Home / ACTUALIDAD / Tras lluvia, Arizona gana; Wilin Rosario batea de 4-2

Tras lluvia, Arizona gana; Wilin Rosario batea de 4-2

rosario (1)DENVER, Colorado.- El bateador emergente Aaron Hill rompió el empate con un elevado de sacrificio para coronar una racha de tres carreras en el noveno inning, y guió a los Diamondbacks de Arizona en su victoria 8-7 del miércoles sobre los Rockies de Colorado, en un partido que se retrasó 46 minutos por la lluvia.

Arizona, que estaba 7-5 abajo al comenzar el noveno, recortó distancias con una carrera en el sencillo remolcador de Yasmany Tomás, que batió una marca persona con cuatro hits en el partido. Tras un sencillo bloop de Jake Lamb que cargó las bases, el cerrador John Axfort (1-1) abanicó a Chris Owings, pero después concedió un boleto a Jarrod Saltalamacchia, forzando la carrera del empate y errando un salvamento por primera vez en 13 oportunidades esta temporada.

Hill, que bateaba por el relevista Daniel Hudson (2-2), ofreció entonces un elevado hacia el centro, y Tomas anotó desde la tercera.

Brad Ziegler lanzó en un noveno perfecto en su 11mo rescate.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con dos anotadas. El cubano Yasmany Tomás de 5-4 con dos carreras y una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario 4-2 con una impulsada.

Rojos vencen a Piratas

PITTSBURGH– Marlon Byrd bateó un jonrón de dos carreras en una primera entrada en que Cincinnati anotó cuatro veces, y los Rojos mantuvieron su dominio ante el abridor Gerrit Cole con una victoria de 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh el miércoles.

Los Rojos han ganado ?y anotado al menos tres carreras? en cada uno de los tres partidos en que han enfrentado a Cole (11-3) esta temporada. Los Piratas tienen foja de 11-1 con Cole ante cualquier otro equipo, y el derecho no ha permitido más de dos carreras en ninguna de sus 12 aperturas cuando no encara a Cincinnati.

Mike Leake (5-4), el abridor de los Rojos cada vez que han derrotado a Cole, limitó a los Piratas a dos carreras y ocho hits en siete innings para ganar su séptima decisión consecutiva contra Pittsburgh.

Tucker Barnhart se fue de 4-3 por Cincinnati, que ha ganado cinco de sus últimos siete juegos.

Cole había recibido sólo tres carreras limpias a lo largo de cuatro aperturas en 27 en junio.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suarez de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Starling Marte de 4-1, y Pedro Álvarez de 4-1 con anotada y remolcada. El venezolano José Tábata de 1-0.

Nacionales ganan a Bravos

WASHINGTON — Ian Desmond elevó un globo de sacrificio con las bases llenas en la parte baja de la undécima entrada para que los Nacionales de Washington hilaran su quinto triunfo seguido, al superar el miércoles 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Bryce Harper comenzó el ataque definitivo con un doblete ante Dana Eveland (0-1), entre el jardín derecho y el central. Los fanáticos y sus compañeros en Washington se llevaron un susto cuando Harper llegó renqueando a la intermedia.

Pero luego de una revisión, el astro permaneció en el encuentro.

Acto seguido, Eveland dio un boleto intencional al venezolano Wilson Ramos y expidió otro pasaporte a Clint Robinson para llenar la casa. David Aardsma subió al montículo para enfrentar a Desmond, quien conectó su elevado a las profundidades del jardín izquierdo, con lo que Harper anotó fácilmente y puso fin al encuentro.

El venezolano Felipe Rivero (1-0) se llevó su primera victoria en las Grandes Ligas, por Washington, al resolver el undécimo inning sin aceptar carrera.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 4-1, Pedro Ciriaco de 1-0, Juan Uribe de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1. El venezolano Ramos de 4-0.

Dodgers rompen buena racha de Cachorros

CHICAGO — El mexicano Adrián González y Justin Turner pegaron cuadrangulares para que los Dodgers de Los Angeles rompieran una racha de cuatro victorias consecutivas de Chicago el miércoles, al vencer 5-2 a los Cachorros.

González abrió el segundo episodio con un jonrón solitario y Turner añadió un batazo de vuelta entera de tres carreras en el tercero. El bateo de los Dodgers despertó después de que anotaron sólo dos veces en los primeros dos de los cuatro juegos de la serie.

Joc Pederson agregó un sencillo remolcador en la octava entrada por los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, que habían perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.

J.P. Howell (3-1) sustituyó a Mike Bolsinger con dos outs en la quinta y lanzó una entrada y un tercio en blanco para adjudicarse la victoria. Kenley Jansen sacó tres outs, con lo que se acreditó su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

Addison Russell pegó un par de hits e impulsó una carrera por Chicago, que había ganado cinco de sus últimos siete encuentros. Los Cachorros terminaron con nueve hits, pero dejaron a ocho corredores embasados.

Por los Dodgers, el mexicano González 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, y Alex Guerrero de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1, y Jonathan Herrera de 1-0.

Sigue mala racha de Mets

MILWAUKEE — Jimmy Nelson toleró sólo dos hits en ocho innings de labor sobresaliente, Scooter Gennett apoyó su faena con un jonrón, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 4-1 a los Mets de Nueva York , que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Es la peor racha por la que ha atravesado Nueva York en lo que va de la temporada.

Los Cerveceros anotaron cuatro carreras mediante 10 imparables en seis innings ante el abridor dominicano Bartolo Colón (9-6). Los Mets (36-37) cayeron por debajo de la marca de .500, algo que no les ocurría desde el 11 de abril, cuando tuvieron un récord de 2-3.

Nelson (4-8) permitió una carrera, el undécimo jonrón de Curtis Granderson, y aceptó un par de imparables. Repartió cinco ponches y dio un boleto, para que los Mets cayeran en su peor racha desde abril de 2011.

Johnny Monell pegó un sencillo en la apertura del tercer acto, para el primer hit ante el corpulento lanzador derecho de los Cerveceros.

Gennett sacudió un vuelacerca solitario frente a Colón en el sexto capítulo. El venezolano Francisco Rodríguez resolvió el noveno inning para su 15to salvamento.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. Los dominicanos Juan Lagares de 3-0, Colón de 2-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Gomez de 4-1 con una empujada, Aramis Ramírez de 4-1, Jean Segura de 4-0.

Gigantes blanquean a Padres

SAN FRANCISCO –Buster Posey conectó su segundo grand slam en cinco juegos y los Gigantes de San Francisco blanquearon el miércoles 6-0 a los Padres de San Diego.

Posey pegó su 11mo jonrón de la temporada en un lanzamiento con dos bolas y dos strikes ante el abridor de San Diego Ian Kennedy (4-6) con dos outs en el tercer inning. Esto se produjo dos bateadores después del elevado de sacrificio de Joe Panik que remolcó a Andrew Susac.

Este es el cuarto grand slam de la carrera de Posey. El catcher de los Gigantes también logró uno contra los Dodgers de Los Ángeles el 19 de junio.

Ryan Vogelsong lanzó seis entradas sin anotaciones para su segunda victoria consecutiva. Vogelsong (6-5) permitió cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos boletos al tiempo que ayudó a San Francisco a colocarse como el equipo que ha asestado más blanqueadas, 12, en las mayores.

En San Diego, Matt Kemp tuvo cuatro turnos en blanco con un ponche en su primera vez abriendo el turno desde 2010.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0: Alexi Amarista de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0 con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 2-2 con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes