Home / ACTUALIDAD / Revelan manifiesto e imágenes atribuidos al asesino de Charleston

Revelan manifiesto e imágenes atribuidos al asesino de Charleston

EL VERDUGO....1CHARLESTON, Carolina del Sur.- Un supuesto manifiesto de Dylann Roof con imágenes apareció el sábado en un sitio web llamado LastRodhesian.com (el último rodesiano) –en referencia a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue–, donde el sospechoso de la masacre en Charleston sostiene una bandera de la Confederación y quema otra estadounidense.

Según el diario The New York Times, no está claro si el manifiesto que incluye el sitio fue escrito por Roof, el autor confeso de los disparos que el miércoles pasado terminaron con la vida de nueve personas en una iglesia de Charleston,Carolina del Sur. Univision.com

Expedientes de registro de internet muestran que el sitio web se registró el 9 de febrero a través de un servicio de registro de Rusia –una táctica común para aquellos que buscan ocultar sus datos personales y ocultar la identidad de algún sitio web en particular–con el nombre de Dylann Roof, el mismo del asesino de Charleston.

En las 60 imágenes se ve un tejado con una bandera confederada y una pistola de calibre .45 en primer plano. Al sospechoso se le acusa de haber utilizado un arma de fuego similar en el tiroteo en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel.

Sobre francisco portes

francisco portes