Home / DIGITALES / Policía en San Cristóbal enfrenta y combate delincuencia

Policía en San Cristóbal enfrenta y combate delincuencia

PALACIO PNSan Cristóbal, Rep. Dom.- La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N, de esta ciudad, apreso a un hombre, cuando despojo a despojo a un ciudadano de una passola junto a una persona que emprendió la huida por la av. 6 de noviembre.

 El 2do. Tte. Jorge A. Germán Ramírez, P.N, y vario miembros más de la policía preventiva, apresaron al nombrado Luis Miguel Pozo Suero (A) Negro,  22 años de edad, residente en la calle principal del sector el Calvario, La Pared de Haina, por el hecho de este junto a un tal El Trafico, haber interceptado al nombrado Michael Alexander Encarnación, de 18 años de edad, residente en la calle Tulio Manuel Cestero sin número,  La Sabana de Hatillo, mientras transitaba por la autopista 6 de Noviembre próximo a la Bomba Coastal de Hatillo,  a bordo de la  passola marca YAMAHA, modelo 3KJ, de color negro, placa K0239690, chasis No. 3KJ8029103, en compañía de su amigo Rafael Made Brea, a quienes encañonaron con un arma de fuego corta  y lo despojaron de la referida passola y  un celular marca Samsung galaxy, y luego emprendieron la huida siendo perseguidos por varios moradores del sector, quienes lograron apresar a Luis Miguel, ocasionándole Herida Contusa Cortante en la región parietal y frontal.

 En dicho caso, se le ocupo una motocicleta marca Z3000, de color mamey,  logrando su compañero emprender la huida con la passola, el celular y el arma que utilizaron para cometer el hecho.

De inmediato y por instrucciones del Director Adjunto de Investigaciones Criminales P.N, de aquí, el Mayor Ernesto Encarnación Rosario, P.N, y 1er. Tte. Ricardo Andújar Jaspes, P.N, junto a varios miembros de esta y policía preventiva, se trasladaron al carril de Haina, en busca del tal Trafico, quien al notar la presencia policial emprendió la huida por unos matorrales, dándole seguimiento y realizando varios disparos al aire, a fin de que se detenga sin causar daños hasta el momento, dejando este abandonada la motocicleta marca JENCHING, modelo AX100, de color blanco, chasis No. LJCPAGLHDCS019716, las cuales dichas motocicletas al ser depuradas no figuran con denuncias.

En cuanto al detenido y las motocicletas se encuentran en esta para los fines correspondiente. Se activa la localización del prófugo

Siguiendo en esta ciudad,  la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N, de esta ciudad, apreso a un hombre cuando intentaba cometer un robo en una residencia junto a otra persona, le ocuparon un carro, un televisor, un microonda y un amplificador.

El Mayor Ernesto Encarnación Rosario, P.N, y varios miembros más y de la policía preventiva, apresaron al nombrado John Esmerly Germán Escolásticos, mayor de edad, residente en la calle Jerusalén No. 90, Las Flores, Villa Mella, Santo Domingo, por el hecho de este junto a un tal Carlos, prófugo, violentaron la puerta principal de la residencia de José Rafael Álvarez Núñez, ubicada en la carretera Sánchez No. 25 Km. 5, San Cristóbal, no logrando su objetivo por la rápida intervención de los moradores del sector,  quienes se percataron y lograron detener aJohn, logrando su compañero emprender la huida, ocupándole el carro marca Toyota, corolla de color blanco, placa A162855, donde al ser requisado se le ocupo en su interior un televisor plasma de 32 pulgadas marca LG, un microonda marca oster y un amplificador marca R.C.A, todos de procedencia desconocidas.

En cuanto al detenido y lo ocupado, se encuentran en esta para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, se activa la localización del prófugo.

Sobre francisco portes

francisco portes