Home / ACTUALIDAD / Muere a los 87 años padre de Diego Armando Maradona

Muere a los 87 años padre de Diego Armando Maradona

Diego y su padre......1BUENOS AIRES.- Diego Maradona, padre del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, falleció este jueves en Buenos Aires a los 87 años.

“Don Diego”, como se conocía al padre del 10 argentino, falleció en un sanatorio de Buenos Aires después de haber sufrido varios problemas respiratorios y cardiacos y haber sido ingresado en varias ocasiones en lo que va de año.

Maradona había regresado al país hace tres semanas para estar al lado de su padre, quién nació en 1927 en una familia humilde de la provincia de Corrientes, en el norte del país.

El futbolista también perdió a su madre, Tota, en 2011.

En una reciente entrevista televisiva, Maradona recordó a sus padres entre lágrimas.

“Cómo me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer. También me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me dio la oportunidad de jugar al fútbol, pese a todas las dificultades del mundo”, dijo el ex futbolista el año pasado.

“Había meses que tenía que ir a pedir plata para poder pagarme el colectivo para que yo pudiera entrenarme. La vida del futbolista no es fácil, lo único que cuenta es la familia”, aseguró.

Durante la infancia del campeón del mundo argentino, Don Diego dirigía una pequeña cancha de fútbol y era dirigente del equipo Estrella Roja, donde comenzó a entrenar su hijo Diego Armando.

Las imágenes de Don Diego con su hijo en los palcos de los estadios o incluso en campos de entrenamiento eran frecuentes.

Sobre francisco portes

francisco portes