Home / ACTUALIDAD / Pineda gana y poncha 9; Alex pega 2 hit y llega a 2997

Pineda gana y poncha 9; Alex pega 2 hit y llega a 2997

during interleague  play on September 20, 2013 at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York City.

during interleague play on September 20, 2013 at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York City.

NUEVA YORK.- Alex Rodríguez conectó dos sencillos para aumentar dos mil 997 la marca de hits en su carrera, el dominicano Michael Pineda lanzó sin permitir imparable hasta la séptima entrada antes de recibir un cuadrangular de Christian Yelich, y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles por 2-1 a los Marlines de Miami.

En una noche en la que el manager de los Yankees Joe Girardi no tuvo que decidir si retirar del montículo a Pineda por una cantidad alta de lanzamientos y en la que Nueva York se benefició del cambio en una decisión en el plato que evitó la carrera del empate en el octavo episodio, A-Rod se acercó a convertirse en el 29no pelotero que alcanza la cifra de 3.000 hits en Grandes Ligas.

Rodríguez conectó un sencillo de línea productor de una carrera hacia el jardín central en la primera entrada, bateó un sencillo suave a la misma pradera en la quinta, recibió dos pasaportes para embasarse en todas sus cuatro veces al bate y además fue retirado en el plato. Con los Yankees iniciando una estancia de ocho juegos en casa, él tiene una buena oportunidad de llegar a la importante marca de imparables en Nueva York.

Pineda (8-3) permitió una carrera y un hit en seis entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y ponchó a nueve adversarios.

El dominicano Jose Ureña (1-3) cargó con la derrota luego de recibir dos carreras y seis hits en seis episodios; otorgó cuatro pasaportes y registró un ponche.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 3-2 con una carrera producida.

Núñez de 2-2. guía Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Tommy Milone permitió una sola carrera a lo largo de siete innings y los Mellizos de Minnesota rescataron el miércoles una apretada victoria de 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Milone (3-1) otorgó cinco hits y ponchó a cinco mientras que el dominicano Eduardo Núñez pegó par de imparables y remolcó dos carreras para ayudar a unos Mellizos que habían perdido siete de sus últimos ocho juegos.

El derecho dominicano Carlos Martínez (7-3) recibió dos carreras -una de ellas limpia- producto de cinco hits y ponchó a seis en seis entradas y dos tercios por los Cardenales.

San Luis tuvo dos corredores en bases sin outs en el novena capítulo, pero Glen Perkins ponchó a Mark Reynolds y a Randal Grichuk y obligó al boricua Yadier Molina a pegar roleta para out, con lo que mejora a 23 salvamentos en 23 intentos.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas, y Kennys Vargas de 3-0. El dominicano Núñez de 2-2 con par de remolcadas.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, lo mismo que el puertorriqueño Molina.

Carlos Gómez de 4-2

KANSAS CITY– Joe Blanton logró su primera victoria en casi dos años tras trabajar cinco sólidos innings, Alcides Escobar igualó su mejor marca personal con cuatro carreras impulsadas y los Reales de Kansas City ganaron el miércoles 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Blanton (1-0) no sumaba una victoria desde el 29 de junio de 2013, cuando jugaba en los Angelinos de Los Ángeles, ante Houston. Limitó a los Cerveceros a una carrera y cinco hits. El lanzador derecho de 34 años poncho a cuatro y no dio boletos en 73 lanzamientos, su récord esta temporada.

Escobar pegó un triple con las bases llenas en una octava entrada con cuatro carreras. También logró una carrera en la segunda, donde se anotaron tres. Este fue su tercer juego con cuatro impulsadas.

Mike Fiers (3-7) cargó con la derrota tras permitir seis carreras en ocho hits y dar tres boletos en cinco innings.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0 con una impulsada; Hernan Perez de 1-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-0; Hector Gomez de 1-0; Jean Segura de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas; Salvador Perez de 4-0 con una anotada; Omar Infante de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Melky Cabrera de 4-2

CHICAGO — Jeff Locke permitió apenas dos carreras en seis innings, Jung Ho Kang pegó un cuadrangular de dos anotaciones y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el miércoles 3-2 a unos Medias Blancas de Chicago en declive para sumar su séptima victoria seguida.

Los Piratas, que habían lanzado tres blanqueadas en fila, y cinco en sus últimos seis juegos, vieron el final de su racha de innings sin permitir carrera tras 35 entradas en blanco.

Locke (4-3) fue reemplazado por el derecho dominicano Arquímedes Caminero, Tony Watson y Mark Melancon, que se combinaron para un relevo sin carreras en los últimos tres innings para que Melancon obtuviera su 22do salvamento de la campaña.

Los Medias Blancas, que rompieron una serie de 30 entradas consecutivas sin anotar, lograron dos carreras en el sexto capítulo, pero registraron su peor racha perdedora de la temporada con su sexta derrota en fila.

Locke concedió tres hits y ponchó a ocho, su mejor cifra del año.

El abridor de los Medias Blancas, John Danks (3-7), se controló luego de una pésima primera entrada, y otorgó tres carreras y cinco imparables en siete innings. Ponchó a cuatro.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-0. Los dominicanos Gregory Polanco y Starling Marte, los dos de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con anotada y producida. Los cubanos José Abreu de 3-1, y Alexei Ramírez de 4-0. Los venezolanos Avisail García de 4-1 con remolcada, y Carlos Sánchez de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Azulejos maltratan a los Mets

TORONTO — Danny Valencia bateó un cuadrangular de tres carreras, mientras que Kevin Pillar tuvo uno solitario para guiar el miércoles a los Azulejos de Toronto a una victoria por 8-0 sobre los Mets de Nueva York, contando con una apertura sólida del pitcher abridor Drew Hutchison.

Pillar bateó de 4-3 con dos carreras producidas para ayudar a que los Azulejos, cuya racha de 11 triunfos consecutivos terminó el lunes con la derrota en 11 entradas ante los Mets en el Citi Field, ganaran el primer juego de una estancia de cinco compromisos en casa. Toronto tiene marca de 12-3 en junio.

Los Azulejos encabezan Grandes Ligas con 369 carreras anotadas. Al inicio de la jornada del miércoles, Arizona ocupaba el segundo lugar con 291.

Los Mets cayeron a una marca de 10-20 como visitantes; han perdido 12 de sus últimos 15 juegos fuera de casa.

Hutchison (6-1) permitió en su apertura previa una cifra máxima en su carrera de nueve imparables y ocho anotaciones, el 12 de junio en Boston, pero tuvo un desempeño mucho mejor ante los Mets. Recibió cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0; José Bautista de 2-0; y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El panameño Ruben Tejada de 3-1. El colombiano Dilson Herrera de 3-1.

Cachorros apalean a Indios

CLEVELAND– Kris Bryant conectó un grand slam y Kyle Schwarber pegó cuatro imparables, entre ellos su primer hit en Grandes Ligas, y Cachorros de Chicago sacó provecho de cuatro jonrones para apalear el miércoles 17-0 a los Indios de Cleveland .

Los Cachorros anotaron siete en el noveno inning, lo que llevó a los Indios a usar a sus jugadores Ryan Raburn y David Murphy en el papel de lanzadores.

Schwarber, cuarto seleccionado en el draft del año pasado y quien fuera ascendido el martes, pegó triple en una segunda entrada en que el equipo anotó seis veces y añadió un sencillo remolcador de carrera en el tercer capítulo cuando los Cachorros cruzaron el plato en cuatro ocasiones.

Schwarber ocasionó una doble matanza al bate en el cuarto episodio y bateó sencillo en el séptimo. Luego agregó un infield hit en la novena.

Cleveland usó siete lanzadores en los primeros ocho innings antes de enviar al montículo a Raburn, que recibió una fuerte ovación del público.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-1 con anotada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.

Atléticos vencen a Padres

OAKLAND– Jesse Chavez ponchó a 11 rivales en siete innings, un récord en su carrera, Billy Butler logró cuatro hits, incluido un jonrón de tres carreras, y los Atléticos ganaron 16-2 el miércoles a los Padres de San Diego.

Chavez (3-6) logró su segunda victoria en sus ocho últimas aperturas, tras llegar al partido con el octavo promedio de efectividad más bajo de la Liga Americana. Dominó el juego y admitió tres hits en siete innings. Abanicó a siete de los 11 primeros bateadores, dio un boleto y no dejó que ningún corredor pasara de primera base hasta que Alexi Amarista conectó un jonrón en el primer lanzamiento del sexto.

Ben Zobrist impulsó tres carreras y se quedó a un jonrón de batear para el ciclo para los Atléticos. Stephen Vogt añadió dos impulsadas.

Will Middlebrooks pegó un vuelacerca para los Padres, que perdieron su tercer encuentro seguido desde que despidieron al mánager Bud Black el lunes.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1; Alexi Amarista de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 4-1.

Marineros pintan a Gigantes

SEATTLE — Félix Hernández picheó ocho innings con cuatro hits, Austin Jackson pegó el triple remolcador que adelantó a su equipo en el sexto y los Marineros de Seattle superaron el miércoles 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Hernández (10-4) permitió cuatro hits, ponchó a cinco y dio dos boletos para recuperar la confianza tras el peor partido de su carrera. La estrella de los Marineros permitió que un corredor llegase a posición de anotar en dos ocasiones, pero en ambas logró retirar a todos sus rivales provocando un roletazo de out.

Charlie Furbush retiró a los dos primeros bateadores de la novena entrada y Carson Smith ponchó a Matt Duffy para su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

Un triple de Jackson envió a Mike Zunino al plato con un out en el sexto inning ante el abridor de San Francisco Madison Bumgarner (7-4). Robinson Canó le siguió con un doble remolcador.

Bumgarner, que perdió la opción de realizar un juego perfecto en el quinto, permitió también cuatro hits en ocho innings, ponchó a nueve y dio un boleto intencionado.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una impulsada; Nelson Cruz de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes