Home / ACTUALIDAD / Ingenieros reclaman terrenos y dinero para obras en MINERD

Ingenieros reclaman terrenos y dinero para obras en MINERD

AmaranteSANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de ingenieros, que participó en el cuarto concurso del Ministerio de Educación (MINERD) para la construcción de escuelas y estancias infantiles, denunció que pese a que firmaron contratos con esa entidad, en febrero de este año, aún no reciben los terrenos y asignaciones económicas para iniciar los proyectos.

Los ingenieros denunciaron, asimismo, que el monto cobrado para legalizar los contratos que suscribieron es muy alto, en comparación con los sorteos anteriores del MINERD.

“En los demás concursos, desde el uno hasta el tres, se pagaba cinco mil pesos…para legalizar el contrato, sin importar el monto de la obra que uno se sacara. Ahora, en el cuarto sorteo se nos requirió mil (pesos) por cada millón (de pesos)”, señaló el ingeniero Pedro Rodríguez, quien habló en representación del grupo.

Se recuerda que el cuarto concurso del MINERD para la construcción de escuelas y estancias infantiles se realizó el 17 de diciembre del 2014.

Agregó que en su caso, cuya obra tiene un valor de 32 millones de pesos, tuvo que pagar RD$32 mil para la legalización de su contrato.

De su lado, el MINERD pidió a los ingenieros que sean pacientes tras explicar que esta abierto un proceso de adquisición de los terrenos que posteriormente serán asignados a los ganadores del concurso.

“Ningún proceso de adquisición de terrenos ha durado un año, apenas siete meses, en el peor de los casos”, aseguró José Miguel Carrión Jiménez, director de comunicaciones del MINERD.

Sobre francisco portes

francisco portes