Home / ACTUALIDAD / Denuncian a ‘La Bestia’, tren que transforma sueños en pesadillas

Denuncian a ‘La Bestia’, tren que transforma sueños en pesadillas

La bestia cópiaWASHINGTON.- El tren de mercancías utilizado por inmigrantes indocumentados para llegar a Estados Unidos y conocido como “La Bestia”, truncó el sueño americano de un grupo de hondureños, de visita hoy en Washington para denunciar la pesadilla de un viaje que se cobró sus piernas, cortó sus manos y sesgó sus esperanzas.

“El sueño americano se convirtió en pesadilla”, dijo a Efe José Luís Hernández, de 29 años y parte de una caravana de inmigrantes indocumentados con discapacidad que se apostó hoy frente a la Casa Blanca para exigir una reunión al presidente de EEUU, Barack Obama.

La llegada del grupo de inmigrantes coincidió con la visita a la capital federal del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, con el que preveía abordar temas de violencia y migración en Centro América.

“Pedimos a nuestro presidente que actúe. Aquí estamos ocho mutilados. En Honduras hay 692”, recalcó Hernández, que junto a otros 16 inmigrantes indocumentados abandonó, una vez más, Honduras el 25 de febrero para mostrar al mundo la cara más dura de la inmigración indocumentada.

Tardaron un mes en atravesar México y, al llegar a Estados Unidos, las autoridades migratorias les interceptaron y llevaron al centro de detención del sur de Texas en la localidad de Pearsall, cerca de San Antonio, y del que consiguieron salir gracias al grupo de abogados de la asociación defensora de inmigrantes “Raíces”.

Sobre francisco portes

francisco portes