Home / ACTUALIDAD / Senado escuchará funcionarios por escándalo del Banco Peravia

Senado escuchará funcionarios por escándalo del Banco Peravia

senadoSANTO DOMINGO, R.D.-  El Senado recibirá este martes a varios funcionarios de la Superintendencia de Bancos y del Banco Central, con el objetivo de que expliquen las fallas o debilidades que permitieron el escándalo del Banco Peravia.

Para las 10:00 de la mañana, están invitados el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción; el gerente del Banco Central, Ervin Novas; la consultora jurídica, Olga Morel; el asesor del gobernador, Ricardo Rojas León, y otros funcionarios.

El pleno de la cámara alta acogió la resolución que “Solicita a la Superintendencia de Bancos profundizar las investigaciones en torno a la quiebra del Banco Peravia y proteger a los ahorrantes conforme a las leyes vigentes”, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.

Sánchez Roa explicó que se confía en los esfuerzos que hace para llevar a la justicia a los culpables, pero que se deben determinar las causas de la negligencia en el incumplimiento de las atribuciones de las autoridades correspondientes para evitar en el futuro casos ése.

La Comisión de Hacienda también tiene invitado para las 11:30 de la mañana al director general de Aduanas, Fernando Fernández, atendiendo al proyecto de ley que “transfiere el 50% de los ingresos que generan las aduanas fronterizas a los ayuntamientos de las provincias donde están ubicadas”.

Este proyecto de ley del senador Sánchez Roa, pretende que con esos fondos sean resarcidos los daños a las carreteras, calles y el medio ambiente que provocan las mercancías que se intercambian con Haití.

Sobre francisco portes

francisco portes