Home / ACTUALIDAD / Diputado Alexis Jiménez dice desconocer “en qué país vive el presidente Danilo Medina”

Diputado Alexis Jiménez dice desconocer “en qué país vive el presidente Danilo Medina”

ALEXIS JIMÉNEZSanto Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, manifestó que la alocución del Presidente Danilo Medina fue un discurso “desenfocado y cargado de muchas mentiras”.

El legislador por la provincia de Santo Domingo valoró el discurso  del mandatario como un acto reeleccionista utilizando el palacio presidencial como comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana.

“Al escuchar el discurso del mandatario, me pareció oír a dos personas distintas, el mismo que anteriormente sostenía que no se iba a reelegir, donde establecía que en la República Dominicana la reelección era funesta porque los funcionarios confundían el patrimonio del Estado con el personal. Y Ahora con el cambio total de su palabra, me parece que Danilo Medina está hablando de otro país” explicó  Jiménez.

Sostuvo que el Presidente sí incidió en la modificación de la Ley Sustantiva, porque prepararon y orquestaron todo un andamiaje publicitario en los medios de comunicación para crear en su consciente de la gente de la necesidad de que él pudiera reelegirse.

Entiende que Medina promovió, sustentó y participó con los recursos del Estado la modificación de la Carta Magna para restablecer la reelección presidencial.

El diputado Perremeísta criticó que el presidente no tocó el tema de las muertes de niños en los hospitales maternos como el Robert Read y San Lorenzo de Los Mina, el robo de los aviones, la inseguridad que afecta a la nación en sentido general, el alto costo de la vida, la falta de empleo, las muertes por enfermedades catastróficas, los actos de sicariatos que se han convertido en una empresa en el país.

“Hemos visto que un alcalde de Bayaguana que está siendo juzgado acusado de sicariato, igualmente vimos a la Senadora de Dajabón, Sonia Mateo acusar al funcionario Olgo Fernández, de presunto intento de matarla contratando sicarios contra ella y el presidente no dice nada” cuestiono el joven legislador opositor.

Jiménez sostuvo que la población dominicana pudo darse cuenta de  lo que es la diferencia entre  el discurso y lo que son los hechos, “ya está evidenciado ante el país”.

Añadió que el PRM no tiene ningún tipo de preocupaciones por eso, y que van unas elecciones el próximo año, con su candidato presidencial Luis Rodolfo Abinader, que representa la  única alternativa de oposición y de cambio verdadero para los dominicanos, y que están fiado de que van ganar el certamen electoral no importa los recursos que utilicen y hagan. 

Jiménez negó que la sociedad dominicana y la fuerza viva quisieran la reelección del Presidente Medina, como señalara en su alocución.

“Señor presidente que usted nos deja a la gente seria que creyó en su palabra, cuando dijo que quien se metía en la reelección tenía que tragarse un tiburón podrido  y yo cuestiono lo mismo que Luis Abinader, de que tamaño era ese tiburón podrido que se ha comido Danilo Medina” concluyó el también presidente de la Comisión permanente de Juventud de la Cámara de Diputados

Sobre francisco portes

francisco portes