Home / ACTUALIDAD / Ortiz da su HR 476, Melky de 5-5 y otros 3 de RD jonronean

Ortiz da su HR 476, Melky de 5-5 y otros 3 de RD jonronean

davidKANSAS CITY, Missouri.- David Ortiz rebasó a dos miembros del Salón de la Fama, al llegar a 476 jonrones en su carrera, y los Medias Rojas de Boston sonaron 13 extrabases el domingo para apabullar 13-2 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Hanley Ramírez conectó su 15to jonrón, la máxima cifra de Boston en la campaña, y Mookie Betts disparó otro vuelacerca por los Medias Rojas, que establecieron su mejor estadística de carreras anotadas en lo que va de la temporada.

Xander Bogaerts sumó tres dobletes y Wade Miley (7-6) lanzó seis innings sin recibir anotación.

El quisqueyano Ortiz pegó su bambinazo en la apertura del cuarto inning para rebasar a Stan Musial y a Willie Stargell, en el 28vo lugar de la lista de máximos jonroneros de la historia.

Betts, Brock Holt y Dustin Pedroia, los primeros tres en el orden al bate, aportaron tres hits cada uno, entre los 16 que conectó Boston. Se combinaron para batear de 15-9, con siete anotadas y seis impulsadas.

El desempeño de Betts, a quien le faltó un sencillo para completar el ciclo, lo colocó en un promedio de .556 con nueve extrabases durante una racha de nueve encuentros seguidos pegando de hit.

Chris Young (6-3) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Ramírez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Alejandro De Aza de 5-0. El cubano Rusney Castillo de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-0, Christian Colón de 4-0.

Melky Cabrera bateó de 5-5

CHICAGO — Gordon Beckham abrió la parte baja de la undécima entrada con un cuadrangular y el dominicano Melky Cabrera bateó de 5-5 para que los Medias Blancas de Chicago superaran el domingo 3-2 a los Vigilantes de Texas.

Ryan Rua y el cubano Leonys Martín pegaron sendos jonrones por los Vigilantes, que perdieron dos de tres juegos ante los Medias Blancas. Chicago ha ganado dos encuentros en fila después de sufrir ocho derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada.

Beckham disparó su vuelacerca al primer lanzamiento que le hizo el relevista boricua Alex Claudio (1-1) en el undécimo episodio.

Los Vigilantes tuvieron oportunidad de tomar la ventaja en la décima y en la undécima entrada.

Jake Petricka (2-2) se llevó la victoria.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 1-1, Robinson Chirinos de 4-0. El cubano Martín de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Hanser Alberto de 5-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 5-0, Carlos Sánchez de 4-2. Los cubanos José Abreu de 5-2 con una anotada, Alexei Ramírez de 5-1 con una empujada. El dominicano Cabrera de 5-5 con una anotada.

Paredes y Bautista jonronean

TORONTO — El dominicano Jimmy Paredes pegó un jonrón de tres carreras, J.J. Hardy rompió el empate con un sencillo en el noveno inning y los Orioles de Baltimore se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de siete carreras para vencer el domingo 13-9 a los Azulejos de Toronto.

Chris Davis agregó un cuadrangular solitario y los Orioles mejoraron su foja a 13-4 desde el 4 de junio.

Davis y el bateador emergente Nolan Reimold negociaron pasaportes consecutivos ante Brett Cecil (1-4) con un out en el noveno capítulo antes que Hardy pegara su sencillo al jardín central. Ryan Flaherty siguió con un triple de dos carreras y anotó con un sencillo de Manny Machado con dos outs.

Darren O’Day (4-0) sacó dos outs para llevarse la victoria por segundo día seguido.

Los Azulejos remontaron de una desventaja de 7-0 para tomar la ventaja de 9-7 con un cuadrangular de dos carreras del dominicano José Bautista en la cuarta entrada, pero no lograron resistir. Toronto cayó a una marca de 14-5 en junio.

Por los Orioles, el dominicano Paredes de 6-3 con una anotada y tres carreras impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con anotada, Bautista de 3-2 con una anotada y cuatro producidas, Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-2 con anotada y tres remolcadas.

Pujols da HR y empuja 2

OAKLAND, California — Scott Kazmir lanzó hasta la octava entrada y los Atléticos de Oakland se sobrepusieron a otro cuadrangular del dominicano Albert Pujols para derrotar el domingo 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Pujols pegó su 21er jonrón de la temporada, con lo que se fue al frente de la Liga Americana y empató la marca del equipo impuesta por Tim Salmon, con 13 cuadrangulares en un mes de junio.

Kazmir (4-4) mantuvo el cero hasta la octava entrada y fue reemplazado con un out. Pujols bateó el vuelacerca ante el cerrador Tyler Clippard.

David Freese mantuvo el ataque vivo con un sencillo suave, pero Clippard terminó llevándose su 12mo salvamento en 14 intentos.

A Garrett Richards (7-5) se le cargó la derrota al permitir tres carreras en seis innings.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y Erick Aybar de 4-1. El venezolano Carlos Pérez de 4-1.

Castro batea de 4-3

MINNEAPOLIS, Minnesota — Jake Arrieta recibió cuatro hits al lanzar la ruta completa y Dexter Fowler conectó un grand slam el domingo para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Después de haber concedido seis pasaportes en su apertura anterior, el máximo de su carrera, Arrieta (6-6) no otorgó una sola base por bolas y ponchó a siete rivales para registrar la segunda blanqueada en su vida y la primera desde que lo hiciera el 16 de septiembre ante los Rojos de Cincinnati.

Minnesota ha perdido 10 de sus últimos 15 partidos y ha sido blanqueado tres veces en junio.

El segundo grand slam de Fowler en su carrera coronó una octava entrada en que los Cachorros rayaron seis veces. El batazo hizo que los miles de aficionados de los Cachorros presentes en el Target Field –que registró un lleno total– se pusieran de pie y le dieran una larga ovación.

Kyle Gibson (4-6) cargó con la derrota.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-3 con anotada e impulsada. El venezolano Miguel Montero de 5-2.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0, al igual que el venezolano Eduardo Escobar. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0, y Kennys Vargas de 1-0.

Astros gana

SEATTLE — Colby Rasmus y George Springer batearon sendos jonrones para que los Astros de Houston doblegaran el domingo 6-2 a los Marineros de Seattle.

El novato de Houston, Vincent Velásquez, permitió sólo dos imparables en tres episodios y un tercio. Sin embargo, expidió cuatro boletos y permitió una carrera.

Se le retiró del montículo tras efectuar 93 lanzamientos.

Los Astros recurrieron a cinco relevistas. Will Harris (4-0) fue quien se embolsó la victoria, al trabajar una entrada y un tercio, sin aceptar anotación.

J.A. Happ (3-4) fue el derrotado, luego de recibir dos carreras limpias en cinco actos.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-1. El dominicano Domingo Santana de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1 con una remolcada, Marwin Gonzlez de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson CanO de 2-0 con una empujada, Nelson Cruz de 3-1 con una producida. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Indios pintan a Tampa

CLEVELAND — Roberto Pérez se deslizó con la carrera de la victoria tras un elevado de sacrificio con las bases llenas de David Murphy en el noveno inning, y los Indios de Cleveland doblegaron el domingo 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Alex Colomé, el abridor dominicano de los Rays, retiró a sus primeros 16 bateadores. Pero Cody Anderson mantuvo el juego sin carreras en su debut en Grandes Ligas con los Indios.

Murphy bateó el elevado al jardín central en cuenta de 3-1 ante el relevista Kevin Jepsen (1-5). Kevin Kiermaier hizo un disparo fuerte, pero el receptor Curt Casali no dominar la pelota mientras el puertorriqueño Pérez.

Fue la primera victoria de Cleveland en la que dejó tendido al rival este año. Pérez había abierto el inning con un sencillo y luego avanzó a tercera con un sencillo de Jason Kipnis.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Pérez de 3-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0

Detroit vence a Yanquis

NUEVA YORK — J.D. Martínez pegó tres jonrones y produjo seis carreras, el venezolano Víctor Martínez impulsó cuatro anotaciones más y los Tigres de Detroit apalearon el domingo 12-4 a los Yankees de Nueva York para salir de un bache de cuatro derrotas seguidas.

Víctor Martínez bateó un jonrón de dos vueltas con dos outs ante el abridor Masahiro Tanaka (4-3) en el primer inning a favor de Detroit, que igualó la mayor cantidad de carreras anotadas en la temporada tras haber sido superado 21-5 por Nueva York en los primeros dos juegos de la serie. Andrew Romine conectó un cuadrangular solitario –su primero de la temporada– en la sexta entrada frente al primer lanzamiento del dominicano José De Paula en Grandes Ligas.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez (6-7) vio terminar su racha sin permitir carreras luego de 21 entradas y dos tercios cuando Brian McCann pegó un jonrón con un out en el segundo inning. Pero el derecho de los Tigres lució estable a lo largo de siete episodios para ganar por tercera ocasión consecutiva. Permitió siete hits y tres carreras para propinar a los Yankees apenas su segunda derrota en 13 juegos en casa.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con un par de anotadas, y Víctor Martínez de 6-3 con dos anotadas y cuatro carreras remolcadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1 con dos carreras anotadas y una producida, y José Iglesias de 3-1 con anotada.

Por los Yankees, el venezolano Ramón Flores de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes