Home / ACTUALIDAD / Identifican hombre entró y provocó matanza en una iglesia de EU

Identifican hombre entró y provocó matanza en una iglesia de EU

iglesiaCAROLINA DEL SUR, EE.UU.- La policía identificó al sospechoso del tiroteo en el que murieron nueve personas en una iglesia afroestadounidense en el centro de Charleston, como Dylann Roof, de 21 años y nativo de Lexington, Carolina del Sur.

Se realiza una intensa búsqueda para localizar a Roof, quien conducía un sedán oscuro la noche del atentado, según se muestra en videos de vigilancia.

Nueve personas murieron luego que un atacante abriera fuego en la Iglesia Emanuel AME la noche del miércoles. Las autoridades lo definieron como un delito de odio y las autoridades federales han comenzado una investigación.

Documentos muestran que tiene un antecedente judicial menor por drogas.

Un vocero del Departamento de Justicia señaló que las autoridades federales abrieron una investigación de delito de odio por el asesinato de nueve personas en una histórica iglesia negra en Carolina del Sur.

El portavoz señaló que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el FBI y la fiscalía general de distrito de Carolina del Sur iniciaron la indagación sobre el tiroteo de la noche del miércoles.

Sobre francisco portes

francisco portes