Home / ACTUALIDAD / Muere obrero haitiano intoxicado en finca bananera

Muere obrero haitiano intoxicado en finca bananera

Muere obrero haitiano intoxicado en finca bananeraMONTECRISTI, R.D.- Un obrero de nacionalidad haitiana murió minutos después de haber estado realizando labores de fumigación en la finca Plantaciones Agrícolas de Manzanillo, en el sector Anastasia, de ese municipio.

Con esta muerte se eleva a dos la cifra de muerte por la misma causa y en el mismo lugar.

Jean Edy Presky, de 32 años de edad, quien residía en la comunidad de Judea Nueva, Montecristi, falleció por causa de posible intoxicación producida por fertilizantes químicos, explica un parte médico.

Familiares de fallecido dijeron que su pariente estaba en buen estado de salud, pero al regresar de aplicar los insecticidas presentó un fuerte dolor de cabeza, expulso espuma por la boca y murió cuando era llevado al Hospital Padre Fantino, de Montecristi.

La otra víctima

Mientras que en esa misma finca, en circunstancias similares, también falleció el obrero haitiano Orius Dittion, de 38 años, dos semanas atrás.

Sus compatriotas creen que la falta de alimentación adecuada antes de iniciar las fumigaciones en las plantaciones bananeras, ha incidido en las causas de las muertes.

Sobre francisco portes

francisco portes