Home / ACTUALIDAD / Franco da otro HR y empuja 5; Alex dispara su jonrón 15

Franco da otro HR y empuja 5; Alex dispara su jonrón 15

NUEVA YORK.- El novato Maikel Franco volvió a conectar un jonrón e impulsó cinco carreras por segunda noche consecutiva en el Yankee Stadium, donde rompió un empate en el noveno inning con un doble de dos carreras que dio a los Filis de Filadelfia la victoria el martes por 11-6 sobre Nueva York.

El dominicano Franco envió un batazo de tres carreras a la grada en el jardín derecho y Cameron Rupp logró su primer jonrón en las mayores para los Filis, que asestaron al veterano relevista Dellin Betances su primera derrota en las Grandes Ligas en 110 apariciones.

Filadelfia, que comenzó la noche con la peor foja y el menor número de carreras en las mayores, ha sumado 31 carreras y ganado tres seguidos por primera vez desde su racha de seis encuentros entre el 13 y el 18 de mayo.

Garrett Jones, Brett Gardner, Chase Headley y Alex Rodriguez lograron vuelacercas para Nueva York, que había ganado 11 de 12 en casa antes de admitir 34 carreras al perder sus tres últimos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-3 con dos anotadas y una impulsada; Odubel Herrera de 0-0 con una anotada; Andrés Blanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas; Freddy Galvis de 5-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2 con dos anotadas y 5 impulsadas.

Por los Yankees, el dominicano Rodríguez de 4-2, su jonrón 15, empujó dos y anotó otra.

Ubaldo gana

BOSTON — David Lough disparó un jonrón de tres carreras durante un racimo de cuatro anotaciones de Baltimore en el segundo acto, y los Orioles se impusieron el martes 6-4 a los Medias Rojas de Boston, para sumar 12 victorias en los últimos 15 duelos.

Los Medias Rojas tuvieron la oportunidad de igualar en el noveno inning, luego que Dustin Pedroia conectó un doblete productor, con dos outs. Pero el dominicano David Ortiz pegó una línea a la antesala y Zach Britton se acreditó su vigésimo salvamento.

Lough jugó de inicio por sexta vez en los últimos siete compromisos, en reemplazo del jardinero central Adam Jones, quien se encuentra lesionado. El guardabosque empalmó su vuelacerca ante Joe Kelly (2-5), después de un elevado de sacrificio de Ryan Flaherty.

Baltimore colocó la pizarra 5-1 en el cuarto acto, con un sencillo productor del dominicano Jimmy Paredes. La situación se puso 6-3 en el sexto, merced a un doblete remolcador de Manny Machado.

Boston anotó una carrera en el tercer inning, otra en el cuarto y una más en el quinto, ante el dominicano Ubaldo Jiménez (6-3).

Por los Orioles, el dominicano Paredes de 5-2 con una impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-3 con una producida.

Cabrera de 5-2

MINEÁPOLIS, Minnesota — Jeff Samardzija ponchó a siete bateadores en siete entradas para conseguir apenas su segunda victoria en nueve aperturas como visitante esta temporada, y los Medias Blancas vencieron el martes 6-2 a los Mellizos de Minnesota para cortar una seguidilla de siete derrotas fuera de Chicago.

El puertorriqueño Geovany Soto bateó dos sencillos productores y el dominicano Melky Cabrera impulsó la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo, cuando había dos outs en la séptima entrada para dar el triunfo a Samardzija (5-4), y recetar al abridor de los Mellizos, Mike Pelfrey (5-4), su primera derrota en siete aperturas como local este año.

El cubano José Abreu conectó cuatro imparables, la mayor cifra en su carrera, por los Medias Blancas, quienes evitaron otra derrota al anotar tres carreras por primera vez en los últimos 10 juegos.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 5-0; y Carlos Sánchez 4-1 con una anotada. Los cubanos Abre de 5-4 con dos carreras anotadas; y Alexei Ramírez de 5-0. El dominicano Cabrera de 5-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Soto de 4-2 con dos producidas.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Kennys Vargas de 4-1. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1.

Canó de 5-2

SEATTLE — El novato Mike Montgomery lanzó pelota de cuatro imparables contra el equipo que lo reclutó en el draft, y los Marineros de Seattle aplastaron el martes 7-0 a los Reales de Kansas City.

Dustin Ackley conectó un sencillo, un doble y un jonrón, también por Seattle. Es la primera vez que conecta tres imparables en esta temporada.

Montgomery (2-2) se convirtió en el segundo lanzador de los Marineros que lanza un juego completo en esta campaña, uniéndose al venezolano Félix Hernández. Es además el décimo novato en la historia de Seattle que completa la ruta.

Montgomery retiró a 17 bateadores en fila durante un tramo del partido. Recetó 10 ponches, la mejor cifra en su vida, y sólo permitió que dos enemigos se embasaran después del segundo inning.

Originalmente, Montgomery fue seleccionado por los Reales, pero lo cedieron en canje a Tampa Bay. Luego, el lanzador aterrizó en Seattle mediante otro cambio antes del comienzo de esta campaña.

Montgomery no dio boletos y salió de un atolladero con la casa llena en el primer acto, antes de dominar a los Reales.

Jeremy Guthrie (5-5) fue el derrotado.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-1, Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 4-0.

Santana de 5-2

ANAHEIM, California — El dominicano Luis Valbuena pegó dos jonrones y el novato puertorriqueño Carlos correa conectó un colosal vuelacerca de tres carreras ante C.J. Wilson para liderar la contundente victoria de los Astros de Houston el martes por 13-3 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros, que lideran la División Oeste de la Liga Americana, han logrado jonrones en 10 juegos consecutivos, su mejor racha desde una seguidilla de 12 partidos en 2007. Lideran las mayores con 107 jonrones y 31 juegos con más de un cuadrangular, mejorando su record a 29-2 cuando pegan más de uno.

Collin McHugh (8-3) lanzó ocho innings, su mejor marca personal esta temporada, permitiendo dos carreras en nueve hits y ponchando a seis. El lanzador derecho escapó a una situación con las bases llenas en el primero tras un boleto intencionado con dos outs al máximo anotador de la Liga Americana, Albert Pujols.

Wilson (5-6) cargó con la derrota tras ceder siete carreras limpias y ocho hits en tres 3 innings y un tercio, su apertura más corta de 2015.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 6-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas. Los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada; Marwin González de 1-0. El dominicano Domingo Santana de 5-2 con una anotada y una impulsada; Luis Valbuena de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Alfredo Marte 1-1: Albert Pujols de 2-1 con una anotada; Erick Aybar de 3-1 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-1.

Tigres vencen a Indios

CLEVELAND — David Price permitió una carrera en seis entradas y dos tercios, y los Tigres de Detroit anotaron seis veces en el quinto inning para continuar su dominio sobre los Indios de Cleveland al derrotarlos el martes por 7-3.

Los Tigres tienen marca de 9-2 contra los Indios esta temporada y han ganado los cinco juegos en el Progressive Field. Detroit tiene un registro total de 20-5 en Cleveland en las últimas tres temporadas.

Price (7-2) permitió nueve hits dispersos y ponchó a siete bateadores. El zurdo tiene marca de 9-1 en sus últimas 11 aperturas contra Cleveland, incluida una blanqueada en el Comerica Park el 12 de junio.

El venezolano Miguel Cabrera bateó de 5-2 y en la serie de la temporada tiene promedio de .619 (26 hits en 42 veces al bate) con cinco cuadrangulares y 16 carreras impulsadas. Ha bateado de 22-15 en cinco juegos en Cleveland.

Irónicamente, un batazo débil de Cabrera con casa llena en el quinto episodio ayudó a darle un giro al juego a favor de Detroit. El dominicano Danny Salazar (6-3) cometió un error en lo que parecía un rodado para doble matanza que terminaría el inning, con lo que se rompió el empate a 1-1.

Un sencillo productor de una carrera del venezolano Víctor Martínez, otro remolcador de dos anotaciones del cubano Yoenis Céspedes y un doblete impulsor de dos carreras de Nick Castellanos completaron la producción.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2 con una carrera anotada; y Martínez de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con una anotada.

Tampa derrota Azulejos

ST. PETERSBURG, Florida — Chris Archer ganó su sexta decisión consecutiva tras permitir tres imparables en ocho entradas en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto la noche del martes.

Brandon Guyer y Joey Butler batearon sencillos productores de una carrera por los Rays contra el nudillero R.A. Dickey (3-7). Uno de esos batazos siguió a un lanzamiento descontrolado y otro a un pasbol.

Los Rays anotaron una tercera carrera contra el abridor de Toronto con ayuda de un error en el disparo del jardinero central Kevin Pillar, y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un cuadrangular solitario contra Steve Delabar para que Tampa Bay se pusiera adelante por 4-2 en el octavo episodio.

Un cuadrangular solitario del dominicano Edwin Encarnación contra Brad Boxberger, quien obtuvo su 19no salvamento, redujo la desventaja de Toronto a una carrera en la novena entrada.

Archer (9-4) se colocó en marca de 3-0 contra Toronto esta temporada, permitiendo en total en esos encuentros dos carreras y siete hits en 22 entradas, con 25 ponches. En su carrera tiene registro de 6-1 en 12 enfrentamientos contra los Azulejos y los mantuvo el martes sin imparables hasta que el venezolano Dioner Navarro le puso la bola del otro lado de la cerca con un out en el quinto capítulo.

Dickey recibió tres carreras y ocho imparables en siete entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0; José Bautista de 3-0 con una carrera anotada; y Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Navarro de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Ezequiel Carrera de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Oakland vence a Texas

ARLINGTON, Texas — Josh Phegley bateó un cuadrangular y un doblete productor de dos carreras, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el martes 8-6 a los Vigilantes de Texas, en el primer partido de la serie entre ambos equipos.

Ben Zobrist sacudió otro vuelacerca por Oakland. El doble de Phegley puso fin a la labor del novato Chi Chi González (2-2) y empató el duelo 5-5 en el sexto capítulo.

Phegley anotó con un sencillo de Marcus Semien para dar a los Atléticos la ventaja en definitiva.

Oakland tiene una foja de 18-11 desde el 22 de mayo, cuando se ubicaba 16 juegos debajo de la marca de .500.

El venezolano Rougned Odor sonó un vuelacerca de dos carreras y totalizó tres imparables por los Vigilantes, que están metidos en su primera racha de tres derrotas seguidas desde el periodo comprendido entre el 14 y el 16 de mayo.

Otro venezolano Elvis Andrus, produjo dos carreras y anotó en los albores del encuentro, gracias a que Phegley incurrió en un pasbol.

El abridor de los Atléticos, Jesse Chávez (4-6) aceptó cinco anotaciones y ocho indiscutibles en cinco innings. El derecho recetó tres ponches y concedió dos boletos.

Por los Vigilantes, los venezolanos Odor de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Andrus de 5-3 con una anotada y dos empujadas, Robinson Chirinos de 2-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes