Home / ACTUALIDAD / Martínez logra 8vo. triunfo; Castillo y Wilín jonronean

Martínez logra 8vo. triunfo; Castillo y Wilín jonronean

MLB: New York Mets at St. Louis CardinalsMIAMI.- El dominicano Carlos Martínez se sobrepuso a un inicio vacilante y a una recta que lo golpeó en hombro derecho para lanzar siete entradas y ayudar a que los Cardenales de San Luis vencieran el martes 4-3 a los Marlins de Miami.

Martínez (8-3) estaba perdiendo por 3-0 después de una entrada y un tercio antes de recuperar el control. Retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó, incluidos tres después de ser golpeado por un lanzamiento de 94 mph cuando trababa de realizar un toque de bola en el séptimo episodio.

El derecho ponchó a nueve adversarios y permitió ocho imparables. Permitió un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada al líder de jonrones y carreras producidas de Grandes Ligas, Giancarlo Stanton.

Se calcula que ese cañonazo envió la pelota a 484 pies del plato. Igualaría así el más largo que había conectado Stanton en el año.

El astro de los Marlins tiene ahora 26 batazos de vuelta entera, incluidos los dos más largos en las mayores en 2015.

Justin Heyward bateó su octavo jonrón para los Cardenales.

El dominicano José Ureña abrió por los Marlins pero no tuvo decisión después de recibir tres carreras y seis hits en cinco episodios; otorgó tres pasaportes y registró dos ponches.

Perdió Sam Dyson (3-3) tras permitir una carrera y dos imparables en una entrada y dos tercios. Ponchó a un bateador.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 5-0; y Martínez de 2-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una carrera anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada; y Ureña de 2-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una producida. El colombiano Donovan Solano de 1-1.

Castillo y Wilín las sacan

DENVER, Colorado — Nolan Arenado conectó dos jonrones, incluyendo uno de tres carreras que adelantó a Colorado en un quinto inning con seis anotadas, y los Rockies vinieron desde atrás para derrotar el martes 10-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Wilin Rosario, D.J. LeMahieu y Brandon Barnes pegaron sendos vuelacercas para ayudar a Kyle Kendrick (3-9) a lograr la victoria en Coors Field por primera vez en siete aperturas en su campo desde su llegada a Colorado como agente libre antes del inicio de la temporada. El juego sufrió una demora de 38 minutos por relámpagos y un breve aguacero.

En el segundo inning, Kendrick aguantó cuadrangulares consecutivos del dominicano Welington Castillo y Nick Ahmed y un jonrón solitario de A.J. Pollock en el quinto para mejorar a 1-4 su registro de esta temporada en Coors Field. Permitió cuatro carreras en ocho hits en seis innings.

Chase Anderson (3-2) permitió ocho carreras, su máximo esta temporada, en cuatro entradas y dos tercios, su apertura más corta del año.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-3 con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los dominicanos Wilin Rosario de 3-2 con dos anotadas y una impulsada; Rafael Ynoa de 1-0.

Cachorros pintan a Dodgers

CHICAGO — Chris Denorfia puso fin al encuentro mediante un elevado de sacrificio en la décima entrada, y los Cachorros de Chicago superaron el martes 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles para llegar a cuatro victorias en fila.

Los Cachorros llenaron las bases en la décima entrada, sin outs, merced a dos sencillos y un pasaporte. El manager de los Dodgers, Don Mattingly ordenó que Kenley Jansen relevara al dominicano Joel Peralta (1-1) y dispuso que el cuadro se adelantara.

Anderson Russell pegó un rodado para jugada de selección. Aunque el mexicano Adrián González malabareó la esférica, realizó un buen tiro al plato para que los Dodgers consiguieran un out.

Pero Denorfia siguió con un lineazo al prado central. El jardinero Joc Pederson no tuvo oportunidad de hacer jugada en home.

Jason Motte (5-1) lanzó un inning sin aceptar anotación para apuntarse la victoria. Finalizó así una faena de tres hits por parte de Jason Hammel y tres relevistas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1, Yasmani Grandal de 3-0, Alex Guerrero de 1-0. El mexicano González de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Polanco de 3-1

PITTSBURGH — Francisco Cervelli y Andrew McCutchen batearon sendos jonrones durante un ataque destacado en el cuarto inning, y los Piratas de Pittsburgh rompieron una racha de tres derrotas en fila al superar el martes 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Cervelli sacudió un cuadrangular de tres carreras ante el abridor de los Rojos, Josh Smith. McCutchen le siguió con un vuelacerca de dos anotaciones frente al relevista Pedro Villarreal (0-2).

McCutchen y Josh Harrison aportaron dos hits cada uno a la causa de Pittsburgh.

Rob Scahill (2-3) se llevó la victoria como relevo de Jeff Locke, quien tuvo una apertura muy accidentada. Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno capítulo para liderar las mayores con 24 rescates.

Jay Bruce conectó un cuadrangular y produjo tres carreras por los Rojos. Cincinnati dejó a 12 corredores suspirando en los senderos y bateó apenas de 17-4 con hombres en posición de anotar.

Smith tuvo problemas de control en su debut, y Pittsburgh tomó la ventaja a la postre.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-2 con una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una anotada, Starling Marte de 3-0 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Cervelli de 4-1 con una anotada y tres empujadas, José Tábata de 1-0.

Nats vencen a Bravos

WASHINGTON — Stephen Strasburg pintó de blanco a sus rivales durante cinco actos, en su regreso tras abandonar la lista de los lesionados, y los Nacionales de Washington derrotaron el martes 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Anthony Rendón empató la mejor marca de su vida, al conectar cuatro imparables por los Nacionales. El venezolano Wilson Ramos añadió tres incogibles a la causa de Washington, que ha ganado cuatro encuentros consecutivos, en los que ha admitido un total de apenas cuatro carreras.

Strasburg (4-5), quien se perdió 21 juegos por un problema de rigidez cervical, se mostró afinado en su regreso. Permitió que se le embasaran enemigos en cuatro de cinco innings, pero sólo uno de ellos llegó a la intermedia.

Fue la primera apertura de esta campaña en la que Strasburg no admite carrera.

El derecho aceptó cuatro imparables y expidió un pasaporte, en una faena que incluyó seis ponches. Se le sustituyó luego de hacer 94 lanzamientos en un encuentro cuyo comienzo se demoró dos horas y 12 minutos por la lluvia.

Cameron Maybin sonó un vuelacerca en el octavo inning, mientras que Nick Markakis bateó tres imparables por Atlanta.

Alex Wood (4-5) toleró tres carreras y 10 hits en siete episodios.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-0, Eury Pérez de 4-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-3.

Cerveceros vencen a Mets

MILWAUKEE — El dominicano Carlos Gómez anotó en el séptimo inning, cuando el jardinero Michael Cuddyer no controló adecuadamente una pelota bateada de doblete, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el martes 3-2 a los diezmados Mets de Nueva York.

Gómez no había llegado siquiera a la antesala con el doblete de Adam Lind por la raya del jardín izquierdo ante Sean Gilmartin. La pelota rebotó muy alto tras golpear un muro lateral, antes de dirigirse a Cuddyer, quien no pudo sujetarla con el guante y permitió que se le escapara entre las piernas.

Ello hizo posible que Gómez anotara para romper el empate.

Nueva York sufrió su sexta derrota consecutiva y cayó a la marca de .500 (36-36), algo que no le ocurría desde el 12 de abril, cuando tuvo una foja de 3-3.

Will Smith (3-0) lanzó una entrada y un tercio como relevista, sin aceptar carrera, antes de que el venezolano Francisco Rodríguez cumpliera una labor perfecta en la novena, para su 14to salvamento en el mismo número de oportunidades.

Los Mets colocaron al receptor titular Travis d’Arnaud en la lista de los lesionados antes del encuentro, debido a una lesión en el codo izquierdo.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una impulsada, Gómez de 2-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 2-0, Héctor Gómez de 1-1. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una anotada, Hernán Pérez de 2-1.

Padres vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — Alexi Amarista anotó un sencillo en la carrera del desempate y los Padres de San Diego ganaron el martes a los Gigantes de San Francisco por 3-2 en 11 innings.

Brando Maurer (5-0) lanzo en dos innings sin anotaciones para llevarse la victoria, mientras que Craig Kimbrel logró su 18vo salvamento.

Derek Norris logró un doble ante Hunter Strickland (0-1) con un out en el undécimo y llegó a tercera con un sencillo de Juston Upton. El roletazo de Amarista sacó el guante a Strickland y quedó fuera del alcance del segunda base Joe Panik, lo que permitió a Norris cruzar el plato.

Madison Bumbarner retiró a los primeros 14 bateadores a los que se enfrentó, 10 de ellos por ponche. Brandon Crawford se lanzó al suelo para atrapar la línea bateada de Yangervis Solarte justo antes de que Yonder Alonso lograse un sencillo con un blooper al jardín derecho para evitar que Bumgarner firmara un juego perfecto.

Bumgarner admitió dos carreras de cinco hits en 7 innings y un tercio. Dio un boleto y ponchó a 14 rivales, un récord personal.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 2-1 con una impulsada; Yangervis Solarte de 3-0. Los cubanos Odrisamer Despaigne de 1-0, Yonder Alonso de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-2 con una anotada y una impulsada. El boricua Ángel Pagán de 5-1. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes