Home / ACTUALIDAD / Educación pide a PN investigar caso de libros tirados a basura

Educación pide a PN investigar caso de libros tirados a basura

librosSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Educación (MINERD) pidió este miércoles a la Policía Nacional una investigación para determinar quién o quiénes son los responsables del supuesto abandono en un basurero de una indeterminada cantidad de libros de textos, que según la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aún están vigentes.

Vladimir Céspedes, director de Servicios Generales del MINERD, pidió también la colaboración del sector de la ADP que denunció la situación para dar con el o los responsables del hecho.

“Aunque estamos realizando nuestras propias investigaciones internas, es a la Policía Nacional a la que corresponderá aclarar todo con respecto a los libros, que según la denuncia, fueron abandonados en el sector El Millón, del Distrito Nacional, porque pudieran haber sido sustraídos, no sabemos con cuales fines”, aseguró.

El funcionario dijo que como prueba del supuesto abandono de los libros de texto, sólo se dispone de lo publicado en algunos medios de comunicación sobre la denuncia hecha por la secretaria general de la ADP, María Teresa Cabrera, en compañía de dirigentes del gremio magisterial.

A juicio de Céspedes, si son mostradas las cajas rotuladas en las que están o pudieron estar los libros a que hace referencia el sector de la ADP que hizo la denuncia, “podríamos determinar el Distrito Educativo y los lotes a que corresponderían dichos textos y así le daríamos seguimiento a todo lo relacionado con este caso”.

Informó que tan pronto vio publicada la denuncia, comisionó al coronel Juan Carlos Blanco de León, jefe de Seguridad Escolar de la Policía Escolar, quien hizo un descenso a la calle Bellas Artes, del sector El Millón, donde se alega fueron encontrados los libros de texto en un zafacón, sin encontrar evidencias del supuesto hecho.

Dijo que también se comunicó con la Directora Escolar del Distrito 15-03, Lourdes Hiciano, quien a su vez hizo una reunión con directores de centros escolares, quienes le manifestaron que ninguno ha dado libros de baja este año.

“Agradeceríamos la colaboración de los denunciantes a los fines de esclarecer la situación denunciada”, agregó Vladimir Céspedes.

Sobre francisco portes

francisco portes