Home / ACTUALIDAD / De Aza de 4-2, HR y tres remolcadas, pero Boston pierde

De Aza de 4-2, HR y tres remolcadas, pero Boston pierde

Alejandro De AzaBOSTON — Matt Wieters conectó un jonrón de dos carreras durante un racimo de seis anotaciones que permitió a los Orioles de Baltimore vencer el jueves 8-6 a los Medias Rojas de Boston.

J.J. Hardy añadió un doblete de dos carreras ante el zurdo novato Eduardo Rodríguez, quien laboró apenas tres innings y dos tercios.

Steve Pearce pegó tres imparables por Baltimore, que ganó dos de tres encuentros en la serie y se recuperó tras caer el miércoles. Fue la séptima victoria de los Orioles sobre Boston en ocho encuentros.

El dominicano Alejandro De Aza sacudió un jonrón de tres carreras por los Medias Rojas.

La victoria fue para el mexicano Miguel González (6-4), activado antes del juego tras permanecer en la lista de los lesionados por un tirón en la ingle derecha. El “Mariachi” toleró cuatro carreras y ocho hits en poco más de cinco episodios.

Zach Britton permitió un sencillo de Jackie Bradley en la apertura de la novena entrada, antes de sacar tres outs seguidos para su 21er salvamento en 22 oportunidades.

El venezolano Rodríguez admitió seis carreras y siete inatrapables. En cuatro de sus primeras cinco aperturas dentro de las mayores había aceptado una o ninguna carrera.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos De Aza de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; David Ortiz de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada.

Melky Cabrera de 3-1, dos anotadas

DETROIT — El venezolano Carlos Sánchez disparó un triple de tres carreras en la décima entrada ante Joba Chamberlain, y los Medias Blancas de Chicago preservaron apenas la ventaja para superar el jueves 8-7 a los Tigres de Detroit.

Con la pizarra igualada 5-5, Chamberlain (0-2) dio un pasaporte al dominicano Melky Cabrera, cuando había un out. Luego propinó un pelotazo al venezolano Avisaíl García y permitió que el emergente J.B. Shuck pegara un sencillo dentro del cuadro, con dos fuera.

Sánchez conectó su triplete por el lado del primera base Miguel Cabrera. La pelota llegó hasta la base del muro del jardín derecho, con cuenta de 1-2, y Chicago tomó la ventaja por 8-5.

David Robertson aceptó un sencillo de dos carreras de Bryan Holaday con un out en la parte baja, antes de retirar a Ian Kinsler mediante un elevado. Con corredores en primera y segunda, dio el boleto intencional al venezolano Cabrera, lo que llenó la casa.

Josh Wilson vio pasar una bola y abanicó los siguientes tres lanzamientos. Robertson se acreditó así su 15to salvamento en 19 oportunidades.

Zach Duke (3-2) lanzó un inning sin aceptar carrera para llevarse la victoria y Adam Eaton conectó un vuelacerca por Chicago.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0 con una anotada, Alexei Ramírez de 2-1. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos García de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Sánchez de 5-2 con tres empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1, Víctor Martínez de 4-3 con una anotada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1, José Iglesias de 4-3 con una remolcada.

Atléticos superaron a Vigilantes

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Sonny Gray ganó su quinta apertura consecutiva en Texas, Josh Reddick remolcó tres carreras y los Atléticos de Oakland completaron la barrida en la serie de tres juegos, al derrotar el jueves 6-3 a los Vigilantes.

Reddick conectó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs del séptimo inning, inmediatamente después de que Ben Zobrist gestionó un boleto con las bases llenas ante Sam Freeman, para romper el empate 3-3.

Un inning antes, Reddick había igualado la pizarra mediante un elevado de sacrificio.

Gray (9-3) ponchó a siete rivales y dio tres boletos en seis capítulos, para mejorar a una foja de 5-0 con una efectividad de 0.96 en sus cinco aperturas seguidas ante los Vigilantes. El derecho había permitido sólo una carrera en 31 entradas y un tercio que abarcaron sus cuatro aperturas anteriores, incluidas dos blanqueadas la campaña anterior.

Oakland ha ganado nueve de sus últimos 11 duelos y se dirige a casa para una serie contra los Reales, el fin de semana.

Tyler Clippard resolvió a la perfección el noveno episodio para su 13er salvamento en 15 oportunidades.

Keone Kala (4-5) sacó los primeros dos outs del séptimo inning antes de recibir sencillos consecutivos. Freeman subió a la lomita y no logró retirar a ninguno de sus tres rivales.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-0, Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 4-2 con una empujada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Astros pintan a Yanquis

HOUSTON — Dallas Keuchel lanzó pelota de seis hits y ponchó a 12, la mayor cantidad en su carrera, al propinar su segunda blanqueada en menos de un mes para guiar a los Astros de Houston el jueves a una victoria de 4-0 sobre los Yankees de Nueva York.

Keuchel (9-3) dio una base por bolas y superó su máximo previo de 11 ponches, que registró el 30 de mayo al blanquear a los Medias Blancas.

El zurdo retiró a 18 de 19 bateadores durante un tramo del encuentro, entre ellos 15 en fila antes de que Alex Rodríguez pegara un sencillo con dos outs en el noveno episodio. Mark Teixeira luego negoció pasaporte y el boricua Carlos Beltrán bateó un sencillo para llenar la casa, pero Keuchel dominó al venezolano José Pirela con una roleta a tercera que significó el último out del juego.

El venezolano José Altuve conectó tres imparables y anotó tres carreras. Evan Gattis remolcó anotaciones con un sencillo en el sexto inning y con un doblete en el octavo.

Adam Warren (5-5) recibió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios a favor de Nueva York.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con tres anotadas, Marwin González de 3-0, y Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2. Los venezolanos Gregorio Petit de 3-0, y Pirela de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes