Home / ACTUALIDAD / ¡Se apaga una estrella! Murió legendaria dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez

¡Se apaga una estrella! Murió legendaria dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez

Gladys Gutiérrez viuda SegarraSANTO DOMINGO, R.D.- Falleció la noche del jueves la luchadora revolucionaria y reconocida dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doña Gladys Gutiérrez viuda Segarra, a las 11:15 de la noche, en el Centro de Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat), donde había sido recluida desde hace una semana, aquejada de problemas de salud.

Fuentes allegadas a la familia informaron que su cuerpo será llevado a la Casa Nacional del PLD para rendirle honores por los servicios que prestó a su partido y al país.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 9 de la mañana y el sepelio se efectuará mañana sábado, a las 3 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.

Gutiérrez, quien murió a los 77 años de edad, fue una destacada dirigente del PLD, partido en el que militaba desde hace varias décadas. Fue la primera ministra de la Mujer, tras la creación de esta cartera durante el primer período de gobierno de Leonel Fernández en 1996.

En el segundo período de Fernández, en el 2004, Gutiérrez volvió a ocupar el mismo puesto el cual dejó, precisamente, por razones médicas, y pasó a ocupar la posición de asesora de Género del Poder Ejecutivo, posición que ocupa en la actualidad.

Sus deudos son su hijo Flavio Segarra y sus nietos Pablo y Giovanny.

Gutiérrez fue esposa de Henry Segarra Santos, quien era dirigente del 14 de Junio y del Movimiento Popular Dominicano, y fue asesinado durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Sobre francisco portes

francisco portes