Home / ACTUALIDAD / Haitianos van a Interior y Policía a depositar documentos pendientes

Haitianos van a Interior y Policía a depositar documentos pendientes

Haitianos filasSANTO DOMINGO, R.D.- Muchos extranjeros regresaron hoy a las instalaciones del Ministerio de Interior y Policía para depositar los documentos que les hacen falta para completar los requisitos del Plan Nacional de Regularización, que venció el pasado 17.

Esa acción se corresponde al plazo de 45 días otorgado con ese fin después de cerrar las inscripciones en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Las filas se reanudaron en las afueras del edifico de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde desde tempranas horas de la mañana cientos de migrantes esperan poder llegar al centro de regularización para entregar sus documentos.

La gran mayoría de los presentes es de origen haitianos, aunque también hay procedentes de Perú y de Nicaragua. Es el caso de la señora Marina Maradriaga, quien es nicaragüense y dice que tiene 18 años en el país.

Maradriaga asegura que está casada con el dominicano Milton Ramírez, con quien procreó un hijo, y declaró que ha tenido inconvenientes con la carta del ayuntamiento, la cual no le han podido sellar.

Mientras que el peruano Eduardo Ruiz consideró el proceso como positivo y contó que solo logró inscribirse, ya que fue a aplicar en los últimos días y no logró depositar ningún documento.

Dijo que tenía todos los documentos requeridos para ser entregados.

Listín Diario intentó buscar declaraciones de las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, pero no fue posible.

Sobre francisco portes

francisco portes