Home / ACTUALIDAD / Acusan alcalde de NY de querer dividir comunidades dominicana y haitiana

Acusan alcalde de NY de querer dividir comunidades dominicana y haitiana

Sem Título-1NUEVA YORK.- El activista dominicano Luis Lithgow acusó al alcalde de la ciudad Bill de Blasio, de intentar dividir a las diásporas de República Dominicana en relación al tema migratorio y con los pronunciamientos que el ejecutivo municipal hizo el sábado en la tarde, en los que sugirió un boicot de los estadounidenses al turismo en el país caribeño, por las deportaciones de haitianos.

Lithgow, dijo que la comunidad criolla, debe hacer “algo fuerte” para enfrentar al alcalde de Blasio y señaló que maldice la hora en la que decidió votar por el funcionario, al que le recordó que contó mayoritariamente con el voto de los dominicanos para su victoria electoral.

Calificó a de Blasio como “un alcalde ignorante” y lo instó a leer para informarse mejor, antes de adelantarse a criticar a un estado soberano como es el de la República Dominicana.

El activista, sostuvo que el alcalde de Nueva York, asumió una postura irrespetuosa de la soberanía dominicana. “No sabe la diferencia que existe entre un país, un estado y una ciudad”, añadió Lithgow.

“Tampoco sabe cuáles son las funciones de su cargo. Maldigo el momento que lo apoyé desinteresadamente para que fuera alcalde de nuestra ciudad”, agrega.

Lithgow precisó que “por su poco nivel de conocimientos de los que habitan en esta ciudad tan diversa, donde nosotros los dominicanos, por nuestra cultura y nuestras tradiciones, somos especiales”.

Lithgow, advirtió que “el boicot se lo vamos a hacer los dominicanos que residimos en esta ciudad, por él desconocer la realidad del proceso de inmigración, el cual el embajador que lo representa en República Dominicana, dijo que va muy bien”.

“Lo mínimo que él (de Blasio), debió hacer fue documentarse con el Departamento de Estado de Estados Unidos para que no hablara m…”, manifestó el activista.

“Dio una señal de un político de callejón con pocas posibilidades de ser reelegido en el cargo. La comunidad dominicana lo va a enfrentar en cualquier intento de reelección”, añade Lithgow.

“Lo peor, es que lo hace por ganarse los votos de los haitianos que residen en la ciudad de Nueva York, pudo haber ganado votos, pero perdió la comunidad dominicana que reside en la urbe neoyorquina”, expuso Lithgow.

“Rechazamos la intentona politiquera del alcalde de intentar dividir dos comunidades laboriosas como son la dominicana y la haitiana”, concluyó diciendo el activista.

Sobre francisco portes

francisco portes