Home / ACTUALIDAD / Muerte joven por peste bubónica en Colorado

Muerte joven por peste bubónica en Colorado

peste bubónicaCOLORADO.- Un joven falleció a causa de la peste que no se registraba allí desde 1999, presumiblemente por la picadura de una pulga infectada.

En el condado de Larimer causa asombro la muerte de un adolescente que al principio presentaba síntomas similares a la gripe.

Por eso ahora el Departamento de Salud local, junto a expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades , el Departamento de Salud del Estado y la oficina del forense, están trabajando para analizar las circunstancias del caso y el posible alcance que pueda tener.

Se cree que lo picó una pulga portadora de la bacteria Yersinia pestis. y una de las preocupaciones es analizar a los miembros de la familia y las relaciones cercanas para determinar cómo se produjo el contagio y si hay más personas que pueden haber sido picadas.

La peste bubónica, también llamada “peste negra” es muy rara en EE.UU. En las últimas décadas, se registraron sólo 7 casos anuales según los CDC. La mayoría se produce en las zonas rurales, principalmente en el norte de Nuevo México, el norte de Arizona y el sur de Colorado, California, el sur de Oregon, y en Nevada occidental.

En 2013, se registró en Colorado un caso de peste bubónica en una , quien contrajo la enfermedad al tener contacto con una ardilla muerta, mientras estaba acampando con su familia. Afortunadamente, la pequeña se recuperó luego de un tratamiento con antibióticos.

Sobre francisco portes

francisco portes