Home / ACTUALIDAD / Max Scherzer lanza no hitter; Peralta de 5-3

Max Scherzer lanza no hitter; Peralta de 5-3

Scherzer cópiaWASHINGTON — Max Scherzer lanzó el sábado juego sin hit y se quedó a un strike del juego perfecto cuando golpeó al venezolano José Tábata en el noveno capítulo, lo que no impidió que los Nacionales de Washington doblegaran 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Scherzer anuló a los Piratas. Retiró en orden a sus primeros 26 rivales y estuvo muy cerca de conseguir el 22do juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas desde 1900.

El emergente Tábata pegó un par de batazos de foul con cuenta de 2-2 antes de que una curva de Scherzer lo golpeara en un codo. De inmediato, Scherzer hizo una mueca, mientras el pelotero de Anzoátegui avanzaba a la inicial.

Luego, Scherzer retiró a Josh Harrison mediante un elevado profundo al jardín izquierdo.

Scherzer ponchó a 10 Piratas. En su apertura anterior, lanzó a la perfección hasta el séptimo capítulo en Milwaukee, y terminó con pelota de un hit y 16 ponches.

El abridor Francisco Liriano (4-6) cargó con la derrota por Pittsburgh al recibir siete imparables y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios. El zurdo dominicano ponchó a seis y dio una base por bolas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte, Gregory Polanco y Pedro Alvarez de 3-0, y Francisco Liriano de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Peralta de 5-3

FILADELFIA — Randal Grichuk sacudió un par de jonrones y produjo cuatro carreras, en tanto que John Lackey laboró con autoridad durante siete episodios para que los Cardenales de San Luis apabullaran el sábado 10-1 a los Filis de Filadelfia.

Lackey (6-4) aceptó una carrera y cinco imparables para conseguir su primera victoria como visitante en esta campaña. Llegó al duelo con una foja de 0-3 y una efectividad de 6.27 en seis aperturas fuera del Busch Stadium.

Jason Heyward conectó tres hits, incluido un doble, y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Jhonny Peralta bateó tres sencillos y empujó una. Por su parte, el boricua Yadier Molina se apuntó sencillo y doble con una remolcada por los Cardenales, que obtuvieron su séptima victoria en nueve juegos y doblegaron por quinta ocasión consecutiva a Filadelfia.

Cody Asche empalmó un vuelacerca por los Filis, que han perdido 11 de 12 encuentros.

Aaron Harang (4-9) perdió su sexta apertura consecutiva. Es la peor racha por la que ha atravesado en su carrera.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 5-3 con una anotada y una impulsada. El boricua Molina de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-2. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, César Hernández de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Rockies superan a Cerveceros

DENVER– Charlie Blackmon pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras, Chad Bettis lució efectivo al laborar hasta el séptimo inning y los Rockies de Colorado salieron de una racha de cinco derrotas el sábado al derrotar 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Adam Lind anotó la única carrera de los Cerveceros al conectar un jonrón.

Colorado había perdido nueve de sus últimos 10 encuentros antes de aprovechar una sólida actuación de Bettis (3-2), quien registró su primera victoria desde que llevó un juego sin hit hasta la octava entrada en Filadelfia el 29 de mayo. Permitió una carrera y cinco imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco en seis entradas y un tercio.

Bettis ayudó a que los Rockies tuvieran un buen inicio al mantener a Milwaukee sin carreras hasta el sexto episodio. Es la primera vez en seis juegos que un rival de Colorado no anota en el primer inning.

La ofensiva, que promedió .215 al bate en los últimos 10 encuentros, proporcionó a Bettis el apoyo suficiente para llevarse el triunfo.

Kyle Lohse (3-9) tuvo su mejor salida en un mes, pero marcha con un récord de 0-5 y una efectividad de 7.59 en sus últimas siete aperturas. No ha ganado desde que lanzó ocho innings sin admitir carrera ante los New York Mets el 15 de mayo.

Por los Rockies, los dominicanos Wilin Rosario de 3-1, y Rafael Ynoa de 1-1. El venezolano Carlos Gonzalez de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, y Hernán Perez de 3-1. El dominicano Jean Segura de 4-1. El puertorriqueño Martin Maldonado de 2-1.

Bravos superan a Mets

ATLANTA — Andrelton Simmons conectó cuatro hits por los Bravos de Atlanta el sábado en una victoria de 6-4 sobre los Mets de Nueva York, que sufrieron su cuarta derrota seguida y perdieron a su receptor Travis d’Arnaud por una lesión de codo.

A.J. Pierzynski bateó un triple, un doble y un sencillo. Anotó con un elevado de sacrificio del dominicano Pedro Ciriaco que rompió el empate en el sexto episodio, y al parecer su pierna izquierda se impactó con el brazo izquierdo de d’Arnaud.

Los Mets informaron que d’Arnaud, cuya la situación será evaluada día a día, presenta una hiperextensión de codo. D’Arnaud, que pegó un cuadrangular y un sencillo de dos carreras durante el partido, regresó 10 días antes de lo previsto de la lista de peloteros inhabilitados luego de ausentarse siete semanas por una fractura en la mano derecha.

El abridor Williams Pérez (4-0) se llevó el triunfo al permitir cuatro carreras y cinco hits en seis innings. El derecho venezolano ponchó a cinco y dio un par de pasaportes.

Por su parte, Jason Grilli trabajó desde el montículo en torno a un sencillo del venezolano Wilmer Flores con dos outs en la novena entrada para llevarse su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Jack Leathersich (0-1) perdió el juego al hacerse cargo de una entrada en función de relevo.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 4-2 con una impulsada, Juan Uribe de 3-0, y Pedro Ciriaco con remolcada sin turno oficial al bate. El venezolano Pérez de 2-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con carrera anotada. El colombiano Dilson Herrera de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Flores de 2-1.

Marlins blanquean a Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — El zurdo Justin Nicolino lanzó siete innings para ganar en su debut en Grandes Ligas y Derek Dietrich pegó dos cuadrangulares que permitieron a los Marlins de Miami salir de una racha de tres derrotas seguidas el sábado al blanquear 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

El eficiente Nicolino concedió cuatro hits sin bases por bolas y dos ponches para vencer en el duelo en el montículo a Anthony DeSclafani, su ex compañero de cuarto en las organizaciones de Toronto y Miami.

Nicolino fue ascendido de la filial de los Marlins de categoría Triple A en Nueva Orleáns para abrir en lugar del derecho Tom Koehler, quien fue descartado con molestias en la espalda y el cuello.

Sólo un bateador de los Rojos logró ir más allá de la segunda base en contra de Nicolino y los relevistas Carter Capps y A.J. Ramos, en la quinta blanqueada que sufre Cincinnati en la temporada.

DeSclafani (5-5) laboró cinco innings, en los que aceptó cuatro hits y tres carreras, con tres pasaportes y tres ponches. Golpeó además a un bateador.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1. El cubano Brayan Peña de 3-0.

Gigantes ganan

LOS ANGELES — Justin Maxwell y Brandon Belt pegaron cuadrangulares de dos carreras y los Gigantes de San Francisco acortaron a medio juego la ventaja de los Dodgers al frente de la División Oeste de la Liga Nacional el sábado, con un triunfo de 6-2 en Los Angeles.

Tim Hudson lanzó pelota de seis hits hasta la séptima entrada y conectó un sencillo clave a favor de los Gigantes, que han ganado cinco duelos seguidos contra sus archirrivales y nueve de 11 esta temporada. Los Angeles (38-31) se ha mantenido como único líder de la división desde el 30 de mayo, pero San Francisco (38-32) podría retomar la cima en caso de concretar la barrida el domingo.

Joc Pederson y Justin Turner conectaron jonrones sucesivos en el primer inning por los Dodgers, que han perdido seis de sus últimos ocho juegos.

Hudson (5-6) concedió dos boletos y ponchó a tres rivales. Se recuperó así de un primer inning turbulento para apuntarse apenas su segundo triunfo en 11 aperturas de por vida en el Dodger Stadium.

Además, conectó un sencillo con dos outs en el quinto acto, lo que permitió que Maxwell sonara el jonrón que rompió el empate.

La derrota fue para el dominicano Carlos Frías (4-5), quien recibió seis carreras y cinco hits. Lanzó hasta el sexto inning y sufrió su quinta derrota en siete aperturas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-0 con una impulsada. El venezolano Gregor Blanco de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1, Alex Guerrero de 1-0, y Yasmaní Grandal de 4-0. El dominicano Carlos Frías de 2-0. El mexicano Adrián González de 4-0.

Padres vencen a Diamondbacks

PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Tyson Ross lanzó un juego de cuatro hits, en el tercer partido completo de su carrera, y los Padres de San Diego ganaron el sábado 8-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Clint Barmes logró 3 hits en 4 turnos con dos dobles, impulsó dos carreras y anotó dos veces.

Derek Norris y Melvin Upton Jr. pegaron jonrones para los Padres. El de Upton fue el primero esta temporada, un golpe de dos carreras ante Addison Reed en el noveno inning, en el que los Padres lograron cuatro carreras.

Ross (4-7), que igualó su máximo de la temporada con nueve ponches y un boleto, tuvo dos juegos completos para San Diego el año pasado. También impulsó una con el primer triple de su carrera, y después anotó en el vuelacerca de Upton en el noveno.

Robbie Ray (2-2) admitió cuatro carreras sobre seis hits en 5 innings y dos tercios para Arizona. Ponchó a siete, su récord personal, y concedió dos boletos.

Por los Padres, el cubano Yonder Alsonso de 1-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes