Home / ACTUALIDAD / Acusan a Juan de los Santos de atropellar comerciantes próximo al Mercado Almirante

Acusan a Juan de los Santos de atropellar comerciantes próximo al Mercado Almirante

En el centro, blusa amarilla, la señora Felicia Cava.

En el centro, blusa amarilla, la señora Felicia Cava.

POR FRANCISCO PORTES B.- La señora Felicia Cava acusó al Síndico Juan de los Santos y a su equipo de trabajo de amenazarla junto a su familia, debido a que ella posee una placita  comercial al frente del recién abierto Mercado del Almirante.

La señora Felicia reacciona sorprendida de la actitud y decisión del Alcalde de Santo Domingo Este, porque según narró ella a este medio, es una de las colaboradoras políticas de Juancito, a quien ha defendido a Capa y Espada y no esperaba un atropello igual.

Dijo que el hecho consiste en quererle despojar de un inmueble que adquirió legalmente a través de Bienes Nacionales, hace más de 15 años, por la vía legal, ya que posee los documentos y recibos de pago para sustentar su derecho de propiedad.

Ella expresó que su negocio existe mucho tiempo antes de que surgiera la idea de la construcción del Mercado, informó que nunca ha recibido un acto de Alguacil para asistir a ningún tribunal del Municipio como supuestamente alega el Alcalde; aduciendo que es una competencia del mercado.

También acusó a Luis Henríquez de obstaculizar el proceso, en vez de buscarle una solución igual,  lo ha estado haciendo el Coronel Ariel Rosario, al que acusó de amenazarla de desalojarla o quemarle su casa, en última instancia.

Varios dirigentes comunitarios, de los Derechos Humanos y comerciantes manifestaron apoyo a la señora Felicia, entre ellos la tradicional dirigente del PLD, conocida como Morenita, quien manifestó seguir el caso hasta el final. Morenita acusó al coronel Ariel de mandar a la señora Cava a comprar un aceite Johnson para que se suavizara la piel, porque el desalojo va.

El señor Radhamés Bonet, defensor de Felicia dijo que en nuestro país existe el libre comercio y que el negocio de la señora fue de los primeros comercios instalados en el lugar y  si el mercado no funciona es por la mala administración que tiene Juancito Sport.

La dirigente Caridad Rijo dijo que en los alrededores del mercado de los Mina y otros abundan los comercios y nadie los retira, por lo que entiende que en el Almirante habrá vendedores formales en las proximidades del Mercado, tal como sucede en el área del de la Duarte.

Felix García, representante de los Derechos Humanos de la zona dio su respaldo a la comerciante, a la vez que hizo un llamado al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Castro Castillo y al Síndico Juan de los Santos para que detengan la persecución y atropello en contra de la señora Cava.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes