Home / ACTUALIDAD / Critican ministro Educación por llamar a concurso profesionales de otras áreas

Critican ministro Educación por llamar a concurso profesionales de otras áreas

Carlos Amarante BaretSANTIAGO, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) cuestionó la insistencia del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en llamar a concurso a profesionales de otras especialidades, mientras no se nombran a verdaderos educadores titulados en universidades.

El gremio expresa la inquietud a través de su secretario para asuntos sindicales, Miguel Jorge, quien apuntó que resulta un contrasentido tratar de contratar nuevo personal, cuando se dispone de miles que sólo tienen una tanda.

Le preocupa, además que, los profesionales de otras carreras, al margen de que puedan pasar las evaluaciones a que son sometidos, los mismos carecen de la debida habilitación pedagógica imprescindible para enseñar.

Según el dirigente adepeísta de Santiago, resulta cuestionable que, el procedimiento para seleccionar los docentes del sistema educativo dominicano se haya violentado, precisando que los primeros que deben ser nombrados son los graduados salidos de las universidades.

Deploró reiterativamente el hecho de que, hay educadores que llevan años con una tanda y aun no se les han asignado la otra, a pesar de que los organismos nacionales de la ADP, se lo han planteado insistentemente al actual ministro Baret.

Sobre francisco portes

francisco portes