Home / ACTUALIDAD / Haitianos ilegales siguen regresando por la buena a su país

Haitianos ilegales siguen regresando por la buena a su país

se van los haitianosDAJABON, R.D.- Decenas de haitianos continuaron el jueves el éxodo voluntario desde República Dominicana hacia su país, luego de concluido el pasado miércoles el Plan Nacional de Regularización, que muchos inmigrantes, por diversas razones, no aprovecharon y de quedarse en territorio dominicano se enfrentarían a deportaciones, pudiendo perder los bienes que acumularon durante años de trabajo.

La mayoría de los haitianos, que no lograron registrarse, culparon a su gobierno por no entregar sus documentos personales.

En el cruce fronterizo por Dajabón se observaron camionetas y camiones repletos de ajuares propiedad de familias haitianas que retornan a Haití procedentes de Loma de Cabrera, Guayabín, Santiago, Constanza, La Vega, Moca y comunidades de la Línea Noroeste y el Cibao.

Los que han decidido irse a su país de manera voluntaria dijeron que lo hacen para evitar ser detenidos y exponerse a ser expulsados por parte de militares y autoridades de migración, tras lo cual podrían irse con las “manos vacías”.

Sobre francisco portes

francisco portes