Home / ACTUALIDAD / Alex Rodríguez pega par de hits y lleva a 2,999

Alex Rodríguez pega par de hits y lleva a 2,999

alexNUEVA YORK — Alex Rodríguez llegó a 2.999 hits con un par de sencillos y el boricua Carlos Beltrán y Brett Gardner aportaron un jonrón de dos carreras cada uno para ayudar a los Yankees de Nueva York a vencer el jueves 9-4 a los Marlins de Miami.

Rodríguez conectó un sencillo productor de carrera en el primer inning por segundo partido consecutivo, bateó un elevado para out al prado derecho en el tercer episodio y una fuerte rola que evadió al tercera base colombiano Donovan Solano en la quinta para quedar a un hit de convertirse en el 29no pelotero en alcanzar los 3.000 imparables.

Pegó una línea de out en la sexta entrada en su primer intento por llegar a la histórica cifra.

Rodríguez fue al bate de nuevo en la octava, pero el relevista de Miami, Sam Dyson, no dio a A-Rod una oportunidad de abanicar al realizar cuatro lanzamientos cerrados que hicieron que el bateador se hiciera hacia atrás.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El colombiano Solano de 3-0.

Azulejos superan a Mets

TORONTO — R.A. Dickey se mantuvo sobre el montículo hasta el octavo inning para llevarse la victoria ante su ex equipo, Chris Colabello pegó un cuadrangular solitario y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 7-1 a los Mets de Nueva York.

El dominicano José Bautista remolcó par de carreras por los Azulejos, que esta misma semana habían perdido juegos consecutivos en el Citi Field. Toronto, que barrió a los visitantes Mets en dos duelos, registra foja de 13-3 en junio.

Dickey (3-6) concedió una carrera y tres hits en su primer triunfo desde el 21 de mayo. El especialista en pelota de nudillos, que ganó el Cy Young por la Liga Nacional con los Mets en 2012, no recibió un solo imparable hasta que el dominicano Juan Lagares pegó un doblete con dos outs en la quinta entrada. Fue sustituido después del jonrón de Lucas Duda con un out en el octavo episodio.

Dickey, de 40 años, superó al derecho dominicano Bartolo Colón (9-5), de 42 años, en el primer enfrentamiento entre dos abridores de al menos 40 años desde el 15 de agosto de 2008, cuando Jamie Moyer (45) lanzó por Filis de Filadelfia para vencer a Greg Maddux (42), de Padres de San Diego.

Colón lanzó cuatro entradas y un tercio en los que permitió nueve hits y siete carreras, ponchó a cuatro y cedió un pasaporte.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 2-1 con par de carreras producidas, José Reyes de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con anotada.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 2-0.

Indios dominan a Cachorros

CLEVELAND, Ohio — El novato Giovanny Urshela remolcó la carrera de la ventaja en el séptimo inning y los Indios de Cleveland superaron el jueves 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Kyle Schwarber pegó su primer jonrón en las grandes ligas para los Cachorros, un cuadrangular de dos carreras ante Danny Salazar en el quinto que empató el juego a 3.

El partido se demoró en dos ocasiones por la lluvia y estuvo parado un total de 1 hora y 41 minutos. Tras un retraso de 1:16 en la quinta entrada, el manager de los Indios, Terry Francona, salió con el cerrador Cody Allen para trabajar una situación con bases llenas.

Los Indios se recuperaron del contundente 17-0 encajado el miércoles ante Chicago, y sobrevivieron a otra gran noche de Schwarber, que tuvo dos hits y tiene un registro de 6-10 con cuatro carreras impulsadas en tres juegos desde su convocatoria con el equipo el martes.

Zach McAllister (2-2) lanzó un inning y un tercio mientras que Bryan Shaw registró los últimos cuatro outs para su primer salvamento.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-1.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 2-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 1-0.

Piraras ganan octavo juego seguido

CHICAGO — Gerrit Cole se convirtió el jueves en el primer ganador de 11 juegos en las mayores y los Piratas de Pittsburgh lucharon para superar 3-2 a los Medias Blancas de Chicago y ampliar su seguidilla de triunfos a ocho, su máximo esta temporada.

Cole (11-2) permitió dos carreras y tres hits en siete innings, y ha ganado cada una de sus seis últimas aperturas cediendo dos carreras o menos en cada una de ellas. Mark Melancon lanzó la novena entrada para su 23er salvamento.

Jung Ho Kang se fue de 2-5 con una impulsada y una anotada, y Josh Harrison y Gregory Polanco remolcaron sendas carreras para Pittsburgh. Los Piratas, que ya habían ganado 3-2 el miércoles, acumulan siete victorias en sus últimos 11 juegos anotando solo tres carreras o menos.

El puertorriqueño Geovany Soto pegó un jonrón para Chicago, que suma siete partidos perdiendo, su peor marca del año.

Jake Petricka (1-2) cargó con la derrota relevando al abridor Jeff Samardzija, que lanzó siete innings.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una anotada; Pedro Álvarez de 4-2; Gregory Polanco de 4-0 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada; Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0 con una impulsada. El puertorriqueño Soto de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Padres superan a Oakland

OAKLAND, California — Pat Murphy tuvo su primer triunfo como manager de San Diego, Derek Norris pegó jonrón ante su ex equipo y los Padres vencieron el jueves 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Matt Kemp conectó su segundo cuadrangular en tres días y San Diego puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los Padres despidieron al manager Bud Black el lunes y firmaron a Murphy al día siguiente.

Ian Kennedy (4-5) recibió una carrera y cuatro hits en seis innings, permitiendo que sólo un corredor llegara a tercera base. Kennedy, que ponchó a Stephen Vogt con la potencial carrera del empate en tercera base en el sexto capítulo, registra efectividad de 2.63 en sus últimas cuatro aperturas después de caer a efectividad de 7.15 en sus primeros ocho partidos.

Craig Kimbrel lanzó una novena entrada de un imparable para sumar su 17mo salvamento en 18 oportunidades al completar labor de cinco hits.

El novato Kendall Graveman (3-4) otorgó dos carreras y cinco hits en siete innings, ponchó a seis y cedió una base por bolas.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

Mellizoa dejan en terreno a San Luis

MINNEAPOLIS — Kennys Vargas despertó de su letargo ofensivo y su jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning catapultó el jueves a los Mellizos de Minnesota a la victoria 2-1 y una barrida en la serie de dos juegos ante los Cardenales de San Luis.

Joe Mauer también la desapareció por los Mellizos, empatando el juego en el octavo tras un jonrón solitario de Jason Heyward que había puesto arriba a los Cardenales en el séptimo.

El puertorriqueño Vargas bateó para un par de doble plays, estropeando una amenaza de bases llenas con un out en el séptimo. Pero se redimió con el batazo que sentenció el juego, depositando la pelota en las gradas del bosque derecho ante una lenta curva del domicano Carlos Villanueva (3-2).

Vargas, con cinco hits en 27 turnos, tras ser convocado de la sucursal de Triple A en Rochester, fue felicitado por sus compañeros al llegar al plato.

Blaine Boyer (2-2) se encargó del noveno para anotarse en el triunfo, luego de ocho dominantes innings de Mike Pelfrey en un duelo de pitcheo con el mexicano Jaime García.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina dde 4-1.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Vargas de 4-2, una anotada y remolcada; y Eddie Rosario de 4-1. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0.

Otro resultado

Gigantes 7 – Marinero 0

Joaquín Arias de 4-1, dos empujadas y una anotada.
Nelson Cruz de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes