Home / ACTUALIDAD / Alex da otro HR y empuja 5; Vólquez batalló, pero ganó

Alex da otro HR y empuja 5; Vólquez batalló, pero ganó

Alex RodriguezNUEVA YORK.- Alex Rodríguez añadió un cuadrangular y cinco carreras impulsadas a su espectacular fin de semana, el boricua Carlos Beltrán pegó jonrones bateando de ambos lados del plato y los Yankees de Nueva York apalearon el sábado 14-3 a los Tigres de Detroit.

Didi Gregorius aportó un vuelacerca por segunda noche consecutiva y Nueva York registró su mayor cantidad de imparables de la campaña con 18 en el tradicional día de ex miembros del club en el Yankee Stadium. Con la presencia de leyendas, desde Whitey Ford a Rickey Henderson, el equipo develó una placa en honor de Willie Randolph en el Monument Park y sorprendió a Mel Stottlemyre con otra en su honor.

Brett Gardner pegó un triple, un doble y un sencillo en sus primeros tres turnos al bate frente al abridor Alfredo Simón (7-4). El dominicano cargó con la derrota permitiendo ocho hits y siete carreras en una breve actuación de dos entradas y dos tercios. Ponchó a dos y dio tres bases por bolas.

Chris Young terminó con tres imparables, entre ellos un cuadrangular ante el jugador de cuadro Josh Wilson, que subió al montículo en la octava entrada.

Un día después de llegar a los 3.000 imparables y beber champaña con sus compañeros de equipo, Rodríguez se desató de nuevo.

Produjo una carrera mediante un potente rodado en el primer acto, elevó un globo de sacrificio en el segundo y sacudió un bambinazo de tres vueltas ante el relevista Ian Krol en el tercero, para colocar la pizarra en 8-0.

Beltrán produjo tres carreras. Es la duodécima vez en su trayectoria en las mayores que pega un jonrón desde cada costado del plato en el mismo encuentro.

Semejante producción facilitó la vida a Nathan Eovaldi (6-2), quien se llevó la victoria.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 con dos carreras anotadas y tres remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, los dos de 2-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 2-1, y José Iglesias de 3-0.

Vólquez batalló, pero ganó

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Kendrys Morales bateó un cuadrangular en el día en que cumplió 32 años, y los Reales de Kansas City montaron un buen ataque para doblegar el sábado 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

El cubano Morales rompió el empate por medio de su garrotazo de dos carreras, durante un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada ante Rick Porcello (4-8). Es la tercera vez que Morales pega un vuelacerca en el día de su cumpleaños.

Los Medias Rojas perdieron al antesalista venezolano Pablo Sandoval por un esguince en el tobillo izquierdo y al receptor Blake Swihart por una torcedura del pie izquierdo. Además, el dominicano David Ortiz fue expulsado en la séptima entrada por el umpire del plato Bruce Dreckman.

Boston rayó dos veces en la parte alta del quinto acto para tomar una ventaja de 4-1 pero Porcello hizo implosión en la parte baja del inning, con un pelotazo, un balk, un pasaporte y cuatro hits.

Porcello sufrió su sexta derrota consecutiva, igualando la peor racha de su carrera, en 2012. Aceptó seis anotaciones y ocho indiscutibles en cinco entradas, en las que obsequió dos bases por bolas y golpeó a dos toleteros.

El derecho Edinson Vólquez (7-4) no estuvo afinado, al tolerar cuatro carreras y ocho hits en cinco episodios y un tercio. Sin embargo, el dominicano consiguió su tercer triunfo al hilo.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-1, Hanley Ramírez de 4-2 con una empujada, Alejandro de Aza de 4-2. El cubano Rusney Castillo de 1-0. El venezolano Sandoval de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y una producida, Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una remolcada, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Morales de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El boricua Alex Ríos de 3-2 con dos anotadas.

Castro da triunfo a Cachorros

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El dominicano Starlin Castro se reivindicó de un costoso error cometido la noche anterior con un sencillo de dos carreras en la 10ma entrada el sábado para dar a los Cachorros de Chicago una victoria de 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El error de Castro en el campocorto, durante el primer inning del juego del viernes, abrió la puerta para que los Mellizos ganaran 7-2. Pero el sábado mandó un lanzamiento de Blaine Boyer (2-3) hasta el jardín central con un out para romper el empate de 1-1 y ayudar a que los Cachorros mejoraran su foja a 7-3 en partidos que llegan a extra innings esta temporada.

Jon Lester concedió una carrera en seis entradas y un tercio por Chicago, y Anthony Rizzo aportó dos imparables y una carrera remolcada. El cerrador venezolano Héctor Rondón logró su 12mo salvamento en 15 intentos.

Trevor May otorgó una carrera en seis episodios por Minnesota, que había ganado tres juegos seguidos. Kurt Suzuki conectó su tercer cuadrangular de la campaña.

Jason Motte (4-1) resolvió un inning sin admitir carrera para llevarse la victoria.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 5-2 con par de impulsadas. El venezolano Miguel Montero de 1-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-2, y Kennys Vargas de 4-0.

Machado ataca y guía Orioles

TORONTO — Caleb Joseph pegó sencillo que rompió el empate con dos outs en la novena entrada y los Orioles de Baltimore vencieron el sábado 5-3 a los Azulejos de Toronto, que vieron rota su racha de nueve triunfos como locales.

Con el marcador 2-2, J.J. Hardy se embasó en jugada de selección y Ryan Flaherty recibió pelotazo de Aaron Loup (2-4). Joseph salió de un bache de 9-0 con su sencillo.

Ryan Tepera entró al relevo y permitió un doblete de dos carreras del dominicano Manny Machado.

Darren O’Day (3-0) trabajó un inning para llevarse la victoria. Zach Britton admitió el sencillo productor del dominicano José Bautista en la novena entrada, pero se aferró para llegar a 19 rescates en la temporada.

Toronto se quedó cerca de igualar su mejor racha ganadora en casa en la historia del equipo, luego de que ganaran 10 en fila en el Exhibition Stadium en 1985.

Por los Orioles el dominicano Machado de 5-3 con dos producidas y dos anotadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada; Bautista de 5-2 con una remolcada; Edwin Encarnación de 4-1 con una impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.

Cruz la saca

SEATTLE — Taijuan Walker batió una marca personal al ponchar a 11 y lanzó hasta el séptimo inning para liderar a los Marineros de Seattle en una victoria 6-3 el sábado sobre los Astros de Houston.

Nelson Cruz, Seth Smith y Mark Trumbo pegaron jonrones para los Marineros, que han ganado dos seguidos y anotado al menos cinco carreras en juegos consecutivos por primera vez desde el 19 y 20 de abril.

Walker (5-6) admitió tres carreras y cinco hits, y no dio ningún boleto en 6 innings y un tercio.

Evan Gattis y Luis Valbuena conectaron jonrones para los Astros, que desperdiciaron una ventaja 2-0 al comienzo.

El abridor de Houston Dallas Keuchel (8-3) amplió a 26 aperturas seguidas su racha de lanzar al menos seis innings, la marca más alta de las mayores, pero tuvo su peor rendimiento del año. Los cuatro boletos, cinco carreras limpias y tres jonrones que admitió fueron todos récords para esta temporada.

Por los Astros, el boricua Carlos Correa de 4-1. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1 con una anotada y una impulsada; Marwin González de 4-1 con una remolcada

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una impulsada y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Rays ganan

CLEVELAND — Evan Longoria disparó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y los Rays de Tampa Bay propinaron su cuarta derrota consecutiva a Corey Kluber, para doblegar el sábado 4-1 a los Indios de Cleveland.

Longoria, quien jugó pese a sufrir un dolor en la muñeca izquierda, bateó su primer vuelacerca desde el 10 de junio. Los Rays han ganado cuatro duelos en fila y ocho de los últimos nueve, para trepar a 10 juegos por encima de la marca de .500 (40-30). Es la mejor foja que han tenido en lo que va de la temporada.

El abridor nicaragüense de los Rays, Erasmo Ramírez, abandonó el encuentro en el cuarto inning, por una lesión de ingle. Cinco relevistas completaron la labor, limitando a Cleveland a seis hits.

Xavier Cedeño (1-0) sustituyó a Ramírez y completó la cuarta entrada. Así, el boricua se agenció la victoria.

Brad Boxberger recibió dos hits y regaló un boleto en el noveno capítulo, pero ponchó al novato colombiano Giovanny Urshela para poner fin al duelo con su 18vo salvamento.

Kluber (3-9) aceptó cuatro carreras y el mismo número de imparables en siete innings.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 4-0 con una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El colombiano Urshela de 4-1.

Atléticos ganan

OAKLAND– Jesse Hahn lanzó hasta la octava entrada en su tercer triunfo consecutivo, Josh Reddick rompió el empate con un doblete en la sexta y los Atléticos derrotaron el sábado 4-1 a Angelinos de Los Angeles pese a cometer un error más para liderar las mayores con 70.

Un día después de arruinar una ventaja de cinco anotaciones con el as Sonny Gray en el montículo en una derrota por 12-7, los Atléticos pegaron cinco dobletes ?tres de ellos en una ofensiva de tres anotaciones durante la sexta entrada.

Hahn (5-5) permitió una carrera y cuatro hits en siete entradas y dos tercios. Ponchó a cuatro y dio cuatro pasaportes para ganar por primera vez en seis aperturas en esta temporada al enfrentar a equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

El novato Billy Burns aportó dos infield hits para elevar a 21 su marca, con la que encabeza la Liga Americana, mientras que Stephen Vogt añadió tres imparables por Oakland, que ganó apenas por segunda ocasión en los últimos siete partidos entre estos dos equipos.

Jered Weaver (4-8) aceptó cuatro carreras y seis hits, en una labor que incluyó cuatro ponches y un boleto. El derecho ha perdido sus últimas cuatro aperturas.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 con carrera remolcada, y Albert Pujols de 3-0. El venezolano Carlos Perez de 3-0.

Medias Blancas vencen a Rangers

CHICAGO — Carlos Rodon lanzó con efectividad a lo largo de seis innings y los Medias Blancas de Chicago salieron de su peor bache de la temporada, ocho derrotas seguidas, al vencer el sábado 3-2 a los Vigilantes de Texas.

Los Medias Blancas anotaron más de dos carreras por primera vez en siete juegos. Adam Eaton pegó dos sencillos y anotó una vez.

Rodon (3-1) otorgó un par de carreras y cuatro hits, ponchó a cinco y dio tres bases por bolas. Lució recuperado de su previa apertura, en que permitió siete anotaciones en tres entradas y dos tercios frente a Pittsburgh.

David Robertson se hizo cargo de la novena para sumar su 14to salvamento en 18 oportunidades. El viernes, recibió dos carreras en el noveno episodio en una derrota de 2-1 contra los Rangers.

Nick Martínez (5-3) se llevó la derrota con dos carreras limpias en seis innings.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1 con una anotada, y Carlos Sánchez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 2-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 con carrera anotada, Alexei Ramírez de 4-1 con una producida.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, y Rougned Odor de 3-0 con remolcada. El cubano Leonys Martín de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-2 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes