Home / ACTUALIDAD / Pedro Ciriaco de 4-3, empuja 2; Wandy y Ubaldo ganan

Pedro Ciriaco de 4-3, empuja 2; Wandy y Ubaldo ganan

Atlanta Braves' Pedro Ciriaco follows through on a an RBI-base hit in the sixth inning of a baseball game against the Boston Red Sox Wednesday, June 17, 2015, in Atlanta. Atlanta won 5-2. (AP Photo/John Bazemore)

Atlanta Braves’ Pedro Ciriaco follows through on a an RBI-base hit in the sixth inning of a baseball game against the Boston Red Sox Wednesday, June 17, 2015, in Atlanta. Atlanta won 5-2. (AP Photo/John Bazemore)

ATLANTA, Georgia.- Nick Markakis produjo con un sencillo la carrera definitiva en la séptima entrada, el dominicano Pedro Ciriaco agregó un par de sencillos productores de una carrera, y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles por 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas, que iniciaron la noche en el último lugar de la División Este de la Liga Americana, han perdido ocho de sus últimos nueve juegos en general y 11 de sus últimos 12 como visitantes.

John Farrell, manager de Boston, mostró su frustración en la parte baja del séptimo episodio y fue expulsado del juego luego de reclamar el conteo de bolas y strikes.

Atlanta, que ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros, tomó la primera ventaja en la pizarra, y definitiva, en el séptimo capítulo cuando Markakis envió al plato con un sencillo a Cameron Maybin. El imparable de Markakis fue contra Junichi Tazawa (0-3), quien permitió tres hits y dos carreras en dos tercios de entrada; otorgó además una base por bolas.

Nick Masset (2-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, y Jason Grilli registró su 18avo salvamento en 20 oportunidades.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 1-1. Los dominicanos Juan Uribe de 3-2 con una anotada; y Pedro Ciriaco de 4-3 con dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con una carrera anotada; y David Ortiz de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2. El cubano Rusney Castillo de 1-0.

Castillo da HR decisivo

PHOENIX– Paul Goldschmidt y Welington Castillo pegaron sendos jonrones el miércoles en la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 3-2 ante Angelinos de Los Ángeles.

Ambos vuelacercas fueron ante Hector Santiago (4-4).

Yasmany Tomás sumó tres hits para Arizona, incluyendo un triple remolcador.

Goldschmidt logró su 19no cuadrangular en el primer inning. Castillo conectó su cuarto ? el segundo desde su llegada a los Diamondbacks ? en el primer turno del cuarto.

Goldschmidt pegó dos hits para elevar su media de bateo a .363, la mejor en las mayores. Ha llegado a la base en 27 juegos consecutivos, la mayor racha activa en las grandes ligas.

Chase Anderson (3-1) permitió dos carreras y siete hits en seis innings para su segunda victoria consecutiva.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-0; Albert Pujols de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomas de 4-3 con una impulsada. El dominicano Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Wandy triunfa

LOS ANGELES– El toletero novato Joey Gallo pegó un jonrón de dos carreras ante Clayton Kershaw, y Prince Fielder guió a los Rangers de Texas el miércoles en su victoria por 5-3 ante Dodgers de Los Ángeles.

Wandy Rodriguez (4-2) superó dobles de Yasiel Puig y Scott Van Slyke al principio del primer y el segundo inning para lograr su tercera victoria seguida en seis aperturas. El lanzador izquierdo tiene un registro de 4-0 con un promedio de efectividad de 2.28 en siete aperturas en partidos lejos de su campo.

Keone Kela picheó una novena entrada sin hits para su primer salvamento en las mayores. El cerrador habitual Shawn Tolleson tuvo descanso tras tres juegos consecutivos saltando al diamante.

Kershaw (5-4) permitió cuatro carreras y cinco hits en seis innings y ponchó a 10 tras tener un registro de 3-0 con un promedio de efectividad de 0.94 en sus cuatro aperturas anteriores. Esta fue la primera vez que el actual MVP de la Liga Nacional y tres veces ganador del premio Cy Young, natural de Dallas, se medía a los Rangers.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 3-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0. El cuabano Leonys Martín, de 4-0. El dominicano Wandy Rodríguez de 2-1 con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1; Alex Guerrero de 1-1 con una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 4-1 con una anotada.

Jiménez ganan

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. — El abridor dominicano Ubaldo Jiménez resistió hasta la séptima entrada con pelota de ocho hits, Chris Parmelee pegó jonrón por tercera vez en dos juegos y los Orioles de Baltimore propinaron el miércoles su novena derrota consecutiva a los Filis al vencerlos 6-4 en Filadelfia.

Travis Snider también aportó cuadrangular por los Orioles, que venían de apalear el martes 19-3 a Filadelfia. David Lough conectó doblete y remolcó par de anotaciones por Baltimore, que ganó por 12da ocasión en los últimos 14 juegos.

Jiménez (5-3) ponchó a ocho sin ceder pasaportes mientras permitía cuatro carreras en seis entradas y dos tercios. Zach Britton lanzó una novena sin carrera para su 18vo salvamento de la temporada.

El venezolano Freddy Galvis pegó jonrón y Ben Revere un par de hits, entre ellos un triple, a favor de Filadelfia, que ha perdido 19 de 22 encuentros y se ha hundido a 23 juegos debajo del promedio de .500. Kevin Correia (0-1) cargó con la derrota.

Por los Orioles, el dominicano Jiménez de 3-1 con carrera producida.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Andrés Blanco de 1-0, César Hernández de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Rojos vencen a Tigres

CINCINNATI– Todd Frazier pegó un jonrón solitario al principio del juego y un grand slam con dos outs en el inning 13, para dar la victoria el miércoles a los Rojos de Cininnatisobre los Tigers de Detroit, en un encuentro aplazado por la lluvia que terminó 8-4.

Los Rojos remontaron dos veces desventajas de una carrera en los últimos innings, en el partido más largo de los dos equipos esta temporada.

Ian Krol (1-0) escapó de una situación con dos bases llenas en el 12mo inning y se mantuvo en el partido. Skip Schumaker abrió el 13ro con un sencillo y Billy Hamilton recibió un boleto. Joakim Soria ocupó el montículo y admitió un sencillo de Brandon Phillips que cargó las bases con un out.

Frazier conectó su cuarto jonrón en dos días y sentenció el juego a las 1:20 de la madrugada, hora local.

Burke Bandehop (1-2) retiró a todos los bateadores rivales en 13ro.

Jay Bruce consiguió cinco hits, su récord personal, y fue el primer jugador de los Rojos en lograrlo desde Willy Tavares en 2009.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada y tres impulsadas; Los cubanos Yoenis Céspedes de 6-0; José Iglesias de 5-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 6-4 con una anotada y una remolcada. El dominicano Johnny Cueto de 2-0. El venezolano Eugenio Suarez de 1-0.

Astros ganan de nuevo

DENVER,– Carlos Correa pegó uno de los cuatro jonrones de Houston, Brett Olberholtzer trabajó siete buenos innings y los Astros siguieron con su demostración de fuerza con una victoria el miércoles 8-4 sobre los Rockies de Colorado .

Chris Carter, Perston Tucker y Jale Marisnick también conectaron jonrones para los Astros, que están líderes y han ganado cuatro seguidos para liderar las Grandes Ligas con 95 vuelacercas. Correa y George Springer lograron tres hits cada uno.

Olberholtzer (2-1) siguió con otra buena jornada tras sus ocho entradas en blanco del viernes contra Seattle. El miércoles admitió tres carreras y ocho hits, ponchó a cinco y no concedió ningún boleto en 6 innings y un tercio.

Se las arregló para gestionar el doble de Charlie Blackmon en el primer turno del sexto, pero dejó el montículo tras permitir el sencillo remolcador de Nick Hundley en el séptimo.

Por los Astros, el boricua Carlos Correa de 5-3 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Jose Altuve de 2-0; Marwin Gonzalez de 3-1 con una anotada; Luis Balvuena de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos Gonzalez de 3-1, con una anotada y dos impulsadas; . Los dominicanos Wilin Rosarios de 4-0; Rafael Ynoa de 1-0.

Rays ganan

WASHINGTON — Steven Souza Jr. pegó su 13er cuadrangular de la temporada y Curt Casali bateó en primer vuelacerca de su carrera para ayudar a los Rays de Tampa Bay el miércoles en una blanqueada de 5-0 sobre los Nacionales de Washington.

Souza y Casali aportaron tres hits cada uno, y Souza lo hizo a su regreso a la casa de su ex equipo.

Matt Andriese (2-1) lanzó cuatro entradas en blanco como relevista para los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana. El relevista convertido en abridor Steve Geltz sacó en orden los primeros seis outs en lo que el manager Kevin Cash llamó un juego de bullpen.

Jordan Zimmermann (5-5) concedió tres anotaciones en siete innings para llevarse la derrota por Washington.

Los Nacionales cometieron tres errores y sólo conectaron dos imparables, una noche después de batear 23 en un triunfo de 16-4 sobre los Rays en Tampa Bay.

Por los Rays, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, y Ronald Belisario de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes