Home / ACTUALIDAD / Comerciantes advierten cerrarán frontera si Haití veda productos RD

Comerciantes advierten cerrarán frontera si Haití veda productos RD

FronteraDAJABON, R.D.- La Asociación de Comerciantes Detallistas de esta ciudad advirtió este miércoles que cerrarán la frontera para impedir todo tipo de negociación y entrada de haitianos, si a partir del viernes se aplica la veda anunciada por el ministro Evans Paul, contra 33 productos dominicano.

Abigail Bueno, presidente de la entidad, llamó a los comerciantes a ser comedidos porque ya están advertidos de lo que podría ocurrir el próximo viernes.

“De todos modos esperaremos al viernes que ellos ejecuten su medida y nosotros haremos la nuestra”, apuntó el comerciante.

Mientras que Fernando Díaz, de la Asociación de Vendedores del Mercado Fronterizo, consideró que la medida forma parte de un chantaje.

En la actividad también participaron otros sectores representativos de Dajabón agrupados en el Comité Interinstitucional.

El Gobierno haitiano anunció, a través de su primer ministro Evans Paul, la prohibición de 33 productos desde la República Dominicana, a partir de la feria del viernes que será realizada en Dajabón.

Entre los productos básicos avícolas y agrícolas que estarán restringidos a partir de esta semana, figuran, huevos, pollos, plátanos, guineos, lechuga, zanahorias, Tayota, coco, embutidos, jugos y otros que son vendidos los lunes y viernes en la feria fronteriza.

Mientras que este miércoles el Ministerio de Agricultura desmintió este martes que el gobierno haitiano prohibiera la entrada a su país de 33 productos criollos. Dijo que se trata de un rumor.

Sobre francisco portes

francisco portes