Home / ACTUALIDAD / Ciriaco guía a Bravos; Franco de 5-3 y Peralta la saca

Ciriaco guía a Bravos; Franco de 5-3 y Peralta la saca

Pedro Ciriaco  2ATLANTA.- El abridor colombiano Julio Teherán permitió sólo un hit durante siete entradas en blanco, el dominicano Pedro Ciriaco remolcó con sencillo la única carrera del partido en el séptimo inning y los Bravos de Atlanta blanquearon el domingo 1-0 a los Mets de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres encuentros.Los Mets han perdido sus últimos cinco juegos y no han anotado más de una carrera en cuatro de esas derrotas.

Matt Harvey (7-5) libró un apretado duelo frente a Teherán a lo largo de seis episodios sin anotaciones antes de recibir un doblete de Ryan Lavarnway con dos outs y el sencillo productor de Ciriaco al jardín central.

Teherán (5-3) mejoró a una marca de 4-0 en el Turner Field. El derecho de Cartagena dio un par de pasaportes a Curtis Granderson y ponchó a cinco.

Otro derecho, Jim Johnson, salió de apuros desde el montículo en la novena entrada para sumar cuatro salvamentos en la campaña. El taponero Jason Grilli no fue requerido después de concretar victorias en los primeros dos encuentros de la serie.

Por los Bravos, los dominicanos Ciriaco de 1-1 con una producida, Eury Pérez de 3-1, y Juan Uribe de 4-0. El colombiano Teherán de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-1. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

Franco de 5-3, Peralta la saca

FILADELFIA — Adam Morgan se llevó la victoria en un notable debut de Grandes Ligas al superar a Michael Wacha, Andrés Blanco bateó un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo 9-2 a los Cardenales de San Luis.

Sin victorias en las menores este año, Morgan (1-0) toleró una carrera y seis hits en cinco innings y dos tercios. El zurdo (0-6 en 13 aperturas de Triple A ponchó a seis con dos boletos ante un rival con el mejor récord de las mayores. Fue subido previo al juego tras la baja por lesión de Jerome Williams (esguince del isquiotibial izquierdo).

Además, Morgan cortó una racha de 25 juegos sin victoria de un abridor de los Filis.

El venezolano Blanco salió como emergente y la desapareció en el séptimo ante el relevista Matt Belisle. Fue su segundo jonrón en la campaña.

Wacha (9-3) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco innings.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, un jonrón.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, una anotada; César Hernández de 5-1, dos impulsadas; Blanco de 1-1, una anotada y tres impulsadas; y Odúbel Herrera de 2-1, una anotada. El venezolano Maikel Franco de 5-3, una anotada y una impulsada.

Nacionales barren a Piratas

WASHINGTON — Bryce Harper y Yunel Escobar sacudieron jonrones en un primer inning de nueve carreras para que los Nacionales de Washington vencieran el domingo 9-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Gio González (5-4) colgó siete ceros, y los Nacionales completaron la barrida en la serie de tres juegos.

Pittsburgh se presentó al Nationals Park inmerso en una racha de ocho victorias en fila, pero se estrelló contra el pitcheo de los dueños de casa. Max Scherzer estuvo a un strike de lanzar un juego perfecto el sábado y el novato Joe Ross ponchó a 11 en el primer partido.

Harper llegó a 24 jonrones, desapareciéndola por segundo juego seguido.

Charlie Morton (5-1) venía de ganar sus cinco aperturas en la campaña, pero los Nacionales le entraron a palos en el primer inning más productivo de su historia. Morton fue acreditado con las nueve carreras y un boleto al sacar solo dos outs.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Gregory Polanco 2-0; y Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano José Tábata de 4-1.

Por los Nacionales, José Lobatón de 3-2, una anotada y una remolcada; y Yunel Escobar de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.

Rojos ganan

CINCINNATI, Ohio — Todd Frazier y Jay Bruce aportaron cuadrangulares de dos carreras para guiar el domingo a los Rojos de Cincinnati a una victoria 5-2 y a otra serie exitosa frente a los Marlins de Miami.

Los Rojos ganaron dos de los tres partidos de la serie, y ambos equipos iniciaron las series intercambiando blanqueadas. Cincinnati ha ganado 11 de sus últimos 15 juegos contra los Marlins.

Frazier pegó un jonrón de dos carreras en el primer inning frente al abridor David Phelps (4-4), su quinto batazo de vuelta entera en los últimos cinco juegos. Frazier suma 23 cuadrangulares, dos detrás de Giancarlo Stanton, de los Marlins, el líder de Grandes Ligas.

Bruce pegó su 11mo jonrón en la sexta entrada para romper un empate de 2-2 y extender su racha con al menos un imparable a cinco partidos. Batea de 20-10 durante esa racha con un par de vuelacercas.

Michael Lorenzen (3-2) lanzó durante siete episodios y remolcó una carrera con un sencillo para ganar aperturas consecutivas por primera vez en su carrera. El cerrador cubano Aroldis Chapman escapó de una seria amenaza de casa llena sin outs en el noveno inning con tres ponches en su 15to salvamento en 16 intentos.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-3. El cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Rockies triufan

DENVER — Charlie Blackmon produjo cuatro carreras, Troy Tulowitzki añadió tres y los Rockies de Colorado aplastaron el domingo 10-4 a los alicaídos Cerveceros de Milwaukee.

Nolan Arenado abrió el cuarto inning conectando su 17mo vuelacerca. Los Rockies, que rayaron tres veces en esa entrada, totalizaron su mayor número de anotaciones desde el 8 de junio, cuando consiguieron 11 ante Cardenales de San Luis.

Colorado promediaba 3,2 carreras en sus 12 juegos anteriores. Las 10 carreras de los Rockies llegaron ante Matt Garza (4-9), quien recibió 13 hits por segunda apertura consecutiva.

Pero no todas las noticias fueron buenas para los Rockies. El jardinero estelar Carlos González abandonó el encuentro en el quinto inning con un esguince de la mano izquierda.

El venezolano se lastimó cuando saltó hacia el muro del jardín derecho en busca de atrapar una pelota bateada por Ryan Braun en el cuarto acto. El batazo se convirtió en un triple.

Braun anotó en un rodado de out para que Milwaukee tomara la delantera por 3-2.

El abridor Chris Rusin (3-2) dejó atrás una racha de dos derrotas seguidas. Toleró tres carreras y siete indiscutibles en seis innings, para ganar por primera vez desde el 6 de junio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Aramis Ramírez de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas, Hernán Pérez de 4-2 con una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano González de 2-0. Los dominicanos Rafael Ynoa de 4-2 con tres anotadas, Wilín Rosario de 1-0.

Arizona vence a Padres

PHOENIX, Arizona — A.J. Pollock y Paul Goldschmidt remolcaron dos carreras cada uno con sencillos en un segundo inning en que los Diamondbacks anotaron siete veces, y Arizona derrotó el domingo 7-2 a San Diego para ganar dos de los tres duelos ante los Padres en la serie del fin de semana.

Jeremy Hellickson (5-4) concedió dos carreras y seis hits lanzando seis entradas por los Diamondbacks. Ponchó a siete, su mayor cifra de la temporada, y no dio pasaportes.

Dos errores de San Diego, dos bases por bolas y un bateador golpeado contribuyeron a la gran ofensiva de Arizona en el segundo episodio. Sólo tres de las siete carreras recibidas por Andrew Cashner (2-9) fueron limpias.

Los Padres cayeron a foja de 2-5 desde el cese del manager Bud Black.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 1-0.

Dodgers apalea a Gigantes

LOS ÁNGELES — El cubano Yasmani Grandal disparó dos jonrones, el mexicano Adrián González y Justin Turner añadieron un vuelacerca por cabeza y los Dodgers de Los Ángeles le cayeron a palos a Tim Lincecum y al Yusmeiro Petit, para apabullar el domingo 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

Lincecum, ganador del Cy Young abandonó el juego apenas en la segunda entrada. Los cuatro jonrones de Los Ángeles llegaron contra el venezolano Petit durante un tramo en el que desfilaron 15 hombres por la caja de bateo.

El derecho Petit relevó a Lincecum y permitió que los Dodgers elevaran a 91 su total de carreras anotadas en la campaña, el mejor de la Liga Nacional. En sus 19 apariciones previas en esta temporada, Petit había aceptado cinco cuadrangulares en 38 innings.

Grandal colocó la pizarra 6-1 en el tercer acto. Abrió el capítulo con un leñazo que desapareció la esférica por todo el jardín derecho.

González y Grandal sacudieron sus bambinazos solitarios en el cuarto capítulo, y Turner dejó la situación 10-1 en el quinto, por medio de un leñazo por el jardín central. Grandal aumentó a 10 su total de vuelacercas.

Es la segunda vez que el cubano conecta más de un jonrón en un mismo partido en esta temporada. En su vida lo ha conseguido cuatro veces.

Brett Anderson (3-4) aceptó una carrera y cinco hits en seis innings, para llevarse el triunfo.

Lincecum (7-4) retiró sólo a cuatro de los 12 bateadores que tuvo frente a sí. Admitió cinco anotaciones y siete inatrapables. Abandonó la lomita tras realizar 53 lanzamientos, la apertura de menos innings entre las 260 que ha cumplido en temporada regular.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-2 con una impulsada. El dominicano Joaquin Arías de 1-1 con una empujada. Los venezolanos Petit de 2-0, Gregor Blanco de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Alex Guerrero de 5-0, Grandal de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El mexicano González de 4-3 con una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes