Home / ACTUALIDAD / Afirma ahorrantes Banco Peravia han recibido más de RD$100 millones

Afirma ahorrantes Banco Peravia han recibido más de RD$100 millones

banco-peraviaSANTO DOMINGO, R.D.- El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, reveló este martes que las autoridades han devuelto más de 100 millones de pesos a ahorrantes del Banco Peravia, cerrado después que descubrieron un fraude.

Asimismo, explicó que ese organismo alertó sobre las irregularidades que se estaban cometiendo dentro del marco de lo que establece la ley.

El funcionario acudió hoy junto a su equipo y representantes del Banco Central por ante la Comisión de Hacienda del Senado para ofrecer una explicación en torno a una resolución del senador Adriano Sánchez Roa que pide una investigación profunda sobre la quiebra del Banco Peravia.

En tanto, el gerente del Banco Central, Ervin Novas Bello, presentó una cronología de todas las acciones iniciativas adoptadas por la junta Monetaria con relación a la evolución de dicha entidad de intermediación financiera en el marco de lo que dispone la Ley 183-02.

Dijo que el interés era preservar las entidades y salvaguardar los intereses de los depositantes.

Mientras que el presidente de la comisión, el senador Dionis Sánchez, dijo que recibieron todas las explicaciones y que procederán a discutir los documentos para rendir un informe.

Sobre francisco portes

francisco portes