Home / ACTUALIDAD / De la Rosa gana, Aramis de 5-3, dos anotadas y Peralta empuja 3

De la Rosa gana, Aramis de 5-3, dos anotadas y Peralta empuja 3

RubbiePHOENIX, Arizona.- El dominicano Rubby De La Rosa lanzó siete potentes innings, y los Diamondbacks de Arizona superaron el viernes a los Padres de San Diego por 4-2 en la primera derrota de James Shields esta temporada.

Arizona anotó tres carreras en la tercera entrada en dobles del venezolano David Peralta, Aaron Hill y el dominicano Welington Castillo tras un sencillo de Nick Ahmed.

Una cuarta carrera fue retirada el marcador al anularse una jugada de Paul Goldschmidt, que en un principio recibió luz verde en un pasbol y una tag play en el plato, tras quejas de Padres y una revisión de la jugada.

Shields (7-1) tuvo problemas para controlar gran parte de su turno: dio boleto a cuatro, golpeó a un bateador y soltó dos bolas descontroladas. Permitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings en su 15ta apertura de la temporada.

Por Los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1; Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Rubby De La Rosa de 3-1; Welington Castillo de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano David Peralta de 3-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Aramis Ramírez de 5-3

DENVER, Colorado — Ryan Braun pegó un jonrón de dos carreras y Taylor Jungmann lanzó seis innings para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a dejar atrás una seguidilla de seis derrotas al imponerse el viernes por 9-5 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Aramis Ramírez aportó un vuelacerca solitario y los Cerveceros redescubrieron las pelotas largas tras conectar solo un cuadrangular en su racha negativa. Tuvieron dos ante el mexicano Jorge De La Rosa (4-3) en una primera entrada con tres carreras.

Ben Paulsen se quedó a un jonrón de completar un ciclo para los Rockies, que suman cinco derrotas consecutivas.

Confiando casi exclusivamente en su bola recta, Jungmann (2-1) anuló a la potente ofensiva de Colorado antes de perder fuerza. El lanzador derecho permitió cuatro carreras y ocho hits.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una anotada y una impulsada; Aramis Ramírez de 5-3 con dos anotadas y una impulsada; Héctor Gómez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 5-2 con una anotada; Hernán Pérez de 5-2 con una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El mexicano Jorge De La Rosa de 1-0. Los dominicanos Wilin Rosario de 1-0; Rafael Ynoa de 1-0.

Peralta empuja tres carreras

FILADELFIA, Pennsylvania — Randal Grichuk bateó un cuadrangular y terminó con tres hits, mientras que el puertorriqueño Yadier Molina y Kolten Wong también conectaron jonrón para que los Cardenales de San Luis registraran sus mejores cifras en hits y carreras el viernes, en una paliza de 12-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Cardenales evitaron caer en su segundo bache de tres derrotas consecutivas de la temporada con un explosivo ataque luego que el martes se revelara que las autoridades federales investigan si ejecutivos del club infiltraron la base de datos de los Astros de Houston.

San Luis bateó para .211 con cinco carreras en los primeros tres partidos posteriores a la noticia sobre el caso de piratería informática.

El viernes, los Cardenales totalizaron 16 hits, seis de ellos extra bases. El dominicano Jhonny Peralta pegó un doblete y remolcó tres carreras, Mark Reynolds aportó un doblete de dos anotaciones y 10 jugadores de los Cardenales batearon imparables.

El dominicano Carlos Villanueva reemplazó a Lyons en el montículo de San Luis al inicio del sexto episodio para ponchar a dos y ceder tres imparables y un pasaporte.

Mientras que por Filadelfia, el relevista venezolano Jeanmar Gómez lanzó por espacio de dos entradas, en las que permitió tres hits sin carreras, ponchó a tres y dio un par de bases por bolas.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 3-1 con tres carreras producidas, y Villanueva de 1-0. El puertorriqueño Molina de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con anotada y empujada, Andres Blanco de 2-0, Freddy Galvis de 2-0, y Odúbel Herrera de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-2.

Nacionales vencen a Piratas

WASHINGTON — Joe Ross ponchó a 11 en su tercera apertura en Grandes Ligas, y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 4-1 a A.J. Burnett y los Piratas de Pittsburgh para poner fin a la racha de ocho victorias consecutivas de Pittsburgh.

Ross (2-1), novato de 22 años, permitió una carrera, seis hits y una base por bolas en siete entradas y un tercio.

Burnett (6-3) otorgó 14 imparables, la mayor cantidad en una carrera que inició en 1993. Sin embargo, el abridor de 38 años ponchó a siete para superar a Andy Pettitte al colocarse en el 37mo lugar en la lista de todos los tiempos con 2.451 ponches.

El venezolano Wilson Ramos pegó un par de imparables y remolcó dos carreras a favor de los Nacionales, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas seguidas. Washington dejó a nueve hombres en base y terminó de 17-4 con corredores en posición de anotar.

Washington no contó con su jardinero estelar Bryce Harper, que sufrió un esguince de tendón de la corva izquierda en el partido del jueves. Harper evitó ser enviado a la lista de lesionados, si bien eso no se descarta en caso de que su recuperación sea lenta.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con anotada y producida. El venezolano Ramos de 4-2 con par de impulsadas.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1, y José Tábata de 1-1. Los dominicanos Gregory Polanco de 3-2 con remolcada, Staling Marte de 4-0, y Pedro Álvarez de 3-0.

Rojos blanquean a Marlins

CINCINNATI — Mike Leake aceptó sólo dos sencillos en siete episodios el viernes, mientras que Marlon Byrd sacudió un jonrón en su regreso tras fracturarse una muñeca, para que los Rojos de Cincinnati blanquearan 5-0 a los Marlins de Miami.

Los Rojos han ganado 10 de sus últimos 13 encuentros ante los Marlins. Miami se vio limitado a cuatro carreras o menos en cada uno de sus últimos 11 compromisos contra Cincinnati.

Leake (4-4) tiene un historial de éxito ante los Marlins, al conseguir una foja de 4-1 en cinco aperturas de por vida. Retiró el viernes a sus primeros 13 enemigos, antes de expedir dos boletos.

Christian Yelich conectó un sencillo por el hueco del campocorto con dos outs en el sexto inning, para el primer imparable de Miami.

El dominicano Marcell Ozuna bateó un sencillo en el séptimo capítulo ante Leake, quien dio tres pasaportes, golpeó a un bateador y realizó 92 lanzamientos. Pedro Villarreal resolvió la novena entrada para completar la faena de cuatro inatrapables.

Dan Haren (6-4) cargó con la derrota.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una remolcada.

Wisler debuta dominando a Mets

ATLANTA — Matt Wisler permitió sólo una carrera a lo largo de ocho innings en su debut en Grandes Ligas para superar a Jacob deGrom en el duelo de abridores, y los Bravos de Atlanta triunfaron el viernes de 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Jace Peterson pegó un doblete de dos carreras en el octavo episodio para guiar los Bravos a la victoria.

Wisler (1-0) concedió una anotación y seis imparables sin pasaportes en ocho entradas. La única carrera ante Wisler por parte de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, fue con un sencillo de Michael Cuddyer en el sexto episodio.

Wisler fue ascendido del equipo en Gwinnett de categoría Triple A antes del encuentro. El derecho de 22 años era la máxima promesa de San Diego antes de incorporarse a los Bravos como parte de un canje del 5 de abril que envió al cerrador Craig Kimbrel a los Padres.

Hasta el octavo inning, deGrom (7-5) fue dominante en su 27mo cumpleaños. Permitió dos carreras y cuatro hits, dos de ellos en la octava.

Por los Bravos, los dominicanos Pedro Ciriaco de 1-1 con una anotada, Eury Pérez de 2-0, y Juan Uribe de 1-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2 con carrera anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

Gigantes derrotan a Dodgers

LOS ANGELES — Buster Posey pegó un grand slam y los Gigantes de San Francisco aprovecharon dos remolcadas de Brandon Crawford y otras tantas de Matt Duffy para superar el viernes por 9-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

La octava victoria de los Gigantes en 10 juegos contra los Dodgers esta temporada deja al actual campeón de las Serie Mundial a 1 partido y medio de los de Los Ángeles, que lideran la Conferencia Oeste de la Liga Nacional.

Chris Heston (7-5) permitió tres carreras, siete hits y no dio boletos tras 5 innings y dos tercios en su segunda apertura desde que consiguió un turno sin hits ante los Mets de Nueva York el 9 de junio. El novato lanzador derecho venía de una derrota por 4-0 en casa ante Arizona el domingo.

Mike Bolsinger (4-2) cedió cinco carreras, su máximo esta temporada, en 5 entradas y un tercio, además de ocho hits y tres boletos. La mitad de los seis ponches del lanzador derecho se produjeron en la cuarta, la única en la que no permitió corredores en las bases.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Gregor Blanco de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 5-0; Yasmani Grandal de 3-1 con una impulsada; Álex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes