiano Dilson Herrera de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-1, y Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 1-0, y Jean Segura de 3-0.

Rosario de 4-3

DENVER, Colorado — Troy Tulowitzki inició el ataque de cinco carreras en el octavo inning con el primer cuadrangular de su carrera como emergente y los Rockies de Colorado remontaron para derrotar el jueves 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Colorado también se recuperó tras perder a su abridor, el zurdo mexicano Jorge De La Rosa, debido a una pequeña herida en el dedo medio de su mano izquierda.

Los Diamondbacks anotaron dos veces en la novena entrada y tenían la carrera del empate frente al plato cuando John Axford ponchó al cubano Yasmany Tomás para el último out, concretando su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Axford había arruinado un salvamento por primera vez en la campaña en una derrota de 8-7 frente a los Diamondbacks el miércoles.

El dominicano Rubby De La Rosa abrió por Arizona y fue reemplazado luego de siete efectivos innings, con los Diamondbacks al frente 2-1. El relevista Daniel Hudson abrió el octavo episodio ante Tulowitzki, el campocorto de Colorado, que fue enviado al plato en lugar de Justin Miller (1-0).

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-3 con carrera anotada y una remolcada, y Rafael Ynoa de 3-0. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 3-1 con una impulsada, y De La Rosa de 3-1. El venezolano David Peralta de 3-1. El cubano Tomás de 5-0.

Gigantes derrota a Padres

SAN FRANCISCO — Los Gigantes de San Francisco sacudieron cuatro tripletes en un partido, algo que no conseguían desde hace 55 años, y doblegaron el jueves 13-8 a los Padres de San Diego.

Brandon Belt conectó dos de esos batazos de tres esquinas. Brandon Crawford y Matt Duffy batearon el otro par por San Francisco, que no sumaba cuatro triples en un juego desde el 15 de septiembre de 1960, cuando Willie Mays disparó tres y Eddie Bressoud añadió otro durante un encuentro en el Connie Mack Stadium, de Filadelfia.

San Francisco no conseguía esta proeza en casa desde que Hack Wilson y Ross Youngs batearon dos triples cada uno contra los Bravos de Boston en el Polo Grounds de Nueva York, el 28 de junio de 1924, de acuerdo con la firma STATS.

Buster Posey y Gregor Blanco aportaron tres remolcadas cada uno por los Gigantes, que tomaron la ventaja por 7-0 en el sexto capítulo y se embolsaron su quinta victoria en siete partidos. San Francisco ha ganado duelos consecutivos en casa por primera vez desde el 28 y 29 de mayo.

Chris Heston (8-5), quien lanzó un juego sin hit el 9 de junio en casa de los Mets de Nueva York, ganó por tercera ocasión en cuatro aperturas. Recibió dos carreras y cinco hits en siete innings, con seis ponches y un pasaporte.

James Shields (7-2) admitió siete carreras –su mayor cifra desde junio del año pasado. Recibió además nueve hits en poco más de cuatro episodios, su salida más breve de esta campaña.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Yangervis Solarte de 2-2 con una anotada y una producida.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Blanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Joaquin Arías sin turno oficial pero con una anotada.

Nacionales barren a Bravos

WASHINGTON — Doug Fister permitió cuatro hits en siete innings en otra soberbia actuación de un abridor de Washington, y los Nacionales de Washington blanquearon el jueves 7-0 a los Bravos de Atlanta para cosechar su sexta victoria consecutiva.

La rotación de Washington ha impuesto un récord de franquicia al lanzar 41 entradas y un tercio seguidas sin recibir carrera a lo largo de los últimos seis partidos, la racha más larga en Grandes Ligas desde que los abridores de Indios de Cleveland laboraron 44 innings y un tercio en blanco en mayo de 2008.

Y a continuación se apoyarán en Max Scherzer, que el viernes abre en la visita a Filadelfia. Scherzer ponchó a 16 con pelota de un imparable sin carreras en Cerveceros de Milwaukee el 14 de junio, y lanzó un juego sin hit frente a Piratas de Pittsburgh el sábado pasado, cuando mantuvo el juego perfecto hasta que golpeó al venezolano José Tábata en el noveno capítulo con dos outs.

Fister (3-3) cumpllió su segunda apertura desde un periodo en la lista de lesionados causado por tensión en el antebrazo derecho. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Blake Treinen completó la octava blanqueada que propina Washington en esta temporada con una novena de dos hits.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con par de anotadas.

Por los Bravos, los dominicanos Pedro Ciriaco de 3-1, y Eury Pérez de 1-0.

Cardenales vencen a Marlins

MIAMI — Lance Lynn regresó de la lista de lesionados para lanzar seis entradas en blanco en su primera actuación desde el 7 de junio, y los Cardenales de San Luis el jueves una barrida de tres partidos en Miami al vencer 5-1 a los Marlins de Miami.

Lynn (5-4), que quedó fuera de circulación con una torcedura de antebrazo, permitió sólo dos hits y mejoró su efectividad a 2.84.

El jugador de cuadro suplente Pete Kozma, que llegó al duelo sin pegar un imparable en sus últimos 21 turnos al bate, aportó tres sencillos, anotó dos veces y remolcó una carrera, su segunda producida del año. Su promedio al bate aumentó de .093 a .140.

La barrida es la primera lograda por los Cardenales en Miami desde la serie del 4 al 7 de agosto de 2011. San Luis (48-24) se colocó 24 juegos por encima de la marca de .500, su mejor posición de la temporada, mientras que Miami (30-44) cayó a su peor lugar de la campaña con 14 juegos debajo de los .500.

El cubano Adeiny Hechavarría pegó un cuadrangular por Miami con dos outs en la novena entrada para evitar la blanqueada.

Dan Haren (6-5) concedió cuatro carreras en poco más de seis innings.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-2 con una anotada y una producida. El colombiano Donovan Solano de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes