Home / ACTUALIDAD / Cristina entrega programa de profesionalización del docente

Cristina entrega programa de profesionalización del docente

CRISTINA ENTREGAPOR FRANCISCO PORTES B.- La Lic. Cristina Lizardo Mézquita, Presidenta del Senado, hizo entrega al Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret, el Plan Integral de Profesionalización del docente para la mejora educativa de la República Dominicana, en un acto celebrado en el Salón Polivalente del Centro de Documentación y Biblioteca Juan Pablo Duarte.

El Programa es un aporte de la presidenta del Senado a la revolución educativa que impulsa el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

La propuesta que se entregó al Ministro de Educación consiste en un programa que busca mejorar la educación CRISTINA JUNTOSdominicana.

Cristina Lizardo dijo que los apresurados cambios que han transformado al mundo en los últimos tiempos, ponen la discusión sobre el tapete y llaman a la reflexión y reconsideración de las tareas históricamente asignadas a la educación, a la escuela y al docente.

TambiénCRISTINA DISCURSO dijo que a la escuela y a los docentes de hoy se les exige hacer todo lo que la sociedad, los estados y la familia no están haciendo. 

Las exigencias a la educación sobre la calidad, eficiencia y competitividad no siempre van acompañadas de los recursos, autonomía y cambios estructurales en los sistemas educativos ni en la cultura escolar, precisó la maestra.

Sobre francisco portes

francisco portes